Morelia viridis, Proyectos 2010/2011

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Estamos ya empezando la temporada 2010/2011, y para este año, hay varios proyectos interesantes, tanto propios como de otros compañeros y alguno conjunto, uno de ellos es este;

Este par, lo va a intentar Adrian C, con una hembra de su propiedad que nació en casa en Junio de 2007, resultado del cruce de un macho tipo Lereh con una hembra tipo Sorong, es una hembra que en estos momentos esta espectacular, tanto de talla como de coloración.

El macho es de Junio de 2008 y es el resultado del cruce del mismo macho tipo Lereh y de una hembra posiblemente Aru/Biak.

El proyecto no es fácil porque tanto macho como hembra son jóvenes y primerizos por supuesto, lo que complica el asunto.

Si esta temporada, finalmente no se consigue nada, creo que merece la pena intentar este par el próximo año.

Suerte Adrian.
 

Adjuntos

  • proyecto 4-2011 - copia-001.jpg
    proyecto 4-2011 - copia-001.jpg
    641,7 KB · Visitas: 379
M

Morgul

Guest
Sr Diego
ahora mismo no tengo animales pero ver proyectos asi me ilusiona tanto como si fueran mios
mucha suerte
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias Diego por aportar el árbol genealógico de ésta joven pareja con la que vamos a intentar uno de los proyectos que se están preparando éste año en nuestro país.
Como bien apuntabas, será necesaria la intervención de la suerte, debido a que son jóvenes y primerizos ambos, pero lo que si os puedo asegurar es que no les van a faltar atenciones. Ahora, a cruzar los dedos por ellos.
Iré actualizando fotos con el tiempo, a medida que se sucedan los momentos de interés.
Gracias de nuevo Diego, pues sin tí no hubiese sido posible ni el "intento" éste año.

Un saludo a todos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya nivel esta cogiendo la cosa en españa! un gran proyecto. venga xicos, creo q este post se creo para ver lo q algunos de vosotros vais a intentar este año, asique animaros a colgar unas fotitos de vuestros futuros o ya reproductores y contarnos algo sobre ellos. Un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Diego.

Mucha suerte parea Adrian y para ti con esa pareja. No creo que haya mucha gente que pueda permitirse en este pais criar segundas y terceras generaciones de animales propios. Enhorabuena de salida!
Ahora ...'alea iacta est'.

Un saludo.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo asta mis cabellos cruzados por vosotros! ;) mucha suerte amigos!

Pedro
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Pareja de dos...
Vaya parejita de Chondros también:confused:
El macho esta precioso, pero esa mujer, sin duda arrastra miradas...
Y encima no hay nada como saber todo absolutamente todo sobre esos dos ejemplares ya que son vuestros desde el dia 0 vida...

Si no recuerdo mal Adrián esa es la comedorra que me habías mencionado...

La otra parte es la de los animales primerizos, madre natura dejanos ver despacio y sin prisa...

Que alegrón...
Abrazos...
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias por los comentarios, espero que Adrian pueda poner buenas noticias en unos meses, ahora le queda mucho trabajo por delante.

El macho es bonito sí, pero la hembra es realmente espectacular, se lo digo a Adrian cada vez que la veo, y la veo a menudo, pero es muy diferente a todas las mías, y me llama mucho la atención.

Una foto de cada uno de ellos con un día de vida.
 

Adjuntos

  • hembra 1 dia de vida.jpg
    hembra 1 dia de vida.jpg
    402 KB · Visitas: 172
  • macho 1 dia de vida.JPG
    macho 1 dia de vida.JPG
    140,5 KB · Visitas: 158

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que maravilla de proyecto...

Me uno a las felicitaciones, y como no, a los deseos de que todo vaya bien... estaré expectante y "al acecho" de lo que saqueis, jejeje...

Un saludo! José R.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas garacias a todos por los comentarios, y a Diego por las aportaciones. Es cierto que hemos pasado muchos minutos admirando a esa hembra de coloración tan peculiar. Sin desmerecer ni mucho menos al macho, que por su genética de Biak esperamos que en caso de éxito aporte bastante amarillo al producto.
Claro que iremos actualizando con fotos y comentarios todo lo que vaya aconteciendo, empezando con unas fotos de ambos en cuanto que termine de mudar la hembra.
Y qué razón tienes Diego en el trabajo que me queda por delante, ¿qué decirte a tí sobre eso?,cuando en realidad soy yo el que está por descubrirlo. Me lo tomaré con calma e intentaré dar lo mejor de mí.
Se agradece mucho el interés.

Saludos.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Ánimo Adry, todos esos años que llevas detrás de las viridis van a dar sus frutos, ya verás. Los frutos no tienen por qué ser huevos y crías necesariamente, la experiencia es igual de bonita y gratificante (claro que con buenos resultados será mejor!)

Mucha suerte!
Dani
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias por los ánimos Dani, y tienes toda la razón. Desde luego, por mucho empeño y dedicación que yo le ponga, hay demasiadas variables que escapan a nuestro control como cuidadores y que pueden afectar negatívamente al proyecto, aunque siempre positívamente al largo recorrido del conocimiento de la especie.
Como bien apuntabas, viridis babys no es lo único que pretendo obtener al término de la temporada, sino todo lo que envuelve esos parámetros y variables de las que son susceptibles y la respuesta que origina cada uno de esos cambios sobre ellas. Para que en el futuro si esté en mi mano controlarlos.

Dicho ésto, como os adelantaba, prometo poner todo de mi parte como hasta ahora, y en el peor de los casos, seguro que saco muchas cosas en claro, que siempre es positivo. Os mantendré al día de los avances.

Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Uno mas de los que se van a intentar esta proxima temporada sera este:

Hembra Aru x Macho Senggi
 

Adjuntos

  • hembra aru 6002 x macho senggi-001.jpg
    hembra aru 6002 x macho senggi-001.jpg
    709,1 KB · Visitas: 178

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Diego.

Sin hacer a ninguno de menos esa hembra parece preciosa. Buen proyecto ... amarillas al poder!

Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Unas fotos de la hembra y el macho en las que se ven mejor.
 

Adjuntos

  • Hembra Aru 6002 [1600x1200].JPG
    Hembra Aru 6002 [1600x1200].JPG
    342,9 KB · Visitas: 173
  • macho senggi f3 [1600x1200].JPG
    macho senggi f3 [1600x1200].JPG
    357,9 KB · Visitas: 137
  • macho senggi [1600x1200].JPG
    macho senggi [1600x1200].JPG
    279,7 KB · Visitas: 124
  • macho senggi f2 [1600x1200].JPG
    macho senggi f2 [1600x1200].JPG
    287,3 KB · Visitas: 120

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me encanta esa aru! ese blanco con verde keda incrible, le da un contraste cojonudo, a mi eso me gusta mucho mas q el azul la verdad jeje para gusto colores. Mucha suerte digo!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En el proyecto high yellow, lo he seguido pero no pude comentar nada, todo se ha comentado. Pero en este proyecto, es peor, porque esa Sengiggi ( localidad cerca de Cyclops Montain) siendo High Land, uffffff, sique puede salir... nada feo. Mas teniendo en cuenta el "mite" que conserva el macho, y todo el azul que guarda una Aru.

Yo como sabeis alguno tuve copula accidental de hembra Biak ( con carga de azul importante) con Macho mite cyclops, pero la verdad no creo que llegue a buen puerto por el tamaño del macho y por haberme ocurrido la copula en pleno agosto.

Pero lo tuyo es diferente Diego, lo tuyo siempre llega a buen puerto, asi que pronostico cruzando dedos babies marrones...
 
Arriba