Morelia viridis Aru x Senggi 2011

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
alejandro dijo:
Peeeeeero..., lo que no observo que haya progresado paralelamente son las ganas y la motivación para aprender de una gran mayoría de los aficionados, muchos de vosotros os seguís quedando en la cascarilla de esta afición, nada más, en aspectos que afectan a los colorines, localidades, fases o listados de precios de los animales y las webs internacionales de los grandes criadores, mientras que se siguen desconociendo aspectos fundamentales de su mantenimiento en cautividad, de su hábitat y condiciones de vida natural en su medio, de sus requerimientos para conseguir su reproducción, etc... Y muy a mi pesar observo que esas carencias y sobre todo la ausencia total de motivación para superarlas no hace más que acrecentarse en las generaciones reptileras más jóvenes que en teoría deberían ser las que tomen el relevo en algún momento del futuro.

CHAPO alejandro, una vez más creo que dejas unas reflexiones que a muchos nos deberían dar mucho que pensar. Un ejemplo muy claro es el congreso internacional de tortugas que se celebró aquí en valencia hace unos meses con la presencia de grandes criadores internacionales y nacionales. Y cual fue mi sorpresa que la afluencia fue muy escasa a pesar de que no se requería un gran desembolso, simplemente haciéndote socio era suficiente. Esto me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de que hoy en día lo que mueve al aficionado reptilero español no es aprender y conocer sobre el animal que les gusta (en este caso tortugas) sino lo que le mueve es comprar, comprar, comprar y comprar. Así por mal camino vamos...muy a mi pesar.

Un saludo
 

Raul Jose

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tanger (Marruecos)
alejandro dijo:
Pues como las viridis de Diego y estas preciosas crías ya las he visto personalmente y al detalle, no voy a felicitar a Diego por este grandísimo éxito reproduciendo una vez más esta especie porque él ya sabe como valoro todo eso.... sino que voy a felicitarle por este maravilloso post cargado de información que tan generosamente aporta al resto de los aficionados, tomad notas compañeros nacionales que por aquí es por donde realmente hay posibilidades reales de aprender algo serio dentro de la terrariofilia.

Hasta hace escasitos años no se podía leer info así de concluyente en ningún foro nacional, bien porque una gran parte de los aficionados no disponían de experiencia como para poder compartir novedades con los demás, o bien porque aquellos aficionados que sí la tenían en mayor o menor medida se la reservaban para sí y de forma egoista asumían que los demás debían currárselo desde 0 tal como a ellos les había tocado. ¡¡ Gran error ¡¡ Así nunca se avanza en esta afición nuestra.

En algún momento creo que eso fue cambiando y al menos en este foro me consta que se ha ido vertiendo información muy útil, detallada y compartida con transparencia, tal como aquí está haciendo aquí el amigo Diego, por lo tanto en ese aspecto muy posiblemente sí que se ha progresado en nuestro país.

Peeeeeero..., lo que no observo que haya progresado paralelamente son las ganas y la motivación para aprender de una gran mayoría de los aficionados, muchos de vosotros os seguís quedando en la cascarilla de esta afición, nada más, en aspectos que afectan a los colorines, localidades, fases o listados de precios de los animales y las webs internacionales de los grandes criadores, mientras que se siguen desconociendo aspectos fundamentales de su mantenimiento en cautividad, de su hábitat y condiciones de vida natural en su medio, de sus requerimientos para conseguir su reproducción, etc... Y muy a mi pesar observo que esas carencias y sobre todo la ausencia total de motivación para superarlas no hace más que acrecentarse en las generaciones reptileras más jóvenes que en teoría deberían ser las que tomen el relevo en algún momento del futuro.

Pues por lo expuesto y aunque él ya lo sabe, vuelvo a repetir mi gran felicitación para Diego por saber y querer compartir y enseñarnos/enseñarme la verdadera forma de conseguir que esta afición progrese en nuestro país.

Saludos,

No se puede añadir nada más, que gracias de nuevo Diego por enseñarnos tanto.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Miguel Fernades. Algunos huevos (los de menor tamaño, no llegaron al final de la incubación), empezaron a colapsarse a partir del día 20/25 que es el momento más crítico de la incubación junto al momento propio de la eclosión.

Otros huevos llegaron al final de la incubación, con buen aspecto, pero los babys no llegaron a salir, a pesar de estar alguno totalmente formado, a otros se les notaba un pequeño retraso en el crecimiento, sobre todo en la coloración, que es lo último que aparece en el embrión, pocos días antes de la eclosión, incluso 9 o 10 días antes de la eclosión, los babys son todavía blanquecinos.

Tuve un pequeño inconveniente en la incubación, ya que los días 21 y 22 de Abril, a 18 días de comenzar la incubación, una tormenta me dejo sin luz, estando yo fuera de casa, cuando llegue, la temperatura era de 17ºC, pensé que perdería la puesta en los días siguientes, pero finalmente el resultado no ha sido tan malo.

Es posible que haya 12/14 crías sanas y perfectas finalmente, aunque todavía es pronto, las primeras mudas, las primeras comidas, todavía pueden pasar muchas cosas.


Pramirez. Pues no, no es sencillo, la verdad, hay que tener un punto de suerte. Es cierto que tienes más posibilidades de éxito haciendo las cosas bien, pero la suerte cuenta también y mucho. Varios compañeros han tenido muy mala suerte con sus proyectos esta temporada y me consta que han hecho las cosas a conciencia y con dedicación, pero han tenido mala suerte.

Cuanto más se sobre reproducción de la especie, mas me doy cuenta lo difícil que resulta, y más incertidumbres tengo durante todo el proceso. Era más relajado cuando desconocía las cosas que pueden ir mal.


Rumorelia. Es cierto que los datos son muy escuetos, pero creo que son más fáciles de ver así, que intercalados en un texto más amplio, además no me caracterizo por redactar demasiado bien.

La “teoría” de la brumación y la cría la sabemos todos y está perfectamente explicada en muchísimas webs de criadores con años de experiencia. Pero hay datos concretos como estos que yo siempre he echado un poco de menos.
Estos solo son unos datos personales para agregar a esas informaciones.

Tengo que decir que algunos datos pueden variar de un criador a otro, según el mantenimiento de sus animales, temperaturas, pulverizaciones, alimentación, etc, etc. Es decir, una hembra que tenga solo un punto caliente diurno, ovulará un poco más tarde que una hembra que disponga de un punto caliente las 24horas.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Después de la primera muda.........
 

Adjuntos

  • mv1-11a.JPG
    mv1-11a.JPG
    692,1 KB · Visitas: 183
  • mv2-11r.JPG
    mv2-11r.JPG
    681 KB · Visitas: 190
  • mv3-11a.JPG
    mv3-11a.JPG
    824,1 KB · Visitas: 192
  • mv4-11r.JPG
    mv4-11r.JPG
    794,5 KB · Visitas: 173

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
.
 

Adjuntos

  • mv5-11r.JPG
    mv5-11r.JPG
    709,5 KB · Visitas: 171
  • mv6-11r.JPG
    mv6-11r.JPG
    703,4 KB · Visitas: 181
  • mv7-11r.JPG
    mv7-11r.JPG
    797,5 KB · Visitas: 198

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Don Diego...
Mi más sincera enhorabuena por este otro éxito en la comunidad arborícola...
Un abrazo grande grande...

Bonitas todas ellas sin duda...
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Que decirte que no te ayan dicho ya, uff... simplemente me quito el sombrero, impresionante esas crias.

Felicidades por ese gran exito y sobretodo, muchisimas gracias por compartirlo con todos nodotr@s, no todo el mundo se molesta en dar tantos detalles en un post, da gusto leer post asi y ver gente asi, haber si aaamos tomando ejemplo, eeeeeeiiiiiñññ, y me pongo el primero en la cola xD

Saludos, Iñaki.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pues casi ocho meses después del nacimiento de estos babys, algunos empiezan ahora su cambio ontogénico.

Por el momento solo uno de ellos está lo suficientemente avanzado como para poder ver el resultado casi final, aunque seguirán cambiando ligeramente en los próximos meses.

Este primero no ha pasado por una fase melanica tan radical como sus medio hermanos de 2010, pero sí que ha sacado muchas escamas negras que dudo que vaya a perder, dando posiblemente un ejemplar mite bastante “aceptable”.

Veremos lo que pasa con alguno de sus hermanos en las próximas semanas.
 

Adjuntos

  • 1 siete meses y un dia .JPG
    1 siete meses y un dia .JPG
    173,4 KB · Visitas: 212
  • 2 siete meses y nueve dias.JPG
    2 siete meses y nueve dias.JPG
    194,8 KB · Visitas: 199
  • 3 siete meses y diecinueve dias .JPG
    3 siete meses y diecinueve dias .JPG
    125,4 KB · Visitas: 227
  • 4 siete meses y veintiseis dias .JPG
    4 siete meses y veintiseis dias .JPG
    150,9 KB · Visitas: 211

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Una foto "curiosa" de este ejemplar con dos de sus hermanos todavia sin ningun cambio.
 

Adjuntos

  • 392753_10150536625132002_671382001_8838649_367825373_n [1600x1200].jpg
    392753_10150536625132002_671382001_8838649_367825373_n [1600x1200].jpg
    186,6 KB · Visitas: 277

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
preciosas fotos diego. Se ve una clara dominancia heredable del color por parte del macho. Este pequeñajo que ha cambiado es clavado a el pero con melanismo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Este se lo toma con calma para hecer el cambio, pero en las últimas semanas, está ganando muchas escamas blancas, me gusta.
 

Adjuntos

  • mv3-2011aM.JPG
    mv3-2011aM.JPG
    293,1 KB · Visitas: 228

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Diego.

Ya te dije que esas amarillas darían tanto de que hablar como las coloradas.
Curioso el salpicado que esta "ganado". A mi me parece que glasser no será pero con mucho Y y con esas escamitas....una pasada!
Mientras lo haga assi, que no tenga prisa en cambiar.

Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pues este ya se ha puesto las pilas y en unos pocos días ha hecho el cambio casi en su totalidad, y por lo que parece, se va a quedar con 0 amarillo, y con muchas escamas blancas, lo que va a hacer un animal bastante curioso, habrá que ver ahora el tono de verde con el que queda.

Esta es una foto que he estado esperando muchos meses, (pramirez, el “poder” amarillo)
 

Adjuntos

  • IMG_7729 [1600x1200].JPG
    IMG_7729 [1600x1200].JPG
    211,8 KB · Visitas: 232
Arriba