Morelia viridis, Proyectos 2010/2011

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
pro-cages dijo:
En el proyecto high yellow, lo he seguido pero no pude comentar nada, todo se ha comentado. Pero en este proyecto, es peor, porque esa Sengiggi ( localidad cerca de Cyclops Montain) siendo High Land, uffffff, sique puede salir... nada feo. Mas teniendo en cuenta el "mite" que conserva el macho, y todo el azul que guarda una Aru.

Yo como sabeis alguno tuve copula accidental de hembra Biak ( con carga de azul importante) con Macho mite cyclops, pero la verdad no creo que llegue a buen puerto por el tamaño del macho y por haberme ocurrido la copula en pleno agosto.

Pero lo tuyo es diferente Diego, lo tuyo siempre llega a buen puerto, asi que pronostico cruzando dedos babies marrones...

Para nada lo mío siempre llega a buen puerto, ojala. Lo que pasa es que aquí ponemos los éxitos, los fracasos se quedan para uno. (Y hay una larga lista)

Una cosa si tengo clara, cuanto más sé sobre reproducción de viridis, menos éxito creo que voy a tener. Es decir, es mejor vivir en la ignorancia pensando que es medianamente difícil, que saber realmente todo lo que puede ir mal en la reproducción, desde el primer día que empiezas a bajar temperaturas, hasta que tienes unos babys sanos y comiendo sin problemas.

Esta próxima temporada hay 5 o 6 personas que yo conozca (hay muchos más que lo van a intentar seguro), que tienen mucho a favor para conseguir algo, así que malo será que no veamos 4 o 5 puestas para la próxima temporada.

Saludos
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nakrom dijo:
Diego Prieto dijo:
Nakrom dijo:
De este segundo proyecto podrían salir cálico:confused:?

Que tal Nakrom.
Lo dices por algo en concreto?
"Siempre desde la ignorancia"... simplemente al ver el patrón de la hembra me dió esa sensación!!!

Calico no se "saca" de animales F1, Calico es una linea de sangre (criada por Greg Maxwell en EUA) con caracteristicas muy especificas, "Computer Chondro" que és el macho fundador de la linea es producto de la "blue line" de Trooper Walsh.
La verdad es que con sangre Highland puedes sacar animales melanicos (como dice Raul), pero eso no se considera Calico, son melanicos y nada mas.
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok desconozco completamente el tema, simplemente me llamó la atención y me surgio el preguntar si podrían salir cálico... Cuando dices animales F1 (imagino que será fase uno) a que te refieres??

Saludos
Nacho
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Nakrom dijo:
Ok desconozco completamente el tema, simplemente me llamó la atención y me surgio el preguntar si podrían salir cálico... Cuando dices animales F1 (imagino que será fase uno) a que te refieres??
Saludos
Nacho

Aqui tienes la historia del morpho calico de Greg Maxwell.
http://www.finegtps.com/the_calico_and_dream_project.php

Saludos
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
"fingers crossed" Diego y Adrian, fingers crossed...
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias João, sé que tus intenciones son las mejores, nosotros también tendremos los dedos cruzados. Aunque a algunos nos hace más falta que a otros.
Alguien tendrá que obtener resultados, hay varios y buenos proyectos planteándose.

Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ey criadores de viridis nacionales a ver si actualizamos este post un poquito!!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pues por el momento la cosa va relativamente bien, las copulas han comenzado y parecen buenas, y las hembras a juzgar por su el color que van cogiendo, estan por la labor, pero es muy pronto todavia para tener algo seguro.

Pongo una foto tambien del espolon del macho estimulando a la hembra.
 

Adjuntos

  • copula Aru x Sengi.JPG
    copula Aru x Sengi.JPG
    104,3 KB · Visitas: 153
  • copula Aru x Sengi f2.JPG
    copula Aru x Sengi f2.JPG
    120,1 KB · Visitas: 136

estigma16

Member
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una consulta Don Diego usted a realizado cruces de high yellow con sorong que animales se obtienen?

saludos,
 
Arriba