Proyecto Viridis Aru 2010

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Bueno, aqui os dejo el proyecto de tres amigos, que nos hemos juntado, haber si al menos uno de nosotros tiene suerte. Como dice el titulo son localidad aru, con gran cantidad de blanco y azul, o como dirian los americanos, aru High Blue and High White.

Actualmente disponemos de un macho aclimatado y listo, no quiere ya comer mucho, suponemos que ya esta en celo, pero aun no hemos tocado nada de temperaturas, luz ni nada por el estilo. Y otro macho no aclimatado y alomejor poco preparado aun, para intentar este invierno con el.

Este es el macho que se va a poner las botas.
28122009043.jpg


30122009047.jpg


30122009046.jpg


Y estas son las tres hembras
Hembra 1
30122009049.jpg


Hembra 2
DSCF1612.jpg


Hembra 1 y 2
30122009048.jpg


Hembra 3
Foto0010.jpg


Por el momento, eso es todo. Haber que opinais
Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
joder aver si teneis suerte todos .por k son unos animales preciosos .
la ultima foto me encanta el verde k tiene .buaa¡
pues lo dicho muchisima suerte con la criaa.
saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
impresionante esas aru! muy xulas. Cuantas hembras y machos en total teneis?

Ûna pregunta, el color blanco te tienen es heredable? esq oi q influian determinadas caracteristicas del medio ambiante como era q les diera el sol pero ojala fuera como tu dices xq estoy deseando q tengas descendencia jeje. Un saludo
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unas aru especialmente bonitas, a ver si hay suerte y vemos pronto unas crias igual de bonitas
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Real, que el blanco no es heredable:confused:? Pues si te digo la verdad, no lo se, pero eso es como todo, tu juntas una biak con mucho amarillo, y otra con mucho amarillo, y te saldran hijas con mucho amarillo, unas con mas, que son las que selecciones para futuras generaciones, y otras con menos, pero siempre con amarillo. Entonces porque el blanco no lo va a ser:confused: Yo apostaria que si es heredable. Si teneis algo por ahi para echarle un vistazo, os lo agradeceria.

Un saludo, Adrian
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente preciosas..........mucha suerte con las copulas :)



P.D Que tamaño alcanzan de adultas las hembras y los machos?





1saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
andryan lo q t digo no lo se eh! fue una conversación con un amigo sino recuerdo mal que la cantidad de blanco q tenian estaba influenciada por la luz UV que recibia el animal pero la verdad esq no estoy seguro si es asi, yo no lo he leido en ningun lado. Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Tambien he escuchado que lo del blanco en las ARU y Merauke no es hereditario, es decir que cada generacion de aru y merauke en cautividad tenia menos blanco, hasta hace unos meses donde comence a leer en los foros americanos de que cuestion de compatibilidades!!! Es decir, los americanos mencionan que las HW aru y las HW merauke solo daran crias HW si son animales compatibles!!! Pero todavia nada verificado!!!

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Por mi parte he escuchado las dos versiones, pero en Houten, un amigo Belga tenia expuesta una cria suya de Merauke, y tenia la linea perfecta.
Lo que si se es que el HY es mas facil de fijar y transmitir que el HW. Ahora probado probado, nada de nada.
En todo ello me apoyo por que en las chondros design nunca he visto ningun criador que hable de HW. Cosa que tambien si hacen con el HY.

Por otra parte si conozco gente que ha mezclado HW con Yapen y salen una preciosidad de animales, pues es curioso las Yapen, sacan el amarillo de su "raza" Biak , y suma al blanco y azul de las Aru.

Y a ver no aconsejo mezclas de localidades ni nada, a mi me gustan todas las viridis, solo por serlo, y no tengo favoritas.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Yo tampoco soy partidario de mezclar, me gustan las localidades tal y como son. Es mas, todo lo que me consigo son localidades, y a ser posible, aparte de no ser mezlca, como en este caso, que no sean arus con dos manchas blancas y punto. Si una sorong se caracteriza por una linea azul, y un tono de verde, conseguir el mejor verde con el mejor azul...

En fin, poco a poco, y ademas en España no se consigue todavia mucha calidad, y menos si te sales de las tres localidades basicas, aru, sorong y biak!!!!

Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buen proyecto y bonitos ejemplares opino lo mismo si tienes tal localidad o tal linea seguirla y poder resaltar sus caracteristicas.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
No al traer algunas viridis de mis colegas a mi casa, aun estoy aclimatandolas, y dentro de poco empezare con el descenso de la temperatura. Sin prisas real, que si no salen las cosas, que no sea por habernos precipitado. Las hembras estan todas por encima del kilo, cuatro o cinco años, como poco, buenas comedoras, el macho ya no come, adulto, en fin, que yo creo que no tiene porque salir mal.

Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro claro, las prisas no son buenas nunca ejejeje, era curiosidad
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
El tiempo de ciclo, sobre un mes, entre la bajada suave noche a noche, sobre una semana, y algunas tres o asi de mantenimiento antes de introducir el macho.
26, no creo, si normalmente las tengo rondando los 27-26 de noche, seguramente sobre unos 20-21.

Un saludo xapp
 
Arriba