Morelia cheynei: temporada 2008.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues una temporada más peleándome con las Morelias, este 2008 he juntado para criar una pareja primeriza de Morelia cheynei.

La hembra del 2005, por tanto con 2,5 años de edad al inicio del ciclado de enfriamiento del invierno pasado, es un animal con buena talla y con un apetito voraz, buenas condiciones para hembra reproductora.

Una fotito de la hembra,
 

Adjuntos

  • JCP05#1015CO-RES.jpg
    JCP05#1015CO-RES.jpg
    114,5 KB · Visitas: 327

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El macho, de origen italiano, del 2004, y con un patrón y colorido muy llamativos, que espero que hereden las crías.

Una foto del macho,
 

Adjuntos

  • JCPM#2007CO-RES.jpg
    JCPM#2007CO-RES.jpg
    97,9 KB · Visitas: 295

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En su debido momento, y después de esperar los días tras su muda pre-puesta, la hembra puso el 06 de Abril un total de 18 huevos, una magnífica puesta para una hembra primeriza, aunque algunos ya se evidenciaron como infértiles desde el principio.

Una foto de la hembra revisando el resultado de sus esfuerzos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y después de la "impaciente espera", en el día 61º de incubación han asomado las primeras 9 cabecitas de Morelia de sus huevos, aunque aun permanecen en su interior, y de hecho es posible que aun se queden en sus cáscaras uno o dos días antes de decidirse a salir a explorar el mundo apasionante del tupper que los contiene.

Vista general del inicio de la eclosión,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Un detalle de una cría con la cabeza asomando por los cortes que efectúan en la cáscara del huevo para salir al exterior, que pueden ser uno sólo o varios, a veces parece que no se deciden por cual eclosionar, y de hecho la mayoría de los neonatos han exteriorizado las cabezas por cortes suyos, a pesar de que yo personalmente había cortado todos los huevos el día 55º de incubación.

Si se observa con detalle, en la punta del morro de la cría de la foto se puede apreciar el diente del huevo con el cual nacen y cortan la cáscara del huevo desde el interior.

En próximos días iré actualizando el post con fotos de las crías ya nacidas e instaladas en sus tupper individuales.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mis más sinceras felicitaciones Alejandro, eres un CRACK, con todas las letras, ainsss cuanto me queda por aprender, jejeje, un fuerte abrazo.



PD: Quiero un hijo tuyo!!!!!!! que diga una bicha! :D
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Joer estos post me gustan demasiadooooo.....

Enhorabuena por esas crias, la verdad es que es una serpiente muy bonita y detalle curioso el del diente con el que abren el huevo que porcierto, lo tienen fuera de la boca no?


saludos, Nacho
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Están saliendo las primeras de los huevos, y por lo que veo, algunas han salido como el padre -muy anilladas- y otras con mezcla del zigzag dorsal de la madre.

Nacho, si abres la foto del detalle de la cabeza de la cría, le das a aumentar (lupa+) verás en el borde anterior del morro un pequeñísimo espolón, es el "diente del huevo", que en realidad es una pequeña espina cutánea que tienen al nacer sobre las escamas superiores del hocico, y que pronto pierden. En ocasiones, algunas crías pueden no desarrollar correctamente ese espolón, o ser demasiado débiles para hacer los cortes desde el interior del huevo, por eso los criadores les facilitamos la salida con unos cortes en todos los huevos a partir de un determinado día de la incubación, intentando así conseguir la máxima natalidad en la puesta.

Nico, estoooooo, yo ya tengo familia numerosa, ya he cumplido con las estadísticas nacionales, os paso el relevo a los más jóvenes, ya sabeis...

Saludos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la envidiaaaa me corroooooooooooeeeeeeeee, y las mias na de na ahi estan tan panchas ,eso si desfogadas de tanto copular y na maaaas.
enhorabuena maestro
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Felicidades crack!!

Espero las proximas fotos de los peques :D





Saludos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
enorabuena!! preciosa esa mama, seguro que seran unas crias preciosas.

saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Primeras fotos de las recién nacidas, aunque hasta que hacen su 1ª muda se ven muy oscuras de color, el patrón sí que se puede apreciar con claridad.

Como dije, unas han salido clavaditas al padre, con el patrón clásico anillado de las cheynei más "tradicionales", y el color negro intuyo que oscuro y contrastado,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra cría, en este caso más parecida a la madre, con banda zigzag dorsal y barrado en negro más claro, donde seguramente se entremezclará el amarillo cuando estén más crecidas.

Según las lavo e instalo en sus tupper, aprovecho para sexarlas por popping, y lo cierto es que es 100% seguro, no tan sencillo como con las crías de regius, ya que las Morelias son más finas y delicadas, pero los machos evierten ambos hemipenes con la presión justa y adecuada, mientras que las hembras muestran dos bultitos blanquecinos que se corresponden con la salida hacia la cloaca de sus glándulas cloacales.

Saludos,
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una preciosidad alejandro, mis enhorabuenas por que con esos reproductores, saldran las enanas con unos patrones espectaculares :D


Un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
enhobuena compañero, veo que hay diferencia con las crias del año pasado, ese macho tan colordo, ha aportado lo suyo ahyos.

En proximas mudas, se ira viendo el tono que van a coger, pero se intuyen unas cheynei "coloreaditas".

Ya pondras unas fotitos dispues de la 1º muda.

saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Enhorabuena Alejandro, como siempre unas buenas fotos y unos buenos resultados.

Ya el año q viene te dire q tal se porta ese machito tan wapo, sobretodo pq tendra 2 wapisimas señoritas a su disposicion dignas de un pase de modelos ofidio... ;)

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por los comentarios, espero en breve mostraros aquí fotos de las crías ya mudadas y comiendo como fierecillas.

Ventura, ya ves que ese machito se sabe comportar, espero que repita en tu casa para la próxima temporada, que por aquí ya me ha dejado su herencia genética. Ya estás tardando en enseñarnos algunas fotillos de esas modelos que tiene reservadas, que se vean, que se vean.

Saludos,
 
Arriba