Corallus hortulanus: hembra adulta

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno a parte de que las hortus de esos links son impresionantes... creo que este año va a ser un buen año para alejandro con esas 3 hembras y ese par de machos.

Aver como va todo. Saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Marc_RP dijo:
Bueno a parte de que las hortus de esos links son impresionantes... creo que este año va a ser un buen año para alejandro con esas 3 hembras y ese par de machos.

Amen.
 
M

Morgul

Guest
eso alejandro , las tuyas son la caña , buen grupo sin duda (espero ke mi excorallus salga cumplidor)
apuntame a la lista de futuros compradores de hembras.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias por vuestros amables comentarios, ya os iré contando novedades, esta semana empiezo el ciclo de enfriamiento, con una reducción progresiva de las temperaturas y de las horas de luz que finalizará a mediados de Noviembre.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues una actualización del post.

Ya en la 2ª semana de Febrero hemos recuperado las temperaturas y horas de luz normales para el resto de la actividad anual, y las cópulas han disminuido en el grupo de hortus.

Este ciclo de enfriamiento les he permitido la licencia del "todos con todos", he ido alternando a cada uno de los machos con una de las hembras o en trio con las otras dos hembras, y ambos machotes han pillado lo que han podido, lo que les han dejado, o algo así. El caso es que todas las hembras están copuladas, no tengo certeza de que por ambos machos, porque son discretas y gustan de horarios nocturnos en muchas ocasiones, pero faena sí que han tenido.

Esperemos que ahora la gestación vaya adelante, parece que las barrigas les empiezan a abultar ligeramente, pero aun es muy pronto para saber si están fecundadas o no, cuestión de esperar algún mes más.

Una foto de muestra, el machito en acción es un viejo conocido de Morgul, no se si lo podrá ver porque creo que iba a estar si Internet por una temporada, pero si algún conocido se lo comenta, seguro que le hará ilusión. Por cierto, el machito es el de arriba, es muy tradicional, por lo visto.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y ahora os presento a la última adquisición para mi grupo de hortus, finalmente me vi tentado de nuevo por la "hortu fever", y no pude evitar la oportunidad que me brindaron con esta preciosa hembrita tan colorida.

Una vez que ha pasado su pertinente cuarentena, ahora le tocará comer, comer, y crecer, a ver si dentro de un año de cuidados esmerados está lista para criar, ahora está aun pequeña para esas tareas.

Es la más colorida de mis hembras, en mi opinión muy guapa, aunque yo sigo aspirando a un buen ejemplar rojo patternless, algún día quizás, o quizás cuando menos me lo espere me aparece alguno especialmente interesante en un parto de mis hembras, no estaría nada mal. :rolleyes: :rolleyes:
 

Adjuntos

  • CHHN#3003-RES.JPG
    CHHN#3003-RES.JPG
    120,2 KB · Visitas: 170

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y la última por ahora, espero que os guste.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#3009-RES.JPG
    CHHN#3009-RES.JPG
    117 KB · Visitas: 175

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Tu no paras, eh?

te vas a juntar con una buena camada si estan las tres hembras preñadas :)

suerte alejandro, mucha suerte!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas alejandro esa hortu me suena un monton, ya la tenia vista y sino es muy parecida... de un usuario del foro. ES PRECIOSA, y felicidades por las copulas aver si estan todas preñadas. SUERTE.

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Tienes buen ojo Marc, seguro que ya la tenías vista por aquí, aunque tan sólo en un post.

Efectivamente se la compré a Candoiamac, y lo cierto es que estoy muy satisfecho con ella, con esta nueva hembra tengo una buena carta para intentar conseguir crías de colorido superior al promedio, aunque también es cierto que no hay hortu que no tenga su encanto, sean del color que sean.

Ya os mantendré informados de como marchen las hembras reproductoras por aquí, los comienzos han sido buenos, pero aun es muy pronto.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues a fecha de hoy asumo que las tres hembras están preñadas, durante este mes de Abril han realizado todas ellas su muda POS (Post-ovulación), ahora queda esperar aproximadamente hasta el mes de Agosto, y ver que sorpresa (espero que buena) me deja cada una.

Actualizo con unas fotos de la hembra con la que abrí este post, están hechas justo antes de su muda POS, ahora ya realizada, y se le ve totalmente mate y oscura, y muy gorda, al menos lo que se puede entender por gorda en una hortu.

Saludos,
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Felicidades alejandro ahora a esperar, y aver si este año salen bien todas las crias y no pase como el año pasado.

Saludos
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Alejandro:

Felicidades por las futuras crías, aunque viene siendo habitual que todos los años consigas reproducirlas, está claro que le tienes la mano cogida a las hortus. La hembra que le has comprado al compañero Candoimac es realmente bonita. Por cierto, ¿para cuando las soñadas “Red Hots”?.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 
M

Morgul

Guest
bien¡¡
veo ke el macho garden esta hecho un cumplidor , no es de extrañar , ha visto muchas cosas en mi habitacion...... >:D >:D >:D >:D
ojala ojala todas salgan bien sanas .
saludos y suerte''''¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba