ayuda euble cº

kus

New Member
me estoy volviendo loco. en cada sitio dicen una temperatura para los eubles,
tengo un terrario de 70x30x30 con dos crias de gecko leopardo con una zona calida de entre 29-31 grados de dia y 21-23 de noche(temperatura suelo)

estaria bien asi?
 
M

MoNi

Guest
Yo tambien he tenido esa duda un monton de veces.tengo una manta termica y controlaba la temperatura con un termometro con sonda , la superficie llegaba hasta los 32ºC(lo cual llegaba a asustarme un poco), pero luego mas tarde he puesto un termometro exo terra de los que van pegados dentro y la temperatura que marca es de 24ºC. No se cual será la mas adecuada pero estaria bien saberlo en los dos casos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

La mejor forma de darle calor a un animal, desde mi punto de vista, es poniendo una fuente de calor que emita el mismo desde arriba (no soy muy amigo de mantas y cables calefactores, pero eso no implica que no puedan ser útiles o válidos). Una bombilla resulta lo más adecuado. En este caso, al ser gecos nocturnos, no es necesario que sea ningún tipo de bombilla especial, aunque quien quiera añadirla, daño no le hará al animal.

A lo que vamos, bajo de la bombilla, en el punto máximo de calor, la temperatura del suelo debería estar sobre los 32ºC. A partir de ahí, conforme el animal se vaya alejando, la temperatura deberá bajar. Si el terrario es tan amplio como para permitirte llegar en algun punto a los 22ºC, perfecto, pero si está por encima (25-26), también está bien.

Vamos, que, por lo que os he leido, los estáis cuidando como toca ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

New Member
pues muchas gracias,por ahora como ya la tengo seguire con la manta pro para el proximo terrarioopte posiiblemente por este metodo que sale mas barato y ya habia oido gente a la que le va mu bien

muchas gracias por todo
 
C

Carpe109

Guest
Una duda Amyae, seguramente no me acabo de enterar bien. Comentas que es mejor calor desde arriba, por mi experiencia con las pogonas en eso estoy de acuerdo, pero dices que al ser nocturnos no es ninguna bombilla especial. Si pones una bombilla normal no se hace la oscuridad y por lo tanto no hay noche. Podrias comentarlo, o simplemente le quitas la luz y todo el calor por la noche, gracias de antemano
 

kus

New Member
buena pregunta. yo le quito todo por la noche pero tengo una night glo para el tokay al lado del terrario de eublesdeberia poner otra en el suyo?
 

David.v.

Member
Hola, yo al mio por la noche le quito toda la calefaccion, yo creo que no hace falta ponerle nada, a no ser que se viva en en lugar donde por la noche haga mucho frio, pero de lo contrario no hace falta, ellos necesitan un descenso nocturno y ademas son animales muy resistentes que soportan bien las bajas temperaturas (lo digo por si alguna noche hace mas frio de lo normal) si les poneis una night glo tampoco le molestara, de todas formas estas bombillas no suben mucho la temperatura por lo tanto mas que nada se suele poner para poder ver mejor a los bichos, tanto si se pone como si no, no pasa nada SALUDOS
 
C

Carpe109

Guest
Ok, entendido, pero el concepto frio o no fri es relativo, a modo de ejemplo. En mi casa por la calefaccion hay siempre una temperatura constante de unos 22-23 grados, pero a la noche se apaga y cuando la enciendo por la mañana el termostato digital de la misma me indica que en casa hay sobre unos 13-14 grados,¿eso seria mucho frio para tenerlos sin nada? o mejor ponerle una bombilla de estas nocturnas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola Carpe!

A ver, por la noche yo apago toda sistema de calefacción de los terrarios. Pero también es cierto que porque en mi casa rara vez se bajan de los 18 grados.

En tu caso, si se llegan a los 13-14 grados por la noche de invierno, aunque para los eubles no sería mortal, sí creo que sería interesante tenerlo al menos un par de grados por encima de esa temperatura que comentas. El método deberías de valorarlo tú, pero en este caso sí podría ser útil algún tipo de manta calefactora, ya que las bombillas de noche apenas suelen tener potencia y por lo tanto no calentarían nada (aunque puedes hacer la prueba; como yo no las uso, no sé hasta qué punto podrían valer o no).

Espero haberte aclarado alguna duda más. A ver ahora qué dicen los demás. Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba