ayuda guttata

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola,ayer me regalo un amigo una guttata nominal adulta :D porque se muda y no le dejan llevarsela.el caso esque tengo alguna babys pero como aun son jovenes todavia no me e puesto al dia en el tema de la cria de esta especie y ando bastante verde.Por lo que me a dicho ronda los 5 años y la e pesado y da 473 gramos y mide algo mas d 1 metro,no lo se exactamente.que tal esta de peso y tamaño para la edad?con esta edad todavia crian? y si es asi asta cuando mas o menos?a ver si alguien me puede echar una manita que por lo que e leido ay gente muy entendida en estos animales.
Gracias.
Un saludo
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

En mi opinión el peso esta bien y la medida suele ser un poco mas del metro (120-135).

En mi opinión 5 años es una buena edad para reproducirla, no se hasta cuando son fértiles pero me imagino que no tendrás problemas hasta los 10 años aprox.

De todas formas espera otras respuestas, yo solo tengo una parejita y también son babys así que desconozco el tema.

Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola alberto,

pues de medidas está bien, las hay de 1 metro y las hay de 135cm a si que con eso no te preocupes mucho. De peso tambien está bien, ahora procura que coma regular y correctamente.
Los machos son fertiles a la edad de 2 años, y las hembras a la de 3 años, a si que con ese macho ya puedes reproducir si es lo que te interesa.
Por otro lado, yo se casos de guttatus que con más de 15 años se siguen reproduciendo, a si que aún le quedan unos añitos a ese macho.
Saludos!
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
gracias por contestar,de momento come bien y si sigue todo bien a ver si para febrero o asi la busco parejita.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En cuatividad, y alimentadas correctamente, el segundo año se reproducen tanto machos como hembras. De hecho mis guttatas se han reproducido el segundo año de vida con una longuitud aproximada de un metro. En el primer año de vida rondaban los 80cm y junté al macho con la hembra e iba a por ella para copular, pero los separé por si acaso perjudicaba el crecimiento de la hembra (eso es lo que tengo entendido). Pero una vez alcanzada la longuitud de un metro cualquier guttata puede procrear.
Saludos
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Esta respuesta mía, es la explicación que me dieron en este mismo foro un compañero que no recuerdo quien fue. Su explicación estaba bastante mucho mejor explicada que la mía, pero creo que aun así se entiende lo que quiero decir.


Una chica puede tener hijos con 11 años, dejando de lado la opinión personal al respecto, creo que es mejor que espere a los 18, que esta completamente formada y las hormonas asentadas.
 
Arriba