Ayuda identificación Araña ...

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, haber si algun entendido me sabe decir que especie es .. y si tal y como creo es un ejemplar albino .. y si de ser asi .. es normal verlos o es una rareza .. lleva un par de meses viviendo en uno de los arboles de mi huerto .. desaparece durante el dia y solo sale de noche .. cosa rara en arañas "de telaraña" ya que suelen estar inmoviles dia y noche en su tela ..
 

Adjuntos

  • IMG_5898.JPG
    IMG_5898.JPG
    974,1 KB · Visitas: 1.153

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Parece Araneus, hay 10 especies en la península pero en concreto las especies A. pallidus y A. quadratus puedes ser muy blancas, otras especies también, su color varia bastante.

saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Segun tus aclaraciones, esas dos especies que me comentas, pallidus y quadratus, no se parecen mas que en la forma a la araña que tengo aqui.. puesto que esta no tiene ningun tipo de patron, es limpia unicamente tiene 4 puntitos en la parte trasera del abdomen, pero todo su color es uniforme, ni rayas, ni puntos ni en patas ni abdomen ..

El echo que se esconda durante el dia .. podria indicar que es fotosensible? Mientras le hacia fotos el otro dia, se escondia al alumbrarla con la luz .. cosa que indica que le molesta la luz brillante ..

Gracias!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
este tipo de arañas son nocturnas y huyen de la luz ;)

Pero bueno, como la foto no es muy buena también podemos pensar en otras especies similares como Neoscona subfusca.


saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me estas llamando mal fotografo? xDDD por el que sea nocturna vale .. normal pues que durante el dia no sea capaz de encontrarla .. pero despues de ver las fotos de la especie que me acabas de decir .. sigue coincidiendo en forma pero no en color ni patron, como ya he dicho esta no tiene ningun tipo de mancha, ni patron ni nada por el estilo, todas las que me estas diciendo, si ... se parecen en forma pero no se acercan al color de esta de mis fotos, ya que todas tienen patron, clarito o mas oscuro pero todas tienen un dibujo u otro.

Haber si esta noche sale de nuevo ya que esta mañana tenia la tela destrozada (culpa de mis gallinas seguro .. xD) pero bueno no es la primera vez que la destrozan y vuelve al dia siguiente con su tela en perfectas condiciones :)

Gracias!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo no puedo ayudarte en identificarla aunque no creo que sea albina. Hay "muchas" arañas de color blanco y que en cambio otros individuos son de otro color. Es muy normal en las "araña cangrejo".
Me ha dado por buscar y he encontrado varias fotos de arañas parecidas a la tuya, la definen como araña albina pero en ningún caso dicen el nombre científico de la especie. Así que supongo que les pasa como a ti que al verlas blancas creen que son albinas.
Pero ya te digo esto es solo una opinión no se de arañas lo suficiente como para asegurar nada y si alguien que sepa dice lo contrario fíate de el.

1203796070_f.jpg


ara%C3%B1a-albina.jpg


esta no se si es igual, me ha llamado la atención los ojos rojos, pero los invertebrados no tienen sangre así que no tienen porque verse los ojos rojos.

12469949kS.jpg


Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas tio,
échale un ojo a la Araneus gemma, es mas blanquita y se parece bastante. Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola!!

Quizas sea Araneus gemma como apunta Andy ya que tiene las 4 endiduras en el "culo" pero no coincide en color ni patron, ya que como apunte antes, esta mia no tiene nada de nada de color ni patron.

No consigo localizarla durante el dia, y mira que la busco entre las hojas y ramas .. pero nada .. si la viera a la luz del dia podria asegurar si su color es blanco o amarillento .. ya que con la luz de led que uso para hacerle las fotos seguramente su color se vea alterado, pero si es seguro que es palida como la leche y sin ningun dibujo o patron, hasta sus pelillos son blancos ..

En color y forma tambien se parece a la primera foto que a colgado Antonio, aunque esa es una araña cazadora, no?

Que dilema .. hoy a vuelto a amanecer con la tela destrozada .. (me cago en mis gallinas que duermen encima .. xDD)

Esta noche haber si puedo montar un estudio fotografico en el aire para sacarle buenas fotos .. jejeje

Gracias!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
madre mía tío jeje, no te rayes ni con el color ni con el patrón, que las arañas son muy variables en ese aspecto, mira Neoscoma subfusca sin patrones

Neoscona+subfusca+%25283%2529.jpg


¿es o no igual o casi igual que la tuya?


Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
rubenphobia dijo:
Araneus gemma no esta citada en España, ni en Europa ;)

Eso tenía entendido, sí, pero se parecen bastante y yo ya me lo espero todo..... :p se les pueden haber escapado a cualquiera o pueden haber llegado como polizones con cualquier importación de mercancía para el campo. No sería la primera vez que algunos insectos colonizan otros continentes de esa manera. Son americanas, no?
Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
rubenphobia dijo:
madre mía tío jeje, no te rayes ni con el color ni con el patrón, que las arañas son muy variables en ese aspecto, mira Neoscoma subfusca sin patrones

Neoscona+subfusca+%25283%2529.jpg


¿es o no igual o casi igual que la tuya?


Saludos.

Si! es mas parecida a esta .. en cuanto empieze a anochecer bajare a echarle fotos de la zona ventral haber si coincide con esa jejeje

No me rayo .. soy curioso por naturaleza! suelo reconocer o como minimo haber visto casi todos los animales sean insectos, mamiferos, amfios o reptiles que rondan por mi huerto .. y a esta compañera no la habia visto hasta ahora .. de ahi mis dudas :)

Gracias!!!
 

Kanu Jani

New Member
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, haber si algun entendido me sabe decir que especie es .. y si tal y como creo es un ejemplar albino .. y si de ser asi .. es normal verlos o es una rareza .. lleva un par de meses viviendo en uno de los arboles de mi huerto .. desaparece durante el dia y solo sale de noche .. cosa rara en arañas "de telaraña" ya que suelen estar inmoviles dia y noche en su tela ..
Es una misumenia vatia
 
Arriba