Ayuda identificacion insectos

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola! Soy nuevo en esto, os explico, ayer hice una excursión y consegui cojer estos tres insectos, el primero es un tipo de escarabajo de largas antenas, el segundo es otro tipo de escarabajo y el tercero es una araña. Me gustaria que me dijerais que especie son cada uno, más que nada para buscar información sobre su mantenimiento. Por último, en el ático sobre las superficies lisas y sobre el mediodía cuando hace más sol, me aparecen un monton de arañitas rojas diminutas como las de la foto, sabeis que es? Un saludo y gracias!

PD: Los encontré por la zona del Montseny (Cataluña), por si os sirve de pista.
 

Adjuntos

  • DSCF2176.JPG
    DSCF2176.JPG
    159,9 KB · Visitas: 290
  • DSCF2180.JPG
    DSCF2180.JPG
    237,6 KB · Visitas: 294
  • DSCF2181.JPG
    DSCF2181.JPG
    290,9 KB · Visitas: 278
  • DSCF2183.JPG
    DSCF2183.JPG
    212,1 KB · Visitas: 293

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
+ fotos!
 

Adjuntos

  • DSCF2185.JPG
    DSCF2185.JPG
    336,5 KB · Visitas: 273
  • DSCF2186.JPG
    DSCF2186.JPG
    243,1 KB · Visitas: 237
  • DSCF2187.JPG
    DSCF2187.JPG
    283,6 KB · Visitas: 253

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
victor_ragazzo dijo:
Hola! Soy nuevo en esto, os explico, ayer hice una excursión y consegui cojer estos tres insectos

acaro
Lycosa
ni idea de escarabajos.

pues ya sabes ;), ahora te toca liberarlos porque no está nada bien coger animalitos y condenarlos a muerte en casa :eek:

es mejor empezar con buen pié y después de informarte adquirir animales de forma legal.

un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
la picadura no t preocupes, no es gran cosa.
si te gustan estas especies hay arañas lobo sudamericanas a la venta,
hecha un ojo en terraristick.
sobre el acaro, son parasitos que a mi me dan mucho problema actualmente,
son como garrapatas en miniatura, no se si afectan a las personas pero a los reptiles les chupan la sangre, y son muy complicados de eliminar del terrario.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Sueltalos, sueltalos, sueltalos. Como te han dicho, empieza con buen pie... Lee un poco por el foro y pon en el buscador; "autóctonos"

Un saludo.

White
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Los escarabajos son dos cerambícidos, también llamados comunmente escarabajos longicornios.

El grande (antenas largas, como tú dices) es un Cerambyx sp, probablemente Cerambyx velutinus, pero tendría que tener una mejor foto de él.

El pequeñito es un Dorcadion sp.

No se deben capturar animales salvajes para su mantenimiento, aunque si te gusta la entomología, siempre puedes hacerte socio de alguna sociedad entomológica, y pedir permisos de captura, tramitados a través de la sociedad, ofreciendo claro está un proyecto de estudio o investigación sobre las especies que te interesa observar.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Efectivamente son dos Cerambycidae, pero el grande es un macho de Morimus asper (Sulzer).

El pequeño es un Dorcadium, efectivamente. Podría ser D.fulginator (Linnaeus).

Ambos cada vez más raros de ver...

Libéralos, por favor. Piensa que estos insectos. Sobre todo el Morimus probablemente acaben de emerger tras estar varios años en estado larvario y viven poco en estado adulto, lo justo para reproducirse.

Teniendo en cuenta que son insectos raros... piensa en ellos. Y si puedes libéralos donde los cogiste, pues por ahí es probable que encuentren algún congénere para reproducirse.

Un saludo,
Rodrigo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
eublepharis dijo:
Efectivamente son dos Cerambycidae, pero el grande es un macho de Morimus asper (Sulzer).

Cierto Rodrigo,

Ahora que me fijo con detalle, creo que confundí la perspectiva de la foto e imaginé los élitros mucho más alargados.

Un saludo y gracias!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Isaac seguramente se refiriera a Cerambyx cerdo?A mi tambien me lo parecio en un principio,pero es que el otro no le conocia.Saludos.
 
Arriba