Ayuda - Jerbos agresivos

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, resulta que mi pareja de jerbos criaron hace tiempo, salieron tres crías preciosas, tienen 5 semanas, y ahora la madre ha parido otras 5, el problema es que la madre se ha vuelto extremadamente agresiva con las otras 3 y no quiero separarlas porque todavía tienen que estar una semana con los padres pero tampoco quiero que la maten, que puede ser?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola, resulta que mi pareja de jerbos criaron hace tiempo, salieron tres crías preciosas, tienen 5 semanas, y ahora la madre ha parido otras 5, el problema es que la madre se ha vuelto extremadamente agresiva con las otras 3 y no quiero separarlas porque todavía tienen que estar una semana con los padres pero tampoco quiero que la maten, que puede ser?
Has manipulado a las crias anteriormente?
Si es que presenta esa actitud hacia sus propias crias creo que los deberías separar de inmediato. Es solo una suposición porque yo nunca he cuidado jerbos (ni hamsters ni ratas ni ratones, nada de roedores...) pero con algo de sentido común sabes que si es que un jerbo actúa agresivamente hacia otros jerbos, se deben separar de inmediato.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Has manipulado a las crias anteriormente?
Si es que presenta esa actitud hacia sus propias crias creo que los deberías separar de inmediato. Es solo una suposición porque yo nunca he cuidado jerbos (ni hamsters ni ratas ni ratones, nada de roedores...) pero con algo de sentido común sabes que si es que un jerbo actúa agresivamente hacia otros jerbos, se deben separar de inmediato.
Ya los he separado, las crías ya no son tan crías, están destetadas y se valen perfectamente por si mismas, el problema es que los jerbos deben estar con sus crias 6 semanas, por eso me daba miedo que se vuelvan jerbos agresivos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Si tienes a la madre pariendo continuamente es lo que te va a pasar siempre. Las madres rechazan a las crías más mayores para que no les quiten leche a las nuevas crías...
Que vas a hacer con tantos jerbos??
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si tienes a la madre pariendo continuamente es lo que te va a pasar siempre. Las madres rechazan a las crías más mayores para que no les quiten leche a las nuevas crías...
Que vas a hacer con tantos jerbos??
Pero las crías mayores ya no beben leche desde hace tiempo... Pues los crío para vender. Crees que debería dejar a la madre descansar al menos una semana?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Debería descansar al menos un mes. Es decir, separar al macho antes de que sea el parto y no volver a juntarlos hasta que las crías esten destetadas.
Eso como mínimo si quieres que la madre tenga un mínimo de salud.
Yo por ejemplo, los ratones que tengo para criar alimento, no les hago que crien más de 5 veces al año...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Debería descansar al menos un mes. Es decir, separar al macho antes de que sea el parto y no volver a juntarlos hasta que las crías esten destetadas.
Eso como mínimo si quieres que la madre tenga un mínimo de salud.
Yo por ejemplo, los ratones que tengo para criar alimento, no les hago que crien más de 5 veces al año...
Y como los vuelvo a juntar?
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Y como los vuelvo a juntar?
Podrías esperar a que la hembra esté en celo (se observa un exudado blanquecino en la vulva) y juntarlos en un territorio neutro, pero aún así podrían darse peleas (raro pero posible)

La mejor forma es territorio neutro con jaula dividida para que puedan olerse sin hacerse daño durante toda una noche y al día siguiente pruebas a juntarles
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Podrías esperar a que la hembra esté en celo (se observa un exudado blanquecino en la vulva) y juntarlos en un territorio neutro, pero aún así podrían darse peleas (raro pero posible)

La mejor forma es territorio neutro con jaula dividida para que puedan olerse sin hacerse daño durante toda una noche y al día siguiente pruebas a juntarles
El problema es que no se cómo hacer una jaula dividida en un tupper, lo intentaré
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Un trozo de malla dura cortada al milímetro debería valer, si eres mas manitas puedes hacer un marco y que sea corredera verticalmente
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
También está la opción de usar pistola
termofusible para pegar la malla a las paredes del tupper (lo que no sé es si puede ser tóxico o no)

Yo utilizaba cajas de plástico de almacenaje tipo Ikea y dentro ponía una jaula de los chinos de reja, así hay dos espacios completamente separados. Por si te ayuda la idea ^^
 
Arriba