AYUDA LA HE LIADO!!!

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Hola! hoy me he levantado y como siempre he cogido un rato a mis geckos y he revisado que todo este bien, pues me he encontrado con que una de mis hembras tiene la pata torcida, he investigado un ratito y he visto que podria ser la enfermedad EMO, no se como se me abra pasado ya que tiene la pata muy torcida y hinchada. He leídi que puede ser provocada por falta de calcio y vitamina D3 pero yo cada semana les doy grillos con calcio y me aseguro de que todos coman bien. Como ace poco que tengo a los otros dos me he centrado mas en ellos y a esta la he dejado un poco mas de vanda, creo que pense que mientras comiese y no viese un comportamiento extraño pense que no pasaria nada. Por eso he revisado que mas podria aver provocado eso y me he fijado que en lugar de calcio con D3 tenia calcio puro. Este calcio lo compre antes de tener al la primera gecko, y los de la tienda me aseguraron que era calcio con D3, no se como no me abre dado cuenta ya que en ningún lado del embase dice que leva D3, ns creo que confié demasiado. Bueno, la cuestión es que he sido un irresponsable al dejar que mi peque le pase algo asi, la he aislado en una cajita con papel de sustrato para que no se dañe mas, ahora llamaré al veterinario a para pedir hora y a ver como va desenvolviendo esto....😢

Paso fotos de como esta a ver si teneis algun consejo que darme:
1000026299.jpg
1000026301.jpg

PD: En las fotos no se ve mucho pero esta mas torcida y hinchada que las otras a parte de que en lugar de apoyar la palma de su "manita" apoya el antebrazo entero

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
El estado es, diria que ya, irreparable, porque se ve muy ensanchada la zona. Con uvb 2.0 o 5.0 puedes mejorar bastante la condicion y que su absorcion de calcio y vitaminas sea mejor.
Compra un multivitaminico (reptilvite va bien) y dale cada 15 dias espolvoreado en la comida, con el uvb ademas, asi mejorara bastante

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
El estado es, diria que ya, irreparable, porque se ve muy ensanchada la zona. Con uvb 2.0 o 5.0 puedes mejorar bastante la condicion y que su absorcion de calcio y vitaminas sea mejor.
Compra un multivitaminico (reptilvite va bien) y dale cada 15 dias espolvoreado en la comida, con el uvb ademas, asi mejorara bastante
Asi lo are, de momento el multivitaminico ahun me tiene que llegar, de momento esta con una lampara de uvb en un tuper separado para que no se le irrite mucho el antebrazo o se aga mas daño, ns como puede haberselo torzido tanto. El veterinario ahun no me contesta, muchísimas gracias

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
El emo es extraño... Porque pasa de ser casi imperceptible, a agravarse de la noche a la mañana. Al final, es un problema de que el hueso está tan blando, que se dobla... Y al hacer peso con todo el cuerpo, sucede rápido. En como intentsr doblar una regla de estas blandas... Al principio se dobla poco cuando se hace fuerza poco a poco sobre las puntas, casi que cuesta... Pero una vez comienza a torcerse, se dobla súper fácil mucho... Esto es igual, mientrss afecta un poco a la muñeca.. Se ensancha y apenas se ve una forma un poco rara... Pero cuando ya pasa a huesos más largos, se dobla mucho.. Con el calcio y vitaminas, se endureceran los huesos, para evitar fracturas y que vaya a más. Fijate si le sucede en otras patas, las de atrás también se age tan rápido, les hace caminar raro, como que la abren hacia el lado exponiendo mucho la parte interna del muslo.
No sé si tienes mi libro... Ahí explica bien como intentar corregirlo, así como las zonas de iluminación que mejor le va a esta especie alimentos etc..
Ten en cuenta que la uvb sea 2.0 o 5.0, ya que la que venden habitualmente es para desérticos... Una 10.0, y eso es demasiado para un Euble, ya que son semideserticos, y crepusculares.
Asi lo are, de momento el multivitaminico ahun me tiene que llegar, de momento esta con una lampara de uvb en un tuper separado para que no se le irrite mucho el antebrazo o se aga mas daño, ns como puede haberselo torzido tanto. El veterinario ahun no me contesta, muchísimas gracias

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
El emo es extraño... Porque pasa de ser casi imperceptible, a agravarse de la noche a la mañana. Al final, es un problema de que el hueso está tan blando, que se dobla... Y al hacer peso con todo el cuerpo, sucede rápido. En como intentsr doblar una regla de estas blandas... Al principio se dobla poco cuando se hace fuerza poco a poco sobre las puntas, casi que cuesta... Pero una vez comienza a torcerse, se dobla súper fácil mucho... Esto es igual, mientrss afecta un poco a la muñeca.. Se ensancha y apenas se ve una forma un poco rara... Pero cuando ya pasa a huesos más largos, se dobla mucho.. Con el calcio y vitaminas, se endureceran los huesos, para evitar fracturas y que vaya a más. Fijate si le sucede en otras patas, las de atrás también se age tan rápido, les hace caminar raro, como que la abren hacia el lado exponiendo mucho la parte interna del muslo.
No sé si tienes mi libro... Ahí explica bien como intentar corregirlo, así como las zonas de iluminación que mejor le va a esta especie alimentos etc..
Ten en cuenta que la uvb sea 2.0 o 5.0, ya que la que venden habitualmente es para desérticos... Una 10.0, y eso es demasiado para un Euble, ya que son semideserticos, y crepusculares.
Mi uvb si es 5.0 me costo encontrar una ya que todas las que tenian eran de 10 o 20, el problema es que ahora no tengo el calcio con D3, ahun tiene que llegarme

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
X cierto, tu libro como se llama y como puedo comprarlo?

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Mi uvb si es 5.0 me costo encontrar una ya que todas las que tenian eran de 10 o 20, el problema es que ahora no tengo el calcio con D3, ahun tiene que llegarme
Bueno, no te preocupes, como se lo darás cada 12-15 dias, con el uvb y buena dieta (aliemnto vivo al que des de comer verduras, fruta, pienso, semillas, pan), deberia ir teniendo buen aporte de vitaminas y no deberia empeorar. En cuanto te lleguen, ofrecele el alimento con eso, todo lo que coma, y luego como estara con deficit, le daria el primer mes cada 7 dias aprox, y luego ya espaciaria porque la hipervitaminosis es muy mala tambien.

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Bueno, no te preocupes, como se lo darás cada 12-15 dias, con el uvb y buena dieta (aliemnto vivo al que des de comer verduras, fruta, pienso, semillas, pan), deberia ir teniendo buen aporte de vitaminas y no deberia empeorar. En cuanto te lleguen, ofrecele el alimento con eso, todo lo que coma, y luego como estara con deficit, le daria el primer mes cada 7 dias aprox, y luego ya espaciaria porque la hipervitaminosis es muy mala tambien.

Vale muchas gracias, me as ayudado mucho de verdad

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Vale muchas gracias, me as ayudado mucho de verdad
para eso estamos, ya nos vas contando que tal avanza, no notaras gran cosa hasta dentro de un tiempo, pero si no empeora, puede mantener una buena vida igual

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Buenas! Hago actualización de como esta la geckita que tenia EMO, ahora esta mejor, tiene mas fuerza pero no la que deveria tener, ahun esta un poco dévil, le estoy dando el multivitamínico, calcio con D3 y en el terrario tiene calcio puro tambien, ya hace dias que se le fue el hinchazón y la pata ya no esta tan tan torzida como antes.Tampoco apuya todo el antebrazo como nates ahora ya utiliza sus manos. Pesa 37g, deve ser por la fase o los padres ya que por mucho que coma no pesa como la otra hembra. Ahora me he fijado y tiene dos manchas blancas en el abdomen, he mirado por internet y he visto que pueden ser huevos, me preocupa un poco por lo del peso ya que he leído en el libro de driu que deverian pesar unos 60g, no se si por las puestas infertiles se aplica igual. Ya tiene un ponedero en el terrario ya que la otra también tiene huevos pero esa si esta bien de peso, las veo todas con buenos animos y creo que se va a mejorar bien, gracias por toda la ayuda☺️

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Parece que va para arriba. Suerte y sigue así. Podrá hacer vida normal.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Bueno, parece que la has podido estabilizar un poco, las pats seguramente se queden así, pero ahora tienen más fuerza, al menos has evitado que el hueso se rompa. Si los dos puntos de la barriga son grandes, son óvulos, no hay nada que puedas hacer por evitarlo. Si son muy pequeños, son cúmulo de calcio, no es nada malo, alreves.
A partir de los 6-7 meses pueden ovular las hembras, pero lo recomendable es a partir del año, que ya están más preparadas.

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Bueno, parece que la has podido estabilizar un poco, las pats seguramente se queden así, pero ahora tienen más fuerza, al menos has evitado que el hueso se rompa. Si los dos puntos de la barriga son grandes, son óvulos, no hay nada que puedas hacer por evitarlo. Si son muy pequeños, son cúmulo de calcio, no es nada malo, alreves.
A partir de los 6-7 meses pueden ovular las hembras, pero lo recomendable es a partir del año, que ya están más preparadas.
Y como puedo evitar la ovulacion? Y al pesar 37g es un muy grave que ponga los huevos?

Última edición: