Ayuda para decidirme

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, hace unos meses me empezaron a interesar las regius, desde entonces he leído y leído y cada vez tengo más ganas de empezar con ellas, nunca he mantenido ninguna serpiente y lo cierto es que me dan cierto respeto. Mi idea es comprar un par de fases normalitas y comenzar un proyecto de cría, estos animales solo tienen ventajas, son fáciles de mantener con unas instalaciones adecuadas, si me voy una semana o 10 días por trabajo o vacaciones se podrían quedar solas y cada vez que veo una de fase se me cae la baba. El principal incoveniente como ya he dicho es que las serpientes en general no me inspiran confianza y no me gustaría construir un rack para luego tener que deshacerme de el y de las bichas, quiero estar muy seguro de lo que haga... Ahí van algunas preguntas:
¿Os muerden mucho? No me gustan los animales agresivos, se que son mansas por lo general pero a lo mejor va por temporadas. Además tengo muchos sobrinos y siempre que vienen a casa les gusta ver a mis bichos.
¿Hasta que punto son manipulables?
¿Creéis que hago bien iniciándome con regius?

Se que el post suena pretencioso, en el sentido de que busco que alguien me convenza, pues habéis dado en el clavo, busco opiniones para empezar o no con este proyecto.
Gracias de antemano.

Un saludo.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Creo que si quieres tener serpientes (eso es lo primero que deberías tener claro, sin necesidad de que nadie te convenza de nada) la Regius son lo más adecuado, como en todos los animales cada una tiene su propia personalidad y el porcentaje de animales agresivos es minimo, pero respondiendo a tu pregunta a mi no me ha mordido nunca una Regius, alguna vez me han bufado, e incluso, alguna vez alguna ha hecho un simulacro de ataque, pero tan solo me ha dado un trompazo, respecto a lo de tus sobrinos, yo no les dejaría manejar a las serpientes, primero por la seguridad de las serpientes y también por la de ellos, al menos hasta que los niños tengan la edad suficiente, como para entender como se debe manejar un animal.

Ahora te voy a dar unos cuantos consejos, ya que tu los has pedido, compra a algún criador del foro o en alguna feria, yo prefiero no comprar en tiendas, salvo algunas excepciones, en que el propietario de la tienda es una apasionado de las Regius y es para mi 100% fiable, pero esto es la excepción, compra animales recién nacidos, vaya que tengan unas cuantas comidas pero que aún sean muy pequeñas, nunca te van a morder, pero aunque lo hicieran, seria como el mordisco de un gatito bebé, vaya nada de nada y no te intimidarían y además, seguro que las vas a encontrar muy manejables.

Las serpientes como cualquier otro animal, tiene su propio carácter, pero son muy adaptables, las mias disfrutan con el contacto humano. Recientemente, he comprado varias Regius adultas en Hamm (Alemania) y se nota mucho las que han sido manoseadas y disfrutan de la inter relación y las que han sido mantenidas muy bien, sanas limpias y bien alimentadas, pero sin contacto humano, con todo ello ninguna es agresiva, lo que si ocurre es que alguna es un poco timida y se hace una bola muy apretada, nada mas que ve, que vas a cogerla, pero yo te aseguro, que empezando con animales pequeños, perderás todo el miedo o la prevención o como quieras llamarlo.

Saludos cordiales.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por tu respuesta, que quiero tener serpientes si lo tengo claro, lo queno tengo muy claro es mi forma de actuar cara a cara con ellas, pero me has dado un gran consejo con los de comprar babys, par ir haciéndome al contacto con ellas, no lo había pensado pero tienes toda la razón, ahora mismo una una adulta me tiraría más para atrás.
Lo de mis sobrinos es solo verlos y como mucho a los mayores cogerlos un momento pero vamos que les da "miedo" un camaleón asique las serpientes... Gracias compañero :)

Un saludo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
te cuento mi experiencia
yo mantengo ahora mismo 17 regius y con las crias que tendre seguramente ampliare alguna mas seguro
yo puedo decir que algun mordisco me e llevado de boa cuando tenia y de regius no hace mucho de uno jajaj pero casi siempre es mas fallo nuestro que por culpa de ellas ,por ejemplo cojes un raton y no te lavas las manos,
pero para que veas tengo una niña de 17 meses y se las dejo cojer alguna y que las tope para que vaya aprendiendo el hobby
sobre todo si quieres una regius que sea criada en cautividad te dara muchos menos problemas de todo(alimentacion ,son mas mansas normalmente ) y que no sea muy baby asin llevara algunas comida y te sera mas facil
y creo que es una d elas mejores serpientes para iniciarse ,tienes toda la informacion que quieras y variedad a monton
solo una cosa mas que sepas que algunas hacen el tonto a la hora de comer es normal no ay que precuparse
saludos y espero averte ayudado
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo la verdad que tengo 2 y tengo 3 sobrinos, y el grande no se atreve a cojerlas ni nada, en cambio a las otras 2 que tienen una 5 años y la pequeña tiene 2 y nunca les a exo nada, ni la serpiente a eyos ni eyos a las serpientes

El consejo de los compañeros de que la cojas baby, es lo mejor que puedes hacer, porque asi la acostumbras desde peque a tus olores a que te vea a ti y familia, y te va a ser mas sencillo para quitarte el "miedo" respeto o lo que le tengas

Respeto a lo de los mordiscos, yo el unico susto que tuve fue, con una que compre en u a pajareria y era de captura, nunca me llego a enganchar, pero me empujo la mano si llegar a enganchar, desde hay le cojido un poco de respeto al tema de que se me acerquen la cabeza pero, poco a poco se va el respeto

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias compañeros, le verdad esque estoy cada vez mas decidido.

js-reptiles dijo:
saludos y espero averte ayudado

Claro que me has ayudado, pero no solo con esta respuesta, me he leído un monton de posts tuyos...bueno tuyos y de muchos más compañeros y de vuestras temporadas de cría.

Por cierto, la temporada de cría es ahora más o menos, para la expo de madrid de septiembre podré encontrar babys? Preferiría que fueran de gente del foro, porque además viendo vuestros ejemplares... y que algunos tenéis 17 regius o más sacaréis mucha prole todos los años no??

Un saludo!!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Mcfly dijo:
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias compañeros, le verdad esque estoy cada vez mas decidido.

js-reptiles dijo:
saludos y espero averte ayudado

Claro que me has ayudado, pero no solo con esta respuesta, me he leído un monton de posts tuyos...bueno tuyos y de muchos más compañeros y de vuestras temporadas de cría.

Por cierto, la temporada de cría es ahora más o menos, para la expo de madrid de septiembre podré encontrar babys? Preferiría que fueran de gente del foro, porque además viendo vuestros ejemplares... y que algunos tenéis 17 regius o más sacaréis mucha prole todos los años no??

Un saludo!!

Seguro que hay crías en Septiembre, es la mejor época para ello. Yo no tengo experiencia, pero te animo a probar con ellas y te deseo lo mejor y mucha suerte.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Seguro que hay crías en Septiembre, es la mejor época para ello. Yo no tengo experiencia, pero te animo a probar con ellas y te deseo lo mejor y mucha suerte.
[/quote]

Gracias jafedi ;). Estaré atento a ver que sacan los compañeros si suben fotos de sus nacimientos etc... Y mientras os mantendré informados sobre lo que vaya haciendo y dudas varias sobre el rack, creo que haré 4-6 cajones para adultos y otros tantos para crías.
Bueno e ir acostumbrando a mi familia al nuevo proyecto, jajaja.

Un saludo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
en septiembre de sobra habra babys para elegir ,yo en menos de 2 semanas habro mi primera puesta de 3 huevos y si no va mal espero 6 puestas
ves ahorrando jajajaj
a sobre los rack yo el ultimo que me hice,compre los cajones en el carrefour y creo que van perfecto pero eso ya va a gustos
saludos y cualquier cosa ya sabes
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Eso espero que en septiembre hayan regius babys jajajaja

Respecto al rack, Yo me monte uno comprando maderas en el leroy y con varillas enrroscadas, y la verdad que va muy bien, y es facil de montar

Js-reptiles espero que tengas suerte con las puestas y a ver que te sale

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba