Ayuda para huron.

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tod@s!!Pues miren, este fin de semana me van a dar una cria de huron. Lo malo es q solo tiene unos 25 dias o asi me dijo. Por lo q he leido por ahi es muy temprano para destetarlo y me da miedo cogerlo tan pequeño pero es q si no, no se que va a hacer el dueño con todas las crias. Se q no hay nada mejor que la leche materna pero q le podria dar de comer siendo tan pequeño?. He visto algunas cosas sobre papillas y pienso mojado pero si alguien tiene experiencia con hurones tan pequeños y me puede ayudar se lo agradeceria o_O
Saludos.
 
D

danissimo

Guest
hola!!!
al principio puedes darle pienso humedecido en huevo crudo. el huevo les encanta y poco a poco puedes ir quitandoselo y humedeciendo el pienso solo con agua.
no le des leche de vaca, no la asimilan.
otra opcion es mezclar el pienso humedecido con trocitos muy pequeños de pechuga de pollo cruda, e ir dejandole solo el pienso poco a poco.
espero haberte ayudado
saludos
Daniel

esta es mi parejita, jejej
 

Adjuntos

  • Dsc00279.jpg
    Dsc00279.jpg
    81,2 KB · Visitas: 236
  • Dsc00283.jpg
    Dsc00283.jpg
    78,9 KB · Visitas: 257

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el huevo en teoría no es bueno echarselo a diario, por lo que tengo oído, que alguien me corrija. Pero, has probado ya con el pienso mojado en agua?
es que es muy peque.
lo de darle leche de vaca NO. les sienta fatal
no sé muy bien qué aconsejarte, prueba con el pienso mojado en agua y si no, a ver si alguien puede ayudarte.
puedes darle tambien potitos de frutas
se lo comen muy bien
se lo puedes mezclar con el pienso mojado en agua.

espero haberte ayudado ;)
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y con leche artificial para gatitos? y ir añadiendole comida de huron poco a poco mezclada con la misma leche no podria ser?, a los leones les dabamos leche de vaca mezclada con carne y pienso para gatos.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! Que tal? Yo te aconsejo que cojas al hurón con 2 meses. Con 25 dias es muy muy pequeño y no sé hasta que punto le irá al pobre. La leche de vaca o cualquier otra que bebemos nosotros no les va bién, pero es que la leche de gato bebé tampoco!! Asi que piensatelo bién y dile a quien te lo da que lo deje con la madre un mes mas como mínimo, porque con esa edad ya comen solos y no necesitan a la madre para casi nada. Yo tengo a Sweet desde que tenia 1 mes y medio y la verdad que yo lo hubiera dejado unas 2 semanas mas con su mama, incluso la veterinaria me lo dijo. Además, no parará de llorar (Sweet lloraba mucho y tenia casi 2 meses). Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a un veterinario/a. Sé que la espera impacienta :D, pero creo que es lo mejor para el pequeño ;). Saludos
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con Tiffany un hurón con 25 días es muy pequeño aún, bueno un hurón y cualquier mamífero.
Normalmente cogerlo antes de los 2 meses como te han dicho es arriesgado porque la leche que puedas encontrar le va a ir mal, por lo menos la de vaca y la de gatito.

consúltalo con un veterinario y piénsatelo porque es muy pequeño o_O
 
D

danissimo

Guest
hola!
veras, yo creo que con un mes si puedes retirarselo a la madre, de echo mis hurones se los retiraron al mes, y las crias que he tenido las he entregado con un mes y nunca ha habido ningun problema.
ademas, el vinculo que puede crearse entre el animal y tu sera mucho mas fuerte si lo tienes de mas pequeño.
saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! Yo veo que lo mejor es que hable con un veterinario especialista en exóticos, es el que le va a decir lo adecuado, yo lo que digo es segun mi experiencia (y creo que tengo porque tengo 5 hurones, jajaja! ;)) es que no es bueno quitarselo tan pronto. Cuando llevé a Sweet a la veterinaria tenia 1 mes y medio, y aun con esa edad ella me dijo que era muy pronto, aunque ya comia solo y pienso entero (el mojado no lo queria ni en pintura, es my señorito este...jajaja!). Pero bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente y lo mejor para el animal, jejeje!;) Sobre el vínculo, creo que en cualquier especie es mejor tenerlo lo + pequeño posible, pero en el caso de los hurones no hay mucho problema, si el hurón es bueno da = a que edad lo tengas. Yo tengo 2 adultos (fueron 1 rescate, la hembra d 5 años y el macho de 2) y son = o + cariñosos que los demás, son muy besucones, es como si dieran las gracias por haberlos sacao de alli. Saludos!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tb creo que 25 dias es muy chiquitin.... que no tendrias que cogerlo hasta que no tuviera una edad en la que pudiera comer el solo que ya no necesitara de la madre al menos para comer..... los animales que pasan el tiempo necesario con su madre y sus hermanos son luego mas equilibrados.

Un beso

Mariajo
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias a tod@s, de verdad :) . Al final me llamo el dueño y me dijo q tendria q esperar para verlos hasta la semana q viene pq se iva de viaje creo. Y hablando con el dijo q no habria problemas en dejarlos mas tiempo con la madre, pq eran muy pekeños y aun le kedaba un tiempo mas mamando. Asi q no hay problema, jejeje, se q la espera sera dura, pero tambien se q estara mucho mejor con su familia hasta crezca mas. De todas maneras les pondre unas fotos y le avisare cuando lo tenga ( q tengo unas ganas q bueno,jejejej). Gracias a todos de nuevo :) :) SALUDOSSS!!
 
Arriba