criaderos de coatis ó mapaches - busco

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Buenas noches,
Alguien conece criadores de coatis ó mapaches?
Cual és mejor para tener con otros animales como un huron y un gato, los dos son como amigos pero los coatis ó mapaches no lo sey.
Tengo una habitation con 3*2 metros q donde puesso ponner uno de los dós y un espacio exterior.
Me parece q és mejor tener un coati, devido a su alimentation y temperamento, és q tengo miedo q lo mapache salgue algo agressivo. Cual és lo q si adpata mejor a su casa y muchas crianças en casa?

Si alguien tiene alguno en su casa, puede me dizer como és tenerlos en casa.

Muchas gracias a todos

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Si tuviera que elegir entre mapache o Coatí, sin duda escogería el coatí. Aunque todo va a depender de tu grado de dedicación a la hora de enseñarlo y de la edad del animal cuando lo adquieras, el coatí es más gregario y de ir en grupos familiares.
Saludos
 

regius

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: criaderos de coatis ó mapaches

wenas yo soy dde tarragona i trabajo con un criador tanto de mapache como de koatis el mejor q nadie te aconsejara i te informara de los precios i todo eso alomejor lo enganchas por aki es geko pero wena agregame al msn hugo_69_bskes@hot.. i te pondre en contacto cn el chao un saulo :eek:

Nota del moderador: Está prohibido usar términos en tipo SMS, la próxima vez escribe normal. Grácias.
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Re: criaderos de coatis ó mapaches

gracias a los dos.
Estoy procurando fichas y informaciones de mapaches y coatis, pero gostava de tener un handbook alguien conece algun libro di mamiferos exoticos, circula la information sobre un pero no tiene sobre los coatis.

Una cosa cual huelo más?

Saludos
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Yo tambien me quedaria con el coatí, de todas formas si decides tener un mapache lee muchos comentarios e informate bien, ya que de pequeños son excepcionales, pero cuando crecen son muy muy agresivos... Ten cuidado e informate bien.

Saludos
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Buenas,
És dificil tener la information sobre mapaches y coatis, en los foruns tienne personas q dicen q és mejor tener coati pq son más mansos pero son mucho activos y poco limpios y otras q dicen q és mejor tener mapaches pq son más listos y limpios.
La question de la agressividad de los mapaches no és pq ó son salvaje ó crias de mapaches salvaje ó pq no tienne espacio suficiente y los donos no lo conceden la atention debida?
Todo lo q encuentro en la internet és vago, son suelo fichas informativas pero habla poko de su temperamento.
Cual huele más y perde más pelo?
És possivel tener uno de los dos con un gato, suelo una caja para las heces y andar libre por la casa?
Saludos
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Hola te voy a dar mi valoración acerca de los mapaches , ya que de coatís no entiendo mucho.Tuve un mapache que lo cogí con 1 mesecito, lo seguí alimentando a biberon hasta los 3 meses que le pasé a pienso. Le daba galletas, uvas, cangrejos. Son muy listos porque lo que no les gusta no lo van a coger. Yo lo tenía en una jaula muy grande en el exterior. Todos los día le ponía un arnes y correa y lo sacaba a pasear por la calle, entre coches , pasos de cebra y demás cosas de cualquier ciudad, si yo me paraba el también, eso si carácter tienen, hay que estar preparado a un ataque fortuito, tienes que aprender a manejarlo y cogerlo bien del cogote rápido. Lo mio era una hembra y en época de celo no podía entrar en la jaula ni por asombro, pero el resto del año era encantadora, el inconveniente que solo lo era conmigo.No aceptaba nada de nadie. De vacunas lleva las dos primera de los perros y el chip. Con esto se convierte en animal de compañía lo digo por si tuvieses problemas con el seprona, te exigirá eso.
Bueno cualquier cosa más consulta. Un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Si tienes una habitación para ellos vamos muy bien,ya que meterlos en jaulas es un crimen porque se volverán muy agresivos,como ya he dicho varias veces la mayoría de los mapaches que son agresivos lo son por haber estado encerrados en sitios pequeños y no por su caracter como cree la gente.Si te decides por los mapaches te pueden ocurrir dos cosas.La primera que cuando el mapache llegue a la edad adulta se vuelva agresivo,y la segunda que no se vuelva agresivo(como me ha pasado a mi con mi pareja de mapaches).Estos dos puntos tenlos en cuenta porque si al mapache el caracter no le cambia será genial pero tambien tienes que estar preparado por si le cambiase.No es recomendable tenerlos en casa,ya que es bueno que estén en el exterior,así que sacalos al exterior muy amenudo.Ambas especies son muy activas,no te recomiendo juntarles con otros animales porque sobre todo los mapaches son muy salvajes para jugar y pueden matar a la otra especie sin querer.La castración no funciona en los mapaches,esto tenlo en cuenta.Que sepas que a la hora de jugar son muy salvajes,muerden y hacen daño,mucha gente confunde la forma de jugar con la agresividad y están equivocados.En cuanto al coatí necesita el mismo espacio que el mapache y son muy activos.A mi me gustan mucho más los mapaches,claro que yo he tenido mucha suerte con los míos ya que no se han vuelto agresivos.Piensatelo un millón de veces antes de comprarte cualquiera de las dos especies,no te dejes convencer por los criadores ya que algunos(no todos)con el fin de vender te pueden llegar a decir que los puedes tener sueltos por casa como un perro o un gato y eso no es así.Saludos
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Hola a todos,

Me gustaria saber si alguien tiene o va a tener crias de mapache, ya que estoy vuscando uno macho para terminar de criarlo a biberon. Ya tengo su casa casi terminada y creo que podria estar agusto.

Un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Mifaga piensate muy bien lo de adquirir un mapache,ya te digo que cuando se tiene un mapache te pueden pasar 2 cosas,que se vuelva agresivo cuando se haga adulto(2-3años depende)o que no se te vuelva agresivo.Yo he tenido la suerte que no se me han vuelto agresivos,pero eso no quiere decir que todos vayan a ser mansos.Te digo esto porque mucha gente se los compra creyendo que los va a poder tener libremente sueltos por casa como si fuesen un perro o gato y..............eso no es así,ya que son animales muy cotillas y querrán cogerlo todo para jugar y te lo acabarán rompiendo todo,y además tampoco se puede tener en casa porque si cuando se haga adulto se vuelve agresivo logicamente no puedes tener un animal agresivo suelto por casa.Tampoco se te ocurra meterlo en una jaula,ya que entoces se vuelve agresivo seguro(de hecho la mayoría de mapaches que son agresivos lo son por estar metidos en jaulas o espacios pequeños y no por su caracter).Tambien ten en cuenta que necesitan mucho espacio(por lo menos el tamaño de una habitación),ya que muchos no quieren salir a pasear(y no los puedes obligar),entoces deben tener bastante espacio para moverse.Te digo todo esto porque mucha gente se compra un mapache y mientras es manso va todo muy bien,pero cuando le cambia el caracter lo encierran en una jaula como si fuese un hamster o lo abandonan y eso es una crueldad que no se merece ningún animal.Tambien debes saber que para jugar son muy pero que muy bastos(ya que son animales salvajes)ellos juegan mordiendo y subiendose encima de ti(incluso te pueden hacer sangre jugando),yo con los míos cojo y me meto en su terreno con ellos me siento en el suelo y los ignoro y lo primero que hacen es venir a registrarme los bolsillos y sacarme todo lo que llevo,y si te cogen algo se lo llevan y ya luego cuando empiezo a jugar con ellos empiezan a morderme por todas partes,yo me lo paso pipa,pero ten en cuenta que si a los míos le hubiese cambiado el caracter ahora mismo yo no podría jugar con ellos.Bueno si tienes bastante espacio sólo para él y tienes en cuenta que cuando se haga adulto se puede volver agresivo y no te vas a deshacer de él(y si se vuelve agresivo sólo podrás tocarlo cuando él se deje)y que jugando te pueden hacer daño..........adelante!!!!!!!,dentro de poco en las páginas de compra/venta empezarán a vender crías,en esta especie el macho es más "manso" que la hembra.Ya sabes piensatelo muy muy bien que un mapache no es ni como un perro ni como un gato_Otra cosa,no te fíes de lo que te digan los criadores o vendedores que ellos por vender te pueden decir muchas mentiras.Saludos
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Gracias por tu respuesta y consejos Bastida20, llevo todo el invierno mirando por internet la poca informacion que hay sobre los mapaches y ciertamente lo que he leido es lo que tu me resumes, que necesitan mucho espacio, dedicarles mucho tiempo y que tienen mucho caracter siempre y cuando a la madured sexual no les cambie el caracter para peor y se muestren agresivos, tambien que a veces solo aceptan a la persona que les atiende y con el resto no son "muy cariñosos". En fin que sopesando todos los contras me he decidido a correr el riesgo y espero que si consigo uno se pueda hacer a la familia lo mejor posible, (por cuidado y atenciones de nuestra parte no va a quedar) el resto depende de el.

Como ya dije le tengo casi terminado su habitaculo en el jardin, tendra sobre 14 m2 con una altura de 2'60, ¿que tal ves el espacio?, tiene una zona cubierta en forma de cobertizo para que pueda meterse en invierno, en la zona exterior le hemos puesto un arbol y le pondre alguna extructura para que pueda trepar y moverse por las alturas para aprovechar la altura del recinto, mi duda es si hacerle una especie de estanquito para que pueda jugar y lavar la comida si quiere ¿con la experiencia de los tuyos que me aconsejas?, aunque si es un animal relativamente sociable el mayor tiempo lo pasaria con nosotros en el jardin y la piscina.

Una pregunta mas ¿les gusta dormir en altura o a ras de suelo?, te lo pregunto por que mi idea es hacerle un cajon cerrado con entrada en redondo pero en alto con una especie de escalera para que suba a dormir.

Muchas gracias por la paciencia de leer este tocho y tantas preguntas, pero prefiero estar informado en lo mejor posible para no meter la pata.

Gracias y un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Su habitáculo es perfecto,enhorabuena.Yo les tengo puesto un tanquecito y les encanta hasta en pleno invierno se bañan,son animales que les encanta el agua,así que te recomiendo ponerselo,le encantará.En verano bañate con él en la piscina ya verás como te lo pasas en grande,yo me meto a los dos conmigo y es una pasada me intentan pillar en el agua se te suben encima de tu cabeza vamos eso es pa vivirlo(recuerda que jugando te pueden llegar ha hacer daño e incluso sangre,peo sin querer,tenlo en cuenta),te lo pasarás genial.Les gusta meterse en sitios un poco profundos para dormir,los mios duermen dentro de una especie de barril acostado en el suelo y dentro le meto paja y 2 mantas,hay algunos que les gusta dormir en las alturas y a otros no(como a los míos),tú ponle algo en el suelo y tambien en la altura para dormir y que él eliga,lo del cajón es buena ídea.Cuando lo tengas lo tienes que vacunar de moquillo,parvovirus canino,rabia y desparasitarlo internamente y externamente,vacuna de moquillo,parvo canino y desparasitación interna y externa se las pones a partir de los 2 meses y la de la rabia a partir de los 6 meses.Otra cosa la castración en este tipo de animal no funciona,es decir,si se tiene que volver agresivo se va a volver esté castrado o no,al igual que si no le va a cambiar el caracter no le va cambiar esté o no castrado,te lo digo porque castrar a un mapache es una locura,ya que si sin castrar hay que controlar su peso,ya que engordan la más mínimo(y eso qe siempre están moviendose) pues si lo castras se volverá menos activo y se moverá menos......resultado.....engordará muchísimo y seguramente muera.La gente confunde lo de ser manso con ser menos activo,me explico,si tú castras al mapache se va a volver nenos activo(dormirá más y se moverá menos),pero no le va a cambiar el caracter,ya que si se tiene que volver agresivo lo hará igualmente aunque durma mas y se mueva menos. cuanto a la alimentación le tienes que dar un pienso de gama alta(a lo míos les va fenomenal royal canin)o en su defecto un de gama média para cachorros babys de tamaño médio y además algo de verdura,fruta,etc.No le des solamente el pienso de perro ya que sino no estará correctamente alimentado.Aunque se haga adulto se le tiene que segir dando el pienso par cachorros ya que un mapache necesita más proteínas que un perro adulto y menos que un gato y el termino medio es el pienso de perro para cachorros,no le des pienso para gatos.Bueno no te aburro más que me enrrollado demasado,un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Si eres de la provincia de Bcn, y quieres ver coatis en vivo y tocarlos, hazmelo saber y te convencerás en seguida de que son un maravilla.
Saludos
 

amenaza

New Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: criaderos de coatis ó mapaches

Si eres de la provincia de Bcn, y quieres ver coatis en vivo y tocarlos, hazmelo saber y te convencerás en seguida de que son un maravilla.
Saludos
Hola, el amor de mi vida es un coati.
Te voy a dejar mi num. De telefono: xxxxxxx Me harias un gran favor si me llamas, escrives o me pasas tu contacto, prefiero hablar en persona
 
Última edición por un moderador:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, el amor de mi vida es un coati.
Te voy a dejar mi num. De telefono: 675127176 Me harias un gran favor si me llamas, escrives o me pasas tu contacto, prefiero hablar en persona
No te has dado cuenta de que estás respondiendo a un post de hace 13 años.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola, el amor de mi vida es un coati.
Te voy a dejar mi num. De telefono: 675127176 Me harias un gran favor si me llamas, escrives o me pasas tu contacto, prefiero hablar en persona
Te respondo por aquí.
Los coatís y los mapaches hace unos años que están prohibidos en España por lo que a estas alturas no sé si queda alguien que aún mantenga esta especie.
 

Jordi Pomarol

New Member
Registrado
10 Ene 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: criaderos de coatis ó mapaches

wenas yo soy dde tarragona i trabajo con un criador tanto de mapache como de koatis el mejor q nadie te aconsejara i te informara de los precios i todo eso alomejor lo enganchas por aki es geko pero wena agregame al msn hugo_69_bskes@hot.. i te pondre en contacto cn el chao un saulo :eek:

Nota del moderador: Está prohibido usar términos en tipo SMS, la próxima vez escribe normal. Grácias.
Hola buenas soy Jordi tengo una casa grande i me gustaría tener de nuevo un mapache tuve uno 18 años i tengo aún sus papeles sería posible adquirir otro mi número de teléfono es xxxxxxxx ya me diréis gracias..
 
Última edición por un moderador:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola buenas soy Jordi tengo una casa grande i me gustaría tener de nuevo un mapache tuve uno 18 años i tengo aún sus papeles sería posible adquirir otro mi número de teléfono es xxxxxxxx ya me diréis gracias..
Hola Jordi
bienvenido al foro. Como decía Oscar más arriba, los mapaches y los coatis hace años que están prohibidos en España.
 

roci

New Member
Registrado
25 Abr 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: criaderos de coatis ó mapaches

wenas yo soy dde tarragona i trabajo con un criador tanto de mapache como de koatis el mejor q nadie te aconsejara i te informara de los precios i todo eso alomejor lo enganchas por aki es geko pero wena agregame al msn hugo_69_bskes@hot.. i te pondre en contacto cn el chao un saulo :eek:

Nota del moderador: Está prohibido usar términos en tipo SMS, la próxima vez escribe normal. Grácias.
Holaaa buenaaas yo también soy de cerca de Tarragona y nos gustaría tener un mapache se puede?
 
Arriba