Dudas de principiante

Iparra

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas,

Desde siempre he tenido fascinacion por los reptiles, de pequeño fui un enamorado de los Dinosaurios :p
El caso es que acabo de comprarme mi propia casa (Mis padres siempre pusieron pegas a tener mascotas) y me gustaria tener un gecko, aunque no tengo tan claro que tipo es mejor para mi zona.

Vivo en el Pais Vasco (exactamente en San Sebastian), que gecko seria mas facil para empezar? Un Lopardo? o un Crestado?

Tambien tengo algunas dudas sobre que terrario y accesorios necesita cada gecko.
Segun he investigado el Leopardo Terrario Horizontal y el Crestado Vertical Con Plantas etc.

Necesitaria un poco de Ayuda con el tema de luces y sistemas de lluvia principalmente.

Le tengo el ojo hechado a los terrarios Exo-Terra.
Terrario Natural Medium/Wide 60 x 45 x 45 cm / 24” x 18” x 18”
Terrario Natural Medium/Tall 60 x 45 x 60 cm / 24” x 18” x 24”


Mi intencion es aprender lo maximo posible de los Geckos y de su cuidado durante mi mudanza y unos meses extra, con lo cual, espero poder tener mi Terrario y Gecko para la proxima epoca de cria.

Tambien me gustaria saber si alguien conoce alguna tienda especializada en el Pais Vasco, no he podido encontrar casi nada por internet.

Un Saludo y muchas gracias
 
Última edición:

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Hola Iparra, esas dos especies de geckos son fáciles para empezar, quizás más aún los eubles (leopardos), ya es cuestión del que te guste más buscarle un tipo de terrario u otro. Eso sí, hasta que no tengas todos los accesorios no te compres el gecko.
Saludos.
 

Iparra

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Iparra, esas dos especies de geckos son fáciles para empezar, quizás más aún los eubles (leopardos), ya es cuestión del que te guste más buscarle un tipo de terrario u otro. Eso sí, hasta que no tengas todos los accesorios no te compres el gecko.
Saludos.

Gracias por responder.
Es exactamente lo que tenía pensado, primero tener todos los accesorios etc listos para que el gecko tenga todo en condiciones cuando llegue.

Conoces algún sistema de lluvia que este bien y no cueste 100€ como el de exo Terra?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si finalmente te decides por el gecko leopardo no te hace falta sistema de lluvia.

En cualquier caso, lo mas barato es hacértelo tu, en cualquier tienda de riegos o plataformas de jardinería o bricolaje puedes encontrar todo lo necesario. Básicamente es un recipiente, una bomba de la potencia suficiente para dar la presión necesaria para los cabezales a la altura que lo pongas, tubo de riego, cabezas de riego y un temporizador de los precisos que se pueda controlar por minutos. Todo el conjunto calculo que lo puedes tener por unos 60€. Si quieres ahorrar y eres suficientemente constante siempre te queda rociar con un spray de los chinos, que es infinitamente mas barato e igual de efectivo jeje.

No he tenido geckos, pero tengo entendido que el leopardo es mucho mejor para principiantes por tener cuidados mas sencillos y mejor comportamiento.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Mira en los patrocinadores del foro: Artrosfera, Senda animal, Harkito...
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Para el crestado no necesitas gastarte 100 pavos en un sistema de lluvia, vale con el típico "flifli" de los chinos: una pulverización abundante antes de acostarte y una más ligera por la mañana para que se seque por completo a mediodía. En mi opinión ambos geckos son preciosos y de fáciles requerimientos pero si lo que quieres es algo tipo selva, a por el crestado de cabeza! También decirte que existen algunas alternativas al crestado con exactamente los mismos cuidados como es el gecko gárgola (Rhacodactylus Auriculatus), que pese a que no es tan común, tiene muchas ventajas respecto al crestado (en mi opinión): les gusta salir a descansar y "asolearse" en una rama durante el día (me imagino que esto lo hará solo si le pones UVB5.0), no tienden a ser tan saltarines como sus primos crestados, por lo que toleran mejor el manejo diario, y lo mejor es que son muchísimo más bonitos jejeje.

Decidas lo que decidas me alegro que te metas en este mundillo! Un saludo
 

Iparra

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para el crestado no necesitas gastarte 100 pavos en un sistema de lluvia, vale con el típico "flifli" de los chinos: una pulverización abundante antes de acostarte y una más ligera por la mañana para que se seque por completo a mediodía. En mi opinión ambos geckos son preciosos y de fáciles requerimientos pero si lo que quieres es algo tipo selva, a por el crestado de cabeza! También decirte que existen algunas alternativas al crestado con exactamente los mismos cuidados como es el gecko gárgola (Rhacodactylus Auriculatus), que pese a que no es tan común, tiene muchas ventajas respecto al crestado (en mi opinión): les gusta salir a descansar y "asolearse" en una rama durante el día (me imagino que esto lo hará solo si le pones UVB5.0), no tienden a ser tan saltarines como sus primos crestados, por lo que toleran mejor el manejo diario, y lo mejor es que son muchísimo más bonitos jejeje.

Decidas lo que decidas me alegro que te metas en este mundillo! Un saludo

La verdad es que me decanto mas por los geckos de tipo selvatico (Crestado o Gargola) ambos me gustan, pensaba que el Gargola necesitaba mas cuidados, pero estoy informandome y es como tu dices muy parecido.

Un problema que estoy viendome venir es el del alimento vivo, todo el mundo recomienda como comida Blaptica o Runners por su facil criacion y por sus propiedades alimentarias.
El hecho es que al vivir en un piso no me gusta demasiado la idea de criar cucarachas (por miedo a que se escape y acabe en plaga).
Tengo balcon en casa y un clima poco agresivo, con lo cual, yo creo que algo se podria criar, por ej Tenebrios, pero se que no se puede abusar de estos, porque tienen una gran cantidad de grasa.

Que tipo de alimento vivo recomiendas?

Un Saludo y muchas gracias
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Para los crestados las blapticas, (no te preocupes por las plagas que con esta especie no corres casi ningún peligro, teniéndolas adecuadamente, no trepan, ni tampoco corren mucho, así como la reproducción es mucho más lenta que las runners), pero ten en cuenta que estos dos tipos de geckos (crestado y gargola) requieren una dieta lo más variada posible entre insectos y potitos y néctar, así com oun complemento de MRP.
Saludos.
 

Iparra

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para los crestados las blapticas, (no te preocupes por las plagas que con esta especie no corres casi ningún peligro, teniéndolas adecuadamente, no trepan, ni tampoco corren mucho, así como la reproducción es mucho más lenta que las runners), pero ten en cuenta que estos dos tipos de geckos (crestado y gargola) requieren una dieta lo más variada posible entre insectos y potitos y néctar, así com oun complemento de MRP.
Saludos.

De acuerdo, eso me tranquiliza bastante jajaj.

Que tal estaria esta dieta? (Para hacerme una idea aproximada) Variaria el alimento vivo de vez en cuando.


LUNES Potito de frutas
MARTES Mantener potito de frutas
MIERCOLES Retirar potito + Blapticas (espolvoreadas en calcio + D3)
JUEVES Retirar comida restante + dia de descanso
VIERNES Potito de Insectos
SABADO Mantener potito de Insectos
DOMINGO Retirar potito + Blapticas (espolvoreadas en calcio + D3)
 
Arriba