gecko tokai terrario y reproduccion

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ola soy nuevo en el foro y en esto de los reptiles, tengo un gecko tokai y voy a comprar 2 hembras y estaba pensando en meterlos a ls 3 en un terrario de unos 75 largo x 45 alto x 35 ancho mientras montamos un terrario mas grande y tambien me gustaria que me comentarais algo sobre el tema de la reproduccion en este tipo de gecko tiempo de gestacion hasta la puesta y tras la puesta y sobre la humedad y temperatura en la que mantener los huevos para su incuvacion , si es que ponen claro, el macho no se exactamente la edad que tiene pero las hembras tienen 2 años.
Un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bienvenido al foro , yo tambie tengo unojejeje
Si no han de estarmuchos dias supongo queno pasara nadapero no te demores y que les gusta mucho la altura, en el tema de la incubcion supongo que como todos los geckos peroni idea la verda jijiji

un saludo
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ola de nuevo el terrario que quiero montar es de 90x60 x45 altoxlargoxancho pero las hembras las voy a comprar ya y seria solo temporal el terrario pekeño ,1 semana o menos. lo ke mas me interesa es el tema de la reproduccion porque me han dicho que probablemente crien rapido y no kiero que me pille de improvisto ( tema de tiempos d gestacion y humedad y temperatura de la incuvacion , y si de paso me explica alguien como montarme una incuvadora casera tb lo agradeceria).
gracias de nuevo y un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
para la incu puedes cojeruna cajade porexpan y con ayuda de una resistenca por cabe un termostato consonda metracilato y su correspndiet trnilleria puede montarteuna o si no por elmetoo tradicional de el acuario con calentdor de agua este ultimo algo menos fiable que el otro jejeje

un saludo
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
creo que (en caso de que me crien que ojala sea asi) la hare de porexpan puero tenia miedo de que el cable de calor me lo derritiera, ¿¿seria una buena idea meter el cable de calor dentro del sustrato a traves de un agujero en el porexpan ?? o podria deshidratar el sustrato?? que sutrato seria bueno ?? he oido que fibra de coco bastante hidratao una proporcion de 1/1 sustrato/agua, y temperatura estaria bien unos 27 grados o mejor algo mas? siento hacer tantas preguntas pero no quiero que me pille de improvisto porque me gustaria poder criarlos.
gracias y saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
En el porex no! Debes dejar con tornillos el cable suspendio para no quemar e porx y el substrato perlitao vermiculita en tarrinas individuales con tapa dento de la incu . si ves qe no lo tiees clro como hace enviame un privadoy te paso mi tlfy te lo explico sin problema
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ola de nuevo ya esta hecho el terrario para J y sus dos nuevas compañeras que espero ,si no hay ningun contratiempo,recibir esta semana. :p
Al final hice el de medidas 90altox60largox45profundidad , ¿creeis que estaran bien en el? lo he hecho de madera contrachapa ¿resistira la humedad? en la parte superior le he puesto una rejilla de ventilacion y una tapa de cristal, el frontal tb es de cristal y se puede desplazar hjacia arriba xq sino no llegaba al fondo del terrario :cool:, en el suelo hice un doblefondo de unos 2 cm para meter el cable de sustrato creo que lo mejor es seguir con la corteza de arbol, lo que no se es como hacer los fondos x dentro porque de madera quedan muy sosos, ¿¿la espuma de poliuretano es toxica?? eaque vi un post en el foro de terrarios sobre un fondo hecho con espuma d poliuretano y me gusto la idea , aparte de hesto lo unico que me falta es la vegetacion pues queria meterle unas plantas naturales ¿ cuales me recomendais?. bueno y ay van unas fotos de las que seran,repito si no hay ningun contratiempo, las novias de J
 

Adjuntos

  • 000_1897.jpg
    000_1897.jpg
    45,1 KB · Visitas: 152
  • 000_1896.jpg
    000_1896.jpg
    69,4 KB · Visitas: 149

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
nostrs hicimos un terrario de 1.40 de alto por 1.60 de ancho y70 de fondo y la decoracion la hicimo confibra de vidrio , sique es ms laborioso pero los resultados son espectaculares , Y de plantas si mira en el post deplantas de la seccion de terrarios podras mirar alguna como el potus o algo asi .

un saludo
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
joer bivvit peazo terrario, cuantos tokais disfrutan de esa maravilla de espacio? la fibra de vidro es muy dificil de trabajar? y cuanto tiempo se tarda en hacerle un buen fondo de fibra d vidrio? habia pensao tb en algo tipo papel de piedra el tipico que se utiliza en l belen de navidad, o pasta de papel de la que se hacia en la escuela con periodicos y cola pero necesitaria una cola especial no toxical no? bueno acepto todo tipo de sugerencias jejeje.Y sobre reproduccion de este tipo de geckos tambien xq poco a poco el tema del post va tirando solo al terrario y va a parecer que esta fuera de lugar. pero de todos modos gracias a los que contestasteis xq cada vez lo tngo mas claro.
una foto de la estructura del terrario
 

Adjuntos

  • DSC00148.JPG
    DSC00148.JPG
    58,3 KB · Visitas: 143

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
hoy me han llegado las dos hembras de tokai, son preciosas :rolleyes: y se las ve gorditas ;), mañana subire unas fotos de los 3 juntos a ver si me dan una sorpresita
saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0035.JPG
    IMG_0035.JPG
    94 KB · Visitas: 161

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola,
creo que el terrario que les has hecho está muy bien, en cuanto a medidas. Respecto a lo de la reproducción ten en cuenta que la mayoría de las veces los huevos los pegn sobre alguna superfiecie del terrario, en ninguno de estos casos deberías intentar despegarlos. En estos casos simplemente dejalos incubarse naturalmente en el mismo terrario, solo procura que la temperatura este en torno a los 28ºC y que en el terrario haya humedad alta. De esta manera en un alto porcentaje todos los huevos fértiles que pongan tus hembras eclosionarán (seguramente te tarden más en salir), además los huevos de tocai son increiblemente duros para incubar. Tienes que tener cuidado en sacar a las crías en cuanto nazcan para que no sirvan de comida a los adultos. Espero que te sirva de algo la información.
un saludo

David
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
muchas gracias pues no tenia mucha idea porque el tema de la reproduccion de tokai casi no lo tratan en ningun sitio, si les pongo un tupper con sustrato mas humedo crees que los pondra ahi? mas que nada para que no los ponga en un lugar que no pueda controlar muy bien si salen los huevos o no, que quieres decir cn eso de que son duros para la incuvacion?
un saludo y gracias de nuevo
 
Arriba