Nuevo mamifero exotico ayuda

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Buenas,

Estoy tentado saber cual és lo mejor mamífero exótico para mi. Yo ha tenido muchos mamíferos como chinchillas, hurones, ratones, conejos, erizos, esquileos coreanos y cobayas.
Pero quería algo más grande y que se paresa más como un pero ó un gato en termos de interrelación y inteligencia.
Estoy pensando en un coati, mapache ó un cerdo vietnamita.
Que más especies puedo se puede tener?
Tengo una habitación grande pero sin jardín y tiene muchas escaleras, tiene 4 pisos.
Para el alojamiento tengo un cuarto con 4 metros*3 metros* 2 metros con ventana, donde puedo hacer una gayola.
Estoy mucho tiempo en casa y lo animal solo tenia que ficar unas horas cuarto por día no máximo, de preferencia en su gayola para no me destruir la casa. Después puede andar soltó por la casa cuando estoy con ele.

Quiero un animal que gusta de hogar, venga cuando lo llamo, corra en el parque y de hacer compañía.

Tengo más animales un perro, aves y reptiles.


Ha pensado tan bien es lo perros de la pradera ó petauros pero son más pequeños do que yo quería.

En termos de precio estoy disposto a gastar hasta los 1000 euros.

Se lo saben de más especies me pueden decir por favor.

Sobre los mapaches me dicen que se hacen malos y muerden y que son bastante destructivos , los coatis no soy muy limpios y son agresivos si los contrariamos y los cerdos adultos no pueden subir escaleras.

Estos son los aspectos negativos que yo ha visto.

Que otras especies puedo tener?

Gracias y saludos​
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi vecino del bloque de enfrente (4º piso sin ascensor) tiene un cerdo vietnamita grande (no el típico pequeño de 30 kg), tiene un pequeño balcón, y el cerdo está en casa y lo saca a pasear al parque como si fuera un perro con un arnés puesto y suelto, sólo lo tiene que llamar, no lo lleva atado en el parque.
Éste al menos sí que sabe subir escaleras y tiene que subir muchas.

Un mapache no te lo aconsejo, no son buenas mascotas de adultos normalmente.

Seguramente alguien te pueda aconsejar un animal mejor que un cerdo vietnamita para tener en un piso.

Un saludo!
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Después do yo ha visto creo voy para lo coati ó para lo cerdo, pero no estay decidido.
Quiero un animal que puede andar por la casa sin yo tener miedo que alguien lo pise.
Las chinchilas mi gustan mucho pero creo que son muy frágiles.
Las ratas viven mucho poco.
Los hurones huele mucho, yo ha tenido un macho que no estaba castrado ni operado y era simplemente imposible.
Los mofetas tan bien no me gusta y el olor es mucho malo.
Los erizos creo que no son mucho interactivos con su dono.
Las ardillas tan bien creo que son esquivas.
Dos que mi gustan son los perros de las praderas y los petauros. Son más pequeños que los otros, mas tan bien son amigos de su dono.

Entre lo coati y lo cerdo cual és mejor??
Solo no escolio lo cerdo porque tengo miedo que no suba las escaleras.
El coati son limpios? Me han disido que huelen un poquito y tienden a rolar sobre sus feces.

gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Con el cerdo tendrás más relación, si tuviera que elegir entre coatí y cerdo, sin duda escogería el cerdo.

Saludos
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Gracias Òscar,

A mi tan bien mi gusta el cerdo, pus su inteligencia y comportamiento, además son limpios.
Lo que me asusta es que todos los adultos que yo vejo son obesos y demasiado gordos, y no creo que un adulto va a conseguir subir las escaleras y yo no creo ser capaz de pegarlo en adulto lallalala.
Pueden ficar solos? Si están solos puede ficar en una gayola o cercado, o simplemente suelto?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El cerdo se pondrá obeso si no le vigilas la alimentación. Es un animal muy inteligente y si además vive dentro de casa contigo su inteligencia se hace más evidente.
Si lo enseñas aprenderá fácilmente a entrar en su jaula.

Piensa una cosa: Los perros te tratan como a un líder, los gatos te tratan con un poco de recelo, pero los cerdos te tratan como un igual. ;)

Saludos
 

Mateu Carrió

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Los cerdos son una pasada. Con tesón desde que son pequeños puedes hacer que sean muy sociables y obedientes. He visto a mucha gente paseándolos por la calle que al llamarles por su nombre acudían inmediatamente. En cuanto a lo de la obesidad...supongo que podrás evitar ese problema controlando la dieta. Aunque, evidentemente, no son animales de constitución delgada...;)
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Sobre los cerdos solo encontró información general, donde puedo ver algo más técnico?

Pueden ficar solos unas horas? En termos de vacunas y acompañamiento veterinario como es?
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
gracias
ya conseguido sacar un libro sobre lo cerdos, creo que es bueno.
Voy ver todo lo que existe sobre ellos antes de hacer mi decision.

Creo que es un bon pet además son pacíficos con otros animales, al contrario de lo coati que iría a comer los otros que tengo.

Son fáciles de mantener y pueden andar sueltos por la casa.
 
Arriba