Ayuda para identificar tortuga de Florida

Maleficio

New Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola buenas ¿alguien puede decirme de que especie se tratan estas tortugas? yo creo que son Nelsoni pero quería saber vuestra opinión.

Gracias!

thump_8482465la-foto.jpg
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Edito: he visto las fotos en el pc y si parecen nelsoni, antes estaba desde el móvil... Sorry!!




Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bienvenid@ al foro Maleficio.

No lo sé con seguridad, pero tienen características de Pseudemys floridana.
A ver que comentan otros compañeros.

Saludos!

Edito: Parecen nelsonis como apuntan los compañeros.
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Jafedi dijo:
Trachemys sp. jajajajaja, parece nelsoni si, pero de pequeñas el patrón del caparazón varía mucho.
A simple vista con el móvil... Jajajaja un error lo tiene cualquiera XD...

PD: no se de tortugas, sólo de hacer leído algo.


Saludos.
 

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
buenas!

al menos la que está subida sobre la zona seca (no la de la rampa) a mí también me parece P. Nelsoni.
Las otras dos me hacen dudar.

un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que tienes tres especies diferentes, la del agua me parece Graptemys pero no estoy muy seguro, la de la rampa y la otra que hay encima no parecen la misma especie o subespecie, yo no diré ninguna porque me lío mucho con tantas que hay.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son tres pequeñas Pseudemys nelsoni. La verdadera tortuga de florida, por cierto. Piensa bien que vas a hacer con ellas, porque son animales de un tamaño muy grande en la edad adulta. Y no se las ve actualmente con una gran instalación... agua sucia y gambitas

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y si son la misma especie porqué no tienen el mismo patrón y color en el caparazón? eso es lo que me confunde a mi... yo le veo un patrón bastante diferente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Porque son animales con bastante variabilidad fenotípica. No es como las Graptemys, que son todas iguales. En las Trachemys y Pseudemys, hay gran diversidad de cambios en la intensidad del color, el número y grosor de las líneas, etc, todo siendo la misma especie...

Solo hay que recordar ( igual te pilla lejos jeje) cuando solo había a la venta Trachemys scripta elegans, que aún así había la suficiente diversidad en color como para que los niños pudiesen escoger dos diferentes para distinguirlas hasta que muriesen :p. Incluso había una teoría de distinción del sexo por el patrón de dibujo de los ocelos jaja.

Esas dos tortugas son Pseudemys nelsoni. Son fácilmente distinguibles por las seis líneas anchas verticales de color verde claro en el espaldar, la nitidez de los colores y las líneas de la cabeza

Un saludo
 

Maleficio

New Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenos días a todos!

Me.Zoo no son mías las Nelsoni. Están a la venta en una tienda de mi ciudad y no te voy a negar que me encontré atraído por comprar una de ellas que tiene un color muy vivo, pero antes le hice la foto para saber vuestra opinión. Ahora evidentemente no la voy a comprar por las GRANDES medidas que llega a alcanzar.

Gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si quieres una especie pequeña puedes mirarte las Sternotherus, yo tengo una odoratus y es una pasada y las carinatus me encantan.

No requieren grandes cuidados, pueden estar en exterior.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi! dijo:
Si quieres una especie pequeña puedes mirarte las Sternotherus, yo tengo una odoratus y es una pasada y las carinatus me encantan.

No requieren grandes cuidados, pueden estar en exterior.
Pero huelen mal jeje y me parevce que tiene una pseudemys nelsoni y una trachemys scripta
 
Arriba