identificar tortuga - Testudo graeca

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
A ver si me podeis ayudar, me han enseñado una tortuga para ver que especie es y no lo tengo claro, seguro que alguien no tiene dudas y lo puede saber:

Os doy los datos que tengo, es un macho de 15cm y 755 gr.

Gracias un saludo
 

Adjuntos

  • DSC00079.JPG
    DSC00079.JPG
    49,9 KB · Visitas: 187
  • DSC00080.JPG
    DSC00080.JPG
    54 KB · Visitas: 182
  • DSC00081.JPG
    DSC00081.JPG
    50,6 KB · Visitas: 165

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: identificar tortuga

hola pues parece una TESTUDO GRAECA pero deberias hacerle una foto a las patas traseras para ver si tiene espolones, si los tubiera se confirmaria mis intuiciones de que es dicha tortuga un saludo y suerte
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Re: identificar tortuga

De la parte trasera tengo esta foto, no se ve muy vien pero es suficiente.
 

Adjuntos

  • DSC.JPG
    DSC.JPG
    57,7 KB · Visitas: 210

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: identificar tortuga

hola pues me has dejado noqueado o_O porque si como puedo ver no tiene espolones debera ser una TESTUDO HERMANNI pero no estoy ahora mismo seguro lo que si que no dudaria que es una TESTUDO haver si alguien mas del foro se anima y nos ayuda porque yo ahora mismo tambien ando intrigado por saber que especie es tu tortuga jejeje un saludo y espero haver si de ayuda poca pero algo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: identificar tortuga

  Para mi es una graeca, hermani hermani, tiene las manchas negras como dos pulmones seguidos sin cortes, boetgueri podria ser, pero estoy seguro de que es graeca.
  Como saberlo?
  Tiene una uña en la punta de la cola?(por ej.?)... si es asi es hermani,ha de tenerla, si no la tiene es graeca.
  Un saludo
  Krait
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: identificar tortuga

hola krait pero es que no tiene los espolones que tienen todas las graecas o al menos a mi no me lo parece por eso a mi me deja desorientado
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: identificar tortuga

  Xalaor, es imposible que en esa foto, puedas apreciar ningun espolon, desde ese angulo son tapados por las placas "subcaudales" y no se ven.
  Un saludo
  Krait
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: identificar tortuga

  Ademas, hermani, tiene la placa "caudal" partida en dos, y graeca la tiene entera, este ejemplar la tiene entera.
  Krait
  P.d para mi es graeca
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: identificar tortuga

tienes toda la razon del mundo tio en eso no habia caido espero que sea una graeca jejej si no estos razonamientos no habran servido de nada jejeje un saludo y graeca al canto jejeje
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Re: identificar tortuga

En la foto no se ve, pero es que tampoco tiene espolones, si los tuviese habria salido de dudas facil.

por si sirve de algo la parte posterior del peto tiene algo de articulación (muy poco casi ni se nota), por si sirve de algo el dato.

tambien puedo decir que segun el dueño esta tortuga es la que, a mas baja temperatura empieza a moverse de todas las que tiene, y que no hace distinciones e intenta montar y monta tanto a las hermanis como a las graecas o a las rusas.(sin fertilizar nunca las puestas)

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: identificar tortuga

De la placa caudal no os podeis fiar.

Hay muchas boettgeri que no la presentan dividida. Yo tengo una hembra, posiblemente herzegovinensis, con la caudal única.

Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: identificar tortuga

No os mareeis, es una graeca. Hay más de 20 posibles subespecies, 8 reconocidas actualmente, algunas in espolones aparentes, algunas incluso con uña en la cola.
Pero es indudable que no es hermanni.
 
Arriba