Testudo graeca graeca

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
un poco de kita esmalte con un algodon y arreglado mirar abajo donde esta el cuño la fecha de renovacion del cites jejeje
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Cynops_aquario dijo:
Bueno pues acabo de intentar quitarle el 2 del caparazón y no hay manera...No sé si estaba ya con ganas o el agua le ha animado pero se me ha meado en la sudadera...ayer se meó en el mantel,pero en el jardín o en su terrario nunca!!
Se ve que le gustan sitios concretos ;)
Te aviso Heisenberg,ten cuidado jajaja

Saludos

Jajaja si si, el agua les estimula porque la mía se mea en su bañera... así que hay que andar con cuidado.

Con respecto al CITES, es valido por un año... significa esto que pasado ese periodo si no lo renuevo mi tortuga pasaría a ser ilegal? cuesta dinero emitir el certificado? (menudo negocio...)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola en la hoja amarilla abajo del todo donde la firma te pondrá una fecha de emisión y te dira o la fecha de caducidad o que sirve para 12 meses desde la fecha de emisión algo que cuando se aproxime la fecha tendras que marcar al animal osea microchiparlo y te costara entre 20e y 40e dependiendo del veterinario y 20e mas renovar el cites. por lo tanto tienes un gasto mas de 40 a 60e y SI si no haces esto en un año y te caduca el papel tu tortuga pasara a ser ilega.

si tienes alguna duda mas pregunta si la se te responderé!! saludos
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Xalaor no me digas eso!!!! no sabia nada :'( creo que casi todas las mias entonces son ya ilegales.....
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Vaya papeleta... y una vez microchipada y con el cites renovado, hay que volver a renovar el cites al año? es que entonces me parecería ilógico, porque el animal ya se encuentra registrado y un microchip no es un collar que se quita y se pone...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no una vez microchipado solo se renueva el cites ya es definitivo y ya no tienes que renovar mas!!

pony todo los cites que tengan foto echales un vistazo a la fecha de emision jijijij
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Gracias por aclarar el tema Xalaor, la verdad es que me hubiera pasado como a Pony si no llegas a avisar...
Por cierto sabes cual es la medida o peso que tiene que alcanzar la tortuga para poder microchipar? porque mira que avanza la tecnología y los móviles cada vez mas finitos, pero el microchip para un caballo, un perro o una tortuga es el mismo... una burrada!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no hombre ahora hay nanochips jajajaja el animal recomienda no ser marcado antes de los 8cm pero yo por ejemplo las del 2012 las entrego ahora solo despierten con el chip y el papel definitivo asi os ahorrais pasar y gastar mas por el soivre!!


ha veces lo barato sale caro!! aunque no dudo que son animales espectaculares!
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Totalmente de acuerdo contigo compañero, a veces uno peca de inexperiencia y le pasan estas cosas... pero bueno, de todo se aprende.
Por cierto tienes hembras de graeca? me gustaría comprar más adelante una
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo no me rallaria con el numero!!! pero si es por culpa de no tener acetona!!!!
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo he conseguido quitarle el punto rojo, pero el número no sale... así que he desistido, me haré a la idea de que tiene una camiseta de fútbol ;)
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Según me dijo Axel, el punto rojo lo tenían los machos... a ver si te has traído una hembra??
Dejate de Messi.... mejor otro :p ;)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues...si uno tenia punto rojo y el otro no tenia nada....eso lo utilizamos los criadores para diferenciar el sexo a simple vista jejeje
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
cada uno tiene una manera de marcarlas yo depende del pinta uñas que le pille a mi mujer aunque yo solo suelo marar solo a las hembras
 
Arriba