Sacar documentación testudo graeca

Rudisfdez

New Member
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes, me regalaron 2 testudos graeca, y no tienen documentación, me gustaría saber como podría sacarle dichos papeles para tenerlas en regla y todo en orden. Gracias
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Yo lo hablaría con el veterinario de exóticos, es un tema complicado.

(Agradecería a los compañeros que si me equivoco que me corrigieran)

Lo primero y más importante, creo que estas tortugas están protegidas en Canarias, por lo tanto es ilegal tenerlas, venderlas regalarlas etc… Lo legamente correcto es llevarlas al SOIVRE de tu comunidad para ser decomisadas y llevadas a un centro de recuperación “Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en relación con el Convenio de Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural en Europa.”

No obstante te cuento más o menos lo que se a grosso modo, tendrías que llevarla al veterinario a que les pusieran el chip junto con unas fotos y llevarlas al SOIVRE de tu comunidad, pagar tasas y sacarles el CITES
El problema que veo es que no puedes legalizar animales sin saber su procedencia, me explico.
Si las han comprado en una tienda habrá una factura con su correspondiente CITES e impuestos pagados y si es un regalo de un criador (legal) igualmente tendría que estar registrado en SOIVRE como tal y los padres de esas tortugas tendrán CITES por ello no es de recibo no sacarle el CITES a las pequeñas y si es un criador que no está dentro de la legalidad pues ya imaginas…

Esto tiene pinta de alguien que tiene tortugas en el jardín que a saber de dónde han salido, crían y regala las crías…. Mal asunto ya que si las llevas al SOIVRE te las pueden hasta confiscar. ( todo muy turbio y completamente ilegal)

Espera si quieres a que alguien más experto te conteste pero infórmate en el veterinario y por Google, nada más que pongas Testudo Graeca Tenerife, veras lo que sale.

Saludos
 
Arriba