Legalidad - Gran duda con tema cites

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola buenas,

Tengo una gran duda a ver quien me la puede resolver, tengo desde hace un año un macho de testudo graeca de 6 años de edad, me lo dio un amigo porque el ya no quería hacerse cargo de la tortuga pero claro no tiene ningún tipo de documentación.

Ahora quiero comprar una hembra con toda su documentación y chip en regla y la gran duda que tengo, si tengo descendencia si la hembra esta documentado y el macho no, las crías serian legales y se podrían documentar?

Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Gran duda con tema cites

Mírate los hilos imprescindibles, pero si los padres no están ambos documentados, y lo que es más fuerte, si no estás registrado como criador, no se emiten CITES.

Un saludo.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re: Gran duda con tema cites

Ok gracias, lo de estar registrado como criador ya me lo suponía, me ha quedado claro que los padres tienen que ser los dos, pues nada sintiéndolo mucho ese macho estará conmigo hasta el fin de sus días pero no tendrá descendencia.

Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Gran duda con tema cites

Hola, sin ánimo de molestar y sólo por el bien del animal y como sugerencia (que quede claro). Podrías plantearte donarlo a alguno de los centros de reintroducción (o de mantenimiento en el caso de que no sea autóctona) que hay en Cartagena o quizás haya algún otro en Andalucía (lo digo por ser T.graeca).

Yo doné una T.h.boettgeri hace unos años en Valencia. Sé que no la iban a liberar, pero sus instalaciones son grandes, con otras muchas tortugas y quizás incluso las lleguen a reproducir (al menos las dejan copular aunque luego no incuben los huevos).

Tenía la hembra de T.h.boettgeri desde hacía unos 10 años, antes de que yo supiese cómo estaba el percal (me la dieron cuando yo tenía unos 12 años o así).

Un saludo y espero no ofender, es sólo para que se sepa que existen estos centros especializados en tortugas terrestres.

Rodrigo
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re: Gran duda con tema cites

Hola Rodrigo,

Pues si es una buena opción, tengo claro que algún día tendré la pareja reproductora con su documentación y el día que pase esto me mirare estos centros que me dices, yo soy de barcelona y no conozco ninguno cerca por mi zona, me puedes mandar por mensaje esa información de los centros para tenerla como referencia?

Gracias.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Gran duda con tema cites

Rodrigo sabes lo que paso con tu boettgeri no ? y lo digo igual , sin ánimo de molestar , fue robada junto a otros 100 animales y luego vendidas en tablonia.

No digo que no debamos donar los animales a centros de reintroducción, pero es que clama al cielo que se vendan en tablonia y nadie haga nada .
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Gran duda con tema cites

En mi opinión, todos los centros de introducción de Valencia, son una patraña para darle dinero a alguien. Por qué pienso esto, pues porque en Valencia jamás de los jamases ha existido ni testudo hermanni hermanni ni testudo graeca ni nada de tierra, y los "biologos", esos que en la noticia que pongo abajo dicen las jilipolleces más grandes que he oido en mi vida, pues los biologos encargados de los centros, si les asomara la decencia por algún sitio lo dirían, es decir le dirían a su primo el politico, "tito Pepe tito Pepe, no podemos inventarnos una reintroducción por la cara, tito Pepe dame la subvención parando la mano y ya está y no es necesario que me rebaje a decir que aquí hubo tortugas", en la misma linea yo soy partidario de reintroducir los Tiranosaurius Rex, que de esos si que hubo en Valencia, ahora hermannis no ha habido hasta que no las hemos traido nosotros. Por otro lado el gran proyecto Más de les Tortugues, era de un patetismo tal, que te lo enseñaba una "chiqueta" que era jardinera, y que se llevaba a casa los huevos de boetgeri porque le sabía mal que no naciesen, (como suena), les robaron las tortugas que mogollón de peña les había dejado para cuidarlas y encima las vendieron en sus narices, si quieres ahorrarle disgustos a tu tortuga chafala con una piedra, luego la otra opción es deja que la maten en un centro de recuperación, si es valenciano la muerte está asegurada, y encima puede que después no acierten ni a poner el nombre bien en el caparazón.
En serio cualquier persona que sepa de animales se tendría que avergonzar de decir las tonterias que dicen, pero el pesebre es el pesebre. Ala a cascarla.En extinción está la decencia de esta peña no las boetgeris que se nos salen por las orejas.
aquí tienes la noticia, que salio en su día, que tiene más trampas que una peli de chinos, y más mentiras que una pitonisa vieja.
http://www.20minutos.es/noticia/190185/0/tortugas/robo/peligroextincion/
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Gran duda con tema cites

La boettgeri de Rodrigo se quedó bajo la custodia de SOHEVA, y no la robó nadie, está bien controladita. Lo hizo muy bien.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Gran duda con tema cites

Vamos a ver, aquí de que estamos hablando, de los centros de los politicos?, o de la SO.HE.VA, porque si la donaste a la herpetologica valenciana, ya te digo yo que está bien, que chungo lo tienen para robarla y que está en un sitio grande con otras tortugas, pero es que yo no había entendido eso.
 
Arriba