DUDA CITES

tonyeskorbuto

Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, quería saber cómo debe ser la documentación correcta para poder inscribir una Pardalis en el Soivre. De la mía tengo un documento de cesión de la tienda de animales hacia mí, pero dicha factura no la han contabilizado en la tienda y me dijeron que era solo entre nosotros. Esto se debe a que la tortuga era de un particular cuyo amigo tiene una tienda de animales, de modo que es un documento con el número de CITES y la factura de la tienda conforme me ceden el animal pero esta no está contabilizada en el balance de la Tienda. Tendré problemas con esta documentación?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
mientras tenga número de CITES, no tendrás problemas.
Saludos
 

tonyeskorbuto

Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias!
Podría alguien decirme si con el CITES de uno de los padres se podrían legalizar crías? o es imprescindible que tengan CITES tanto el padre como la madre?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Se necesitan los cites de los progenitores, aunque, dependiendo del inspector, puede que sólo con eso no baste y te pidan más documentación (certificado de nacimiento, pruebas de ADN, etc).
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pidiendo al criador el certificado veterinario. Pero recuerda que también necesitas una copia de los cites de los padres.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para inscribir un animal cites II en el soivre lo principal es:
- tener la documentacion que muestre el origen legal del animal. Si es importado ( y tiene numero de cites ) o es criado en cautividad y no tiene numero de cites
- identificar correctamente al nuevo propietario y al antiguo propietario del animal .

Puedes tener tanto una cesion de una persona o una factura de una tienda , la factura al ser un documento oficial es mejor para presentarla ante cualquier organismo como el soivre ( te daran muchos menos problemas que con una cesion .

Las cesiones es conveniente que tengan el mayor numero de datos que pruebe el origen legal del animal , es decir numero de cites de los padres , certificado veterinario de nacimiento en cautividad , etc. La cesion al ser un documento no oficial puede crear mas reticencias en el soivre , y con razon , no olvidemos que el soivre esta dandote un documento oficial y es logico que te pidan que demuestres que esas cesiones son reales y legales
 

tonyeskorbuto

Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por vuestras respuestas. En mi caso tengo el documento de cesión del antiguo propietario a mí y la factura de la tienda.
 
Arriba