Legalidad - cites Stigmochelys pardalis

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola de nuevo foreros. Tengo dos pardalis que adquirí hace un par de años, una con un documento de cesión (de un particular) y otra a un criador con sus correspondientes nºs de cites. Mi duda es...

Tengo que darlas de alta en el SOIVRE (obligatorio??)?

Con qué peso o tamaño debo chiparlas?


Es suficiente con la factura de compra o con la cesión?, o me pedirán fotografías de las cuales no dispongo?? Cuando empecé con esto no imaginaba que tendría tanta burocracia (aunque supongo que es necesaria...)

Me gustaría hacer las cosas bien. Gracias y un saludo a todos!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Dinos de donde eres, pero no tienes ninguna obligación de dar de alta en el soivre un anexo B. Si decides hacerlo, luego según donde vivas se ponen más estupendos o menos. En Barcelona por ejemplo no los registran y en Valencia o Málaga te pueden llegar a pedir hasta chip.

Un saludo
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Soy de Valencia no se si por suerte o desgracia, me alegra no tener que dar de alta en el soivre mis pardalis, seguro que me cobran un ojo de la cara... y el chip? recomendable entonces?
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Si no cobran nada entonces es otro cantar. Si voy allí con el animal y el documento de cesión o una factura de compra, es suficiente? O dejo de marear y me quedo como estóy? Sigo con dudas con respecto a chipar o no chipar... los animales tienen 250 y 400 gr aprox.

un saludo y gracias ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En Valencia no te van a cobrar por dar de alta anexos B, pero yo te recomiendo que los inscribas cuando vayas a criar, si no, no tiene sentido para ellos, los anexos B los inscriben para tener más controlada la cría en cautividad. Esperate a que pesen unos kg. Pueden cambiar su forma de proceder varias veces en ese tiempo en el soivre, y, sobre todo, debes ser criador registrado o no lo harán, no es lo mismo que cambiar unos CITES de hermanni.

Un saludo.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Entonces no los inscribo. Además tampoco tengo intención de criar y para cuando los animales sean sexualmente activos estaremos en el 2025...

Gracias de nuevo!!
 
Arriba