Legalidad - Duda sobre CITES y microchip

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días, tengo dos tortugas que me regalaron hace tiempo pero no tengo sus papeles, sé con seguridad que las compraron con su CITES en regla y todo correcto pero se han extraviado los papeles.

He estado pensando que quizás pueda pedir una copia de ellos en caso que las tortugas estén microchipadas (creo que si pero no lo sé con seguridad). Recuerdo que en la parte de abajo de su caparazón llevaban grabado un número, quizás esta numeración "equivale" al microchip..

Mis dos duda son:

- Por esas fechas (2005 aprox) ¿el certificado CITES de las tortugas siempre viene descrito y detallado con una numeración de microchip obligatoria o el microchip es algo opcional?

- ¿hay algún método para saber si llevan microchip? (No dispongo de lector de microchip)

Muchas gracias.

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Duda sobre CITES y microchip

Hola.
Si no dices la especie no se puede contestar la pregunta, porque dependiendo de la especie es una cosa o es otra.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re:Duda sobre CITES y microchip

De acuerdo, pensaba que no era así, se trata de testudo marginata. Gracias
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Duda sobre CITES y microchip

Hola, primero comprobar si lleva microchip. Si es así, este hará referencia a un documento CITES. Y entonces existiría la posibilidad de hablar con quien expidió el CITES. Aunque dudo que acepten proporcionar una copia. A no ser que este registrada en algun SOIVRE. Si no tiene microchip, peor situación, porque no hay nada que lo relacione.
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re:Duda sobre CITES y microchip

Gracias Farmer, entonces entiendo que una tortuga puede tener el CITES en regla y no llevar microchip, ¿es correcto?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Duda sobre CITES y microchip

Si es muy joven si, sino la tendencia de los SOIVRE es a que la microchipes en cuanto se pueda y generar asi el CITES definitivo. El CITES sin microchip es con fotodocumentación, y hay que renovarlo periodicamente.
Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Duda sobre CITES y microchip

Si son del 2005 deberian ya estar microchipadas,si no lo estan(puedes ir a un veterinario a que te pase el lector)tienes poco que hacer.

Ahun estando microchipadas va a tener que demostrarle a soivre que esos ejemplares son tuyos.

Suerte
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo vas a tener muy complicado.

No sabes a quien se las compraron:confused: Con ese dato puedes tener algo mas de suerte a la hora de convencerles de que son tuyas, y el soivre tendra un documento de cesion registrado a nombre de quien sea...
 
Arriba