duda sobre cites

Panadero

Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La Eliana (Valencia)
Hola compañeros.

El otro dia me surgieron un par de dudas relacionadas con los cites de las tortugas. Me imagino que casi todos tendreis clara la respuesta. En realidad las preguntas son por simple curiosidad ya que de momento no pienso criar y mis tortugas estan todas documentadas, bueno ahi van las preguntas:

Si una pareja con distintos tienen crias, cuales seran los cites de estas, los del padre, la madre o no importa?

Y si en una pareja que cria una de las tortugas no esta documentada las crias serian directamente ilegales no?

Un saludo a todos.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Al tener los cites de los parentales, las crias tendran su respectivo nº previa solicitud al soivre de tu comunidad autonoma. No se si es necesario presentar un certificado veterinario de la puesta y nacimiento de las crias y donde aparezcan los cites de los padres para que te los den. A lo mejor con fotos y los numeros es suficiente.
Te comento esto porque el criador que me vendio una de mis tortugas me entrego el certifcado de nacimiento y un documento de cesion. Con estos documentos puedo pedir el cites definitivo a mi nombre de la tortuga.

Lo otro que preguntas no te puedo ayudar pero añado a tu pregunta una duda que tengo. En este certificado vet que tengo solo aparece un nº cites. ¿Este nº engloba al macho y a la hembra o necesito dos cites diferentes? La verdad es que llevo tiempo con esta duda pero nunca la habia planteado. En el soivre de la Comunidad de Madrid les he mandado como 5 mails para solicitar el numero y que me aclarasen esta duda pero se ve que estan muy liados y no han debido tener tiempo para contestarme.
Saludos
 

Panadero

Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La Eliana (Valencia)
De acuerdo, muchas gracias. Y la duda que tienes tambien me la habia planteado pero se me olvido comentarla, e imagino que algo mad se me habra pasado. A ver si alguien es tan amable de resolvernos la duda
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Mariet dijo:
Hola.
Al tener los cites de los parentales, las crias tendran su respectivo nº previa solicitud al soivre de tu comunidad autonoma. No se si es necesario presentar un certificado veterinario de la puesta y nacimiento de las crias y donde aparezcan los cites de los padres para que te los den. A lo mejor con fotos y los numeros es suficiente.
Te comento esto porque el criador que me vendio una de mis tortugas me entrego el certifcado de nacimiento y un documento de cesion. Con estos documentos puedo pedir el cites definitivo a mi nombre de la tortuga.

Lo otro que preguntas no te puedo ayudar pero añado a tu pregunta una duda que tengo. En este certificado vet que tengo solo aparece un nº cites. ¿Este nº engloba al macho y a la hembra o necesito dos cites diferentes? La verdad es que llevo tiempo con esta duda pero nunca la habia planteado. En el soivre de la Comunidad de Madrid les he mandado como 5 mails para solicitar el numero y que me aclarasen esta duda pero se ve que estan muy liados y no han debido tener tiempo para contestarme.
Saludos
Cuando llames al soivre de madrid que te pasen con purificación' es muy maja y te puede dar todas las explicaciones que necesites.
A parte debes de darte de alta como criador creo
 
Arriba