dudas serias sobre graeca

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, soy nuevo en el tema de las tortugas. tengo un amigo que tiene varias graecas por que le criaron y a lo mejor consigo que me de una. pero el tema es que las tortugas no tienen CITES entonces no se que hacer porque he visto que a uno le deciais que la devolviese y tal por que en la tienda que la compro no le dieron cites. no estoy seguro pero las dos primeras tortugas que tuvo mi amigo eran de su padre que se las regalaron al padre con lo cual sigue tu la pista del CITES. ¿Que hago? por cierto me podeis recomendar sobre la comida idonea para las graecas.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Dos cosas.
Escribe bien, es decir, "que" se escribe que, no se escribe k, no es por nada, es porque este foro tiene bastante público que no es español y cuando ponen los traductores si no escribimos bien, no pueden entenderlo.
Y la segunda es muy sencillo, si dices que puedes conseguir que te de una, pero no lo tienes claro, pues no lo consigas, deja las cosas como están, y comprate cualquier tortuga documentada o no, eso ya depende de ti, yo te aconsejo que documentada pero tu haz lo que quieras, pero no lo preguntes, hazlo simplemente, desde aquí nadie te va a decir que te la compres sin documentar, porque no tiene ninguna ventaja.
Ah se me olvidaba antes de comprarte algo, enterate de lo que come, hay un montón de post por aquí que lo explican.
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sobre lo del que, tienes toda la razon del mundo y ni me di cuenta.

En cuanto al tema principal: Antes de recibirlar me pondre en contacto con el organismo encargado del CITES que lo habeis mencionado en otro post pero ahora mismo no me acuerdo del nombre con lo cual si alguien me puede refrescar la memoria se lo agradecere.

sobre el tema de la comida: Si optase por la via rapida de coger las de mi amigo para que se llevase acabo...Aun falta. En caso de que optase por comprarlas con todo como debe ser todavia tardaria incluso mas por que posiblemente me esperaria a ver si se celebra la feria expoterraria (no se si esta bien escrito)para poder elegir entre mas variedad por que prefiero tomarmelo con paciencia y tener todo perfecto y conocer bien donde me estoy metiendo antes de poder dañar al pobre animalillo que no tiene ninguna culpa de que no sepa apenas sobre el tema por eso estaba preguntando la comida idonea;)sobre las condiciones del habitat algo mas conozco, aun asi de la comida se que canonigos, lechuga...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues Expoterraria (con mayúscula que es un nombre propio :) ), se celebra la semana que viene.

Allí vas a tener con papeles, lo que quieras. Hay unos italianos famosos por llevar grandes cantidades de tortugas adultas y semiadultas (graecas, marginatas y horsfieldis serán las únicas que podrás adquirir en Barcelona).

Un saludo.
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿pero al que te refieres es al de Barcelona? yo me quiero esperar a ver si se celebra e Expoterraria en Madrid como este año. Y si no es asi pues entonces me buscare la vida. Gracias por la aclaracion ;)


Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo si no hay beneficios ni lucro y te la regala......no dudaria en pillarla,otra cosa es que te beneficies tu y el que venda,con animales ilegales.Eso si,empapate bien del mantenimiento de ellas y bienvenido al mundo de "la cascara".Saludos
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Serian completamente sin animo de lucro, serian un regalo. Y a mi no se me ocurriria venderlas aun que a lo mejor lo que si me interesaria a la laaaaaaaaaaarga es que criasen pero no estoy seguro por que, ¿si no tienen CITES los padres se le puede sacar a las crias?
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,es el Soivre,pero creo que M.Angel(hrrypttr) te lo ha dejado muy claro,esos animales de los que hablas,son "ilegales" lo mires por donde lo mires y si vas al Soivre lo unico que puedes conseguir es tener problemas.Respecto a la reproduccion creo que antes de eso deberias cojer el hilo a un monton de cosas mas importantes.Pensar en ello me parece adelantarte a los acontecimientos.Saludos
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
es obvio que seria adelantar demasido los acontecimientos pero a largo plazo si las llegase a tener lo cual no creo, no seria una idea descabellada, vamos creo yo.

aun asi, si fuese al soivre seria antes de tenerlas para no tener lios e informarme perfectamente.
y en el caso de que me las diese mi amigo seria despues de confirmar que se podria poner todo en regla con el CITES o en su caso si todo estuviese en regla de ante mano.
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ya que casi esta descartado lo de las graecas de mi amigo, ¿me podeis recomendar alguna especie que aguante en el clima de Madrid en terrario que e hecho en el jardin? me han dicho la hermanni hermanniy la rusa. en invierno no me importaria ponerla a hibernar en el interior o en el exterior segun necesite apartir de los dos años de edad, antes e leido que no es bueno dejarlas hibernar.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las que mejor te pueden ir serian sin duda unas Testudo Hermani,las Rusas son mas economicas pero las Hermani son autoctonas de la peninsula y su adaptacion seria mas facil,si tienes posibilidad de que vivan todo el año en exterior.......seria la mejor opcion.En este foro hay grandes criadores de esta especie.Saludos
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la idea que tengo es dajarla los dos primero años de su vida en el interior sacandola al jardin en verano sin perderla de vista y cuando ya sea grande y ya no sea presa facil para pajaros sacarla al exterior donde estoy habilitando una terracilla que parece mas un huerto con caseta para que se pueda proteger de la lluvia y si veo que hace mucho frio tendrai siempre preparado un terrario para que las pueda meter en casa.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te queda mucho mucho mucho por saber...infórmate muy bien de todo, donde vives, condiciones, instalaciones,alimentación,desparasitación, y luego...por último,te decantas por una especie que se pueda adaptar a ese entorno. Y te aconsejo que si no puedes comprar la mejor especie para esas condiciones, no compres nada.
 
Arriba