Legalidad - Cites II para Testudo Marginata ¿ hay que renovarlo?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas pues estaba viendo los papeles de mis 3 Marginatas cuando echando un vistazo me he dado cuenta de que pone que el documento es valido hasta dentro de unos meses, lo tengo que renovar? si es asi como se hace? o simplemente tendria que renovarlo si quiero venderla? es que no me queda muy claro, tengo el documento de cesión, el papelito ese amarillo de los cites y la fotografia de las tortugas del plastron y caparazon con el numero que tenian puesto.¿Debo hacer algo? o lo tengo todo en regla?
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cites II hay que renovarlo?

Sí, los Cites de las babies tienen una fecha de validez y hay que renovarlos hasta el chipado del animal (cuando tenga el tamaño), en que el Soivre emite un Cites definitivo, en el que hacen constar el número del microchip.

Ponte en contacto con el Soivre que te corresponda en tu Comunidad Autónoma, porque cada uno aplica el reglamento "a su aire".

Con cada renovación te cobran, claro. Pero es lo que hay.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Cites II hay que renovarlo?

El caso es que aun son babys, y practicamente ha pasado un año y ya hay que renovar?Madre mia, no sabia que iba a tener tanta "lata" por que tengo 3, y quien tenga 10?de diferentes años?y cuando le podria poner el microchip?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Cites II para Testudo Marginata hay que renovarlo?

camaleon_granada no tengo ninguna intención de ocupar tu post pero este tema me preocupa bastante, yo tengo dos sulcatas y me dieron una factura a mi nombre con el número del criador, etc. pero no pone nada de ninguna caducidad y no tienen papeles amarillos.
Están bien documentadas?
Pensaba que con estos papeles y chipandolas de más grandes estaba todo correcto...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Cites II para Testudo Marginata hay que renovarlo?

Ivan ! buenas para nada molestas ni ocupas espacio en mi post jeje, es mas yo estaba por comprarme ahora una sulcata solo que he optado por la carbonaria que me llega el viernes, pues no se que decirte, supongo que con las sulcatas con eso bastará, te hablo de mis papeles de las Testudo Marginata, supongo que esta especie que esta protegida tiene una regulación diferente, yo tengo el papel amarillo que hay que renovar cada cierto tiempo hasta chiparlas(por lo que se ve), tambien tengo el documento de cesión y la fotografia con papel cuadriculado con plastron y espaldar asi como los numeros pintados para identificarlas, de todas formas he mandado un email a Cites de Malaga, a ver que me dicen, ya que no se como renovar dichos papeles a donde tengo que ir ni nada de nada, y creo que son demasiado peques para microchiparlas.

No creo que tengas problemas con las sulcatas, si son criadas en cautividad y no estan en peligro ni protegidas creo que con eso será suficiente(supongo)


mi cites esta en el Apendice II anexo A origen C.

Pone lo siguiente unos recuadros y esta marcado este, el presente documento se expide para, eximir a especimenes del Anexo A de las prohibiciones relativas a las actividades comerciales remuneradas en el articulo 8, apartado 1 del reglamento (ce) nº 338/97.

Entiendo que con este documento puedo ejercer dichas actividades comerciales segun dice el reglamento.

Hay otro apartado mas.
Condiciones especiales.(me pone lo siguiente)
Documento no valido apartir de 02/07/2011 consta de un anexo inseparable de una pagina y sistituye y anula al n1 tal tal valido para multiples transacciones solo en españa.
certificado valido unicamente para el titular indicado en la casilla 1( quien me las mando)(aunque intuyo que para eso esta el documento de cesión)

Bueno todo esto esta sellado por el soivre y grapado junto con las fotografias de los ejemplares.

Creo que lo tengo todo en regla, solo que en caso de querer vender, o transpasar los animales a otro dueño o criarlos deberia de "renovar" dichos papeles.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muchas gracias :)
Me parece una pena que estemos tan mal informados y no encontremos información en condiciones en ningún sitio...
TxemaLópez seguro que lo sabe, a ver si se pasa por aquí ^^
 
Arriba