legalidad - Tema Cites

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas,como mas de uno estoy bastante "pescao"en el tema cites y papeleos varios,asi que abro este tema con algunas dudas que tengo.
Hace unos meses compre unas pequeñas Marginatas con su cites y foto correpondiente.Lei y dice que es valido durante 6 meses.Ahora se supone que tengo que ir al SOIVRE a renovar los papeles..Cierto??
Si pasara de todo y no fuera...Podria legalizarlas en unos años??
Creo que es un poco pesado el tener que ir cada 6 meses al SOIVRE a renovar estos papeles hasta que tenga el tamaño adecuado para chiparla.
Este es otro tema:Cual es el tamaño adecuado??
He visto animales chipados con 2 años y en cambio dicen que lo adecuado es a los 5.
Gracias. :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tema Cites

Yo tengo una marginata que compré con cites hace 8 años o más. No me fijé y el cites caducaba. Hablé con el Soivre y me dijeron que chipara al animal rellenase un formulario que ellos me facilitaron y me acercase con el animal a la oficina de Barcelona para registrarlo.
Aún no lo he hecho por falta de tiempo...

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Tema Cites

Ok!!Entonces que me aconsejais??
Voy al SOIVRE cada 2x3 o me espero a que tenga un tamaño para chiparlas y arreglarle los papeles??
Otra duda me asalta...Si el animal tiene cites extranjero y no esta chipada se puede chipar aqui??(en españa) :p
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tema Cites

Claro tio!! No se te ocurra ir a chiparla donde nació!!
El chip es solo para asegurar que el animal lo custodias tú y eso queda registrado.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Tema Cites

Oscar!!perdona por tanta pregunta!!
Entonces si yo compro una tortu(pongamos en Hamm)y tiene cites extrangero y sin chipar,la puedo chipar aqui sin ningun tipo de problema,no??Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tema Cites

En hilos imprescindibles se explica el tema de la documentación en tortugas, ahí está todo muy claro.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Tema Cites

Ok!!Ahora me lo leo!!
Y a ver si quedamos para hacer otro vermohut tortuguero!!! :D
Ok??Gracias otra vez.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Tema Cites

Si el animal es facilmente identificable por las fotos, no te pondran problemas. T explico los pasos que seguí yo en valencia. Primero llame por telefono, me dieron cita y fui con los cites provisionales y las tortugas, comprobaron que eran las de las fotos y me dieron el ok. Despues fui al veterinario, les puse el chip, fui a valencia con las tortugas, les pasaron el lector y les hicieron el cites definitivo con el numero de chip. Un cites estaba caducado un año y el otro 3 y no me pusieron problemas
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re: Tema Cites

Para chiparlas basta con que tengan 200 gr. o por lo menos así es como yo lo hago y, hasta entonces hay que ir renovando la foto como te piden en el soivre, pero lo normal es al año.
 

danijr

Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tema Cites

Ya que estamo con este tema me viene una curiosidad, ¿que coste tiene renovar cada seis meses la foto? y ¿que coste tiene ponerle posteriormente la cytes?
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Tema Cites

Sino me equivoco, son 20e cada vez que vayas a renovar los cites.
 
Arriba