Legalidad - cites tortuga

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, hoy he microchipado mi tortu, despues de 3 años ha alcanzado tamaño y peso adecuado, me han dado un papel del colegio de veterinarios con el numero de chip y los datos de la tortu, con esto y el cites del criador mas el documento de cesion es suficiente para pasar el cites a mi nombre, o es necesario un certificado veterinario? a parte de la documentacion del micro chip.
saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:cites tortuga

Hola yaco, mas que suficiente sin duda como bien dice hrrypttr. Pero, ¿necesitas poner la tortuga a tu nombre por alguna razón concreta? Para mantenerla no desde luego.

Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:cites tortuga

Ahora mismo la tortuga la tienes PERFECTAMENTE DOCUMENTADA.
Debes dar los siguientes pasos siempre y cuando la quieras criar, si solo la quieres mantener has hecho todo lo que debías ^^
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:cites tortuga

el cites del criador tiene una fecha de caducidad, por lo que hay que renovarlo una vez microchipada, y con el documento de cesion, sino, este animal sequiría siendo del criador y a el le podrían pedir explicaciones supongo, siempre que cites quisiese actualizar sus ficheros.
por lo menos es lo que tengo entendido-
para mantener cualquier animal sin documentacion y por la via ilegal, siempre seria mas barato, pero no me tienta esa idea, me gustaría alguna vez criar y que nadie me pudiese meter mano.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:cites tortuga

Hola yaco, ok, creo que no leí bien tu post. Efectivamente con esos documentos ya puedes tramitar el CITES definitivo a tu nombre.

Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re:cites tortuga

Muy buenas,

Estos pasos son necesariso para solicitar el cites definitivo a tu nombre, pero ultimamente estan muy petardos los de las autoridades cites y cuando "caduca" el cites provisional, estan pidiendo fotos semestrales para hacer trazabilidad del ejemplar. ¿ ha caducado el cites provisional del criador?.


Si te ha caducado hace tiempo el cites provisional, puede que te soliciten un certificado veterinario en el que justifique porque no se ha marcado antes, solo tendria que poner que no tenia tamaño o peso para pder microchiparla hasta ahora.

Salu2 y suerte.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Aprovechando este post sobre el tema CITES voy a plantear una duda a este respecto.
Tengo pensado adquirir otra horsfieldii para tener la parejita. Hay una tienda en Madrid que segun pone en su web las tienen NC. Llamé ayer y me comentaron que al ser nacidas en España no es necesario el cites, que ellos me dan la factura con el nif de la tienda y que con eso es suficiente y que ante cualquier problema ellos responden.
Despues contacté con una chica que las tiene, según dice NC pero que se las traen de Rusia, con lo que supongo que serán de rancheo con lo que descarto la opción. Esta si me da el cites a mi nombre.
La duda es con el tema de la tienda ¿Es cierto lo que me han dicho que con la factura es suficiente y por tanto tener la certeza que son nacidas en España?
Gracias y saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Mariet, la factura que te entreguen debe llevar un número de CITES. ¿Que es eso de que al ser nacidas en España no necesitan dar número de CITES? Las horsfieldii son CITES II Anexo B.

Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola Farmer, gracias por la pronta respuesta. A lo mejor con la factura si me dan el numero pero la verdad es que la chica con la que hable no tenia mucha idea. Con decirte que me dijo que tenían una rusa de 15-20 cms y que tenia 3 o 4 años de edad imagínate.
En el caso de que me dieran el numero de cites con la factura ¿Podría luego poner el cites a mi nombre?
Aunque creo que me buscaré un criador nacional que de las tiendas poco me fio. Por cierto que aunque no tenga que ver con el tema si alguien conoce alguno, quedaría agradecido.

Gracias y saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si en la factura viene el número de CITES, no hay problema. Pues si que ha crecido esa rusa en 4 años para tener 15 ó 20 cm jeje

Un saludo
 
Arriba