Legalidad - Les he puesto microchip a mis 3 Marginatas dudas

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos, tengo 2 marginatas del 2008 y una del 2006, hace 1 semana las llevé al veterinario a que le pusieran el microchip,¿Hice bien?

Llame a CITES malaga, y me dijeron que si podia ponerselo que se los pusiera, asi me evito tener que estar renovandole los papeles cada año, pues bien se los han puesto en una clinica veterinaria, me ha costado 30 euros cada una, y nada en principio muy bien, no les da problemas aunque las del 2008 son algo pequeñas, el problema es que segun dice el criador que se las compré no es necesario, con lo cual no se si he tirado el dinero tontamente, ahora esta semana voy a ir a cites malaga para que le hagan el cites definitivo, total, 90 euros mas 60 euros de papeles cites , 150 euros... es una pasada no creeis? si ya de por si me costaron cada marginata 100 euros mas el macho del 2006, 130 euros...sin incluir los envios...¿Como lo veis? no se si he tirado mucho el dinero y estoy haciendo lo correcto, es todo este papeleo necesario?

El criador no me ha dicho nada de que hay que renovar los papeles, pero estos tienen una fecha de caducidad, entonces obviamente si no les ponia el microchip tendría que renovarselos cada año no es asi?, a ver si alguien me informa un poco, ya que estoy perdido, busco tenerlas completamente en regla, pero segun el criador no hacia falta nada de esto, mi intención es inscribirme como criador en un futuro y criarlas legalmente un saludo!
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Les he puesto microchip a mis 3 Marginatas dudas

Mejor microchipadas, asi no tendras que renovar papeles cada año.
Estas en lo cierto y haces bien
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Les he puesto microchip a mis 3 Marginatas dudas

Pues gracias por contestar eso creo que estoy haciendo asi mejor pero no veas la de pasta que se me esta yendo...
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Les he puesto microchip a mis 3 Marginatas dudas

te sale barato, a mi me han cobrado 45 € solo el microchip.
seguro que por tenerlas en casa no pasa nada, pero si tienes pensado en un futuro hacerte criador, lo mejor es lo que estas haciendo, al final puede que lo consigas o no, pero por lo que veo tienes algo de conciencia y estas en el buen camino-
saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Les he puesto microchip a mis 3 Marginatas dudas

Gracias pro contestar yacomeyer!! Pues hombre esa es la idea, aun las tengo muy pequeñas las hembras yae son del 2008 ando buscando alguna mas grande, pero bueno, el caso es tenerlas correctamente para luego tener los menos problemas posibles!! un saludo tio!
 
Arriba