ayuda para incuvacion de huevos de pardalis

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno pues ultimamente veo mucho escarvando a mi hembra de pardalis y antes no lo hacia y la veo mas gordita ,asi que pienso que estara preñada,mi pregunta es pq tengo una herp nursy II de esas con una puesta de pogonas incubando a 27 grados y no se si podria ponerla tb en ella ,espero vuestras respuestas,gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues el tema está en que los huevos de pardalis necesitan una caida nocturna de 4 o 5 grados,no se si para las pogonas le vendría bien... en cualquier caso te podrías fabricar una con un cronotermostato,para despreocuparte de bajar la temperatura por las noches,la herpnuseyII lo bueno que tiene es que puede refrijerar , que te puede venir muy bien ahora en verano. suerte
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buf pues no se entonces yo eso de tener que estar bajando la temperatura no me es posible pq hay veces que me pego tiempo sin pasar por donde esta la incu asi que chungo lo veo si es obligatorio eso de bajarle la temp
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
claro, eso creo que es imprescindible para una buena incuvación, de otra manera no se que pasaría in cluso si saldrian... por eso te digo lo de hacerte una,puedes incluso hacerla en una caja de corcho con una manta calentadora y conectada a un termo control II pro, que tiene la opcion de temperatura de dia noche, y te depreocupas, eso si los tuper que metas dentro los tienes que abrir minimo una vez a la semana para renovar el aira y humedecer si es necesario..
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues si me molaria hacerme una con un cable de calor que tengo de sobra pero no me veo muy capacitado para ponerle lo del regulador ese que hablais
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hay gente k no hace lo de la caida nocturna y le han salido las crias,pero de todas maneras si es la primera puesta k va hacer lo mas seguro k sea infertil,la segunda puesta en adelante son las buenas .por lo menos eso tengo entendido
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues lo intentare normal a ver aunque en principio ahora yua no tengo claro de que vaya a poner pq la he visto escarvar pero no le veo la tripa muy grande
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
le ha cambiado el color a la hembra? por que cuando una camaleona esta gravida suele cambiar a un color mas oscuro http://it.wikipedia.org/wiki/File:FurciferPardalisFemale.JPG se deveria de poner asi lo que nose si solo esta asi si se le acerca un macho o siempre... acercaselo y si se pone de este color esk esta preñada saludos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues si que se pone de unos colores parecidos,eso es que esta preñada?le pongo alguna maceta o algo para la puesta? Que me aconsejais?
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
pues si, si se pone de esos colores deberia de estarlo ponle un tuper de 30-40 cm con fibra de coco humeda no lo pongas mucho mas alto porque cuanto mas profundidad mas ba a cabar y mas se ba a cansar y peor puede ser para ella y para su recuperacion e visto gente que aconseja incluso menos profundidad de tierra y otros lados que 50cm asi que haber si te contesta alguien con mas experiencia
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!

Mis hembras suelen cavar bastante, si les pones un tupper con turba, que no este empapada con que este humeda es suficiente, lo justo para que puedan cavar, veras el pedazo de agujero que hacen es increible como pueden llegar a cabar , incluso suelen hacer varios agujeros hasta encontrar uno adecuado, una vez que empiezan a cavar no paran hasta poner los huevos.

Si la has juntado con el macho entonces casi seguro sera fertil la puesta ( sino lo es, se te echaran a perder los huevos en unos dias ).

Con el tiempo que te va a costar incubar esos huevos ( min 6 meses ) te recomiendo que te gastes el dinero en una incubadora y un protimer II ( controla noche y dia ) lo programas para el descenso de 4-5 grados por la noche y te despreocupas. Yo los tengo asi y me salen casi todos los huevos, unicamente controlo que la humedad sea la adecuada en la incubadora y fuera.
Luego sacar adelante las crias es otra peli.

Dejala muy muy tranquila durante todo el proceso de puesta y una vez que ponga los huevos hidratala bastaste que tenga agua disponible en todo momento.

A mi me funciona.
Suerte
Ciao
 
Arriba