Ayuda para instalar lampara cerámica

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo tengo asi los terrarios ;) ;) ;) ;) ;)
20140917_231550_zps0903740e.jpg
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por las explicaciones. Si veo que cuando empiece el frío al terrario le cuesta llegar a la temperatura diurna le pondré una cerámica sobre la malla de la tapa y listo. Es que los exoterra no tienen cristal en la parte superior, supongo que no pasará nada por ponerlo sobre la malla,no?
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Kertzak dijo:
Gracias por las explicaciones. Si veo que cuando empiece el frío al terrario le cuesta llegar a la temperatura diurna le pondré una cerámica sobre la malla de la tapa y listo. Es que los exoterra no tienen cristal en la parte superior, supongo que no pasará nada por ponerlo sobre la malla,no?

Nada de nada. Eso si si tapas por lo menos la mitad de la tapa con cristal mantendras mejor la humedad, y la ceramica siempre sobre la malla metalica.

No te preocupes, eso si, no pongas plantas a menos de unos 10 centimetros por debajo de ella.

Un saludo
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Miraré lo de tapar parte de la malla con cristal aunque de momento no tengo problemas con el sistema de lluvia para mantener la humedad pero imagino que con una ceramica será otro cantar...
Gracias por el aviso Dendro Ibérica ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si hace mucho frío en la habitación, siempre viene bien una lámpara cerámica. Dan bastante calor y pueden ser una opción en estos casos.
Yo como ni de lejos hace frío en la habitación de las dendros, ni ventilando en invierno, me sirve perfectamente el calor que emiten las propias pantallas, ya sea las bombillas o los fluorescentes.
Únicamente uso el cable calefactor bajo el sustrato como "seguro" por si acaso baja mucho en invierno o cuando ventilo la habitación mucho tiempo. Pero de día nunca necesito que haya un emisor de calor distinto que la propia iluminación.

Como digo, hay que buscar lo que cada terrario necesita.

Un saludo!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues me tendré que hacer con una cerámica para poner sobre el terrario antes de que llegue el frío porque en mi salón ni con la pantalla del acuario encendida se sobrepasan los 15ºC con los radiadores apagados :mad:
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Entonces ¿ creéis que teniendo ya el cable calefactor de 75W, con una bombilla cerámica de 60W sería suficiente para un terrario de 45x45x45?
Y ya de paso, ¿alguien me puede decir qué medidas tiene la bombilla cerámica de zoomed de 60W? Es para mirar a ver qué portalámparas tengo que comprarle...
Había pensado en este, pero no estoy segura de qué medida debería comprar:
http://www.tiendanimal.es/portalamparas-ceramico-reflector-rejilla-protectora-p-7010.html

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Kertzak, yo mantengo terrarios grandes del triple de esas medidas con cable de 80w, vivo en la montaña, en Girona y los inviernos nos ponemos a bajo cero, te garantizo que con 75w para un 45x45x45 tienes calor suficiente sin necesidad de ceramica.
Incluso tendras que poner termostato porque subirá mas de la cuenta.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Puedes tener la instalacion preparada por si acaso, nunca está de mas tenerla, pero dudo que en esas medidas y con esa potencia necesites extras para el calor.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
El cable lo tengo con termostato y por el día lo tengo a 27ºC y por la noche a 23ºC pero lo que veo es que estos días que ha hecho mas fresquito y en el salón tenía a unos 20ºC-21ºC al terrario le costaba bastante llegar a los 27ºC.
No sé, quizás sea porque el terrario es un exoterra y toda la parte superior es de malla. Seguramente si la tapa fuera de cristal conservaría mejor el calor. Podría tapar parte de la rejilla pero al principio tapé solamente la mitad para conservar mejor la humedad y el resultado fue que tenía los cristales siempre empañados.
Con la rejilla destapada mantengo la humedad entorno al 90% sin problema pero no tengo el problema de la condensación.
¿Cuanto tiempo les lleva a vuestros terrarios pasar de la temperatura nocturna a la diurna?
 

santipolo

Active Member
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo tapo la rejilla por el centro de manera que los laterales queden libres y pase el aire, así consigo llegar bien a la temperatura y no se empaña.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
No sé, la verdad es que si ahora le cuesta tanto llegar a los 27ºC cuando en mi casa haga 15ºC creo que no alcanza esa temperatura ni de coña, imagino que ni tapando la malla con cristal.
Creo que me haré con la cerámica por si acaso. Mas valer prevenir...no quiero encontrarme con que no puedo alcanzar la temperatura adecuada cuando ya tenga las ranitas.
Un saludo!
 
Arriba