ayuda montaje

A

ayuso

Guest
Hola, desde hace tiempo me está rondando por la cabeza la idea de montar un terrario húmedo tropical, en el cual de momento sólo irán plantas... hasta que convenza a la parienta de lo bonitas y simpaticas que son las dendrobates.
El caso es que tengo un acuario vacio de 72 L. de frente curvo (de esos sin esquinas). También tengo una pantalla de fluorescentes T5 colgada de unos brazos de 3 tubos de 24 w. dos de ellos son de 10.000 k.
1. Me puede servir esta luz? Supongo que con 2 de los tubos bastaría.
2. Como puedo hacer una tapa? Había pensado en comprar una plancha de aluminio perforado y cortarla a medida, pero no se si es mucha rejilla por el tema de la ventilación y la humedad, o habria que poner una parte de rejilla y otra con cristal a modo de puerta por ejemplo.
3. He pensado en hacer un doble fondo donde irá un pequeño calentador de acuario y una bomba pequeña para hacer una especie de cascada o goteo con agua cayendo por una parte del fondo. Tambien dejaría una tubo hasta el fondo por donde poder meter un tubo flexible para "sifonar" el agua del doble fondo cuando sea necesario. También compraría un sistema de lluvia de los de terribilis.
Como digo en principio, y creo que para unos cuantos meses, solo será un terrario habitado por plantas... y si puedo llegar a convencer a mi mujer... una pareja de azureus algun dia.
Bueno, gracias y un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si es solo para plantas no vas a tener problemas puesto que a mas humedad mejor estarn estas. La ventilacion para tener animales dentro es mas importante y si no quieres un crystal delantero empañado todo el tiempo. Como lo piensas montar esta muy bien. yo ahora esto montando uno mas o menos de la misma forma pero algo mas elaborado y para tener un grupo de ranitas para ir reproduciendolas a":cool:
En el tema de ventilarlo uno cuanto agujeros en la tapa por encima del frental estos cubiertos con malla metalica fina, y si los vas haciendo poco a poco sabras cuanto te haran falta para que no se te empañe el crystal :)
Bueno ya iras poniendo como va ese terrario. que para mi es como tener un aquario holandes con todo lujo de plantas exoticas, que ya por si solo es una pieza de mucho atractivo en un hogar :rolleyes:
 
A

ayuso

Guest
No me he acordado de decir que también tengo un ventilador de acuarios (vamos, uno de PC con carcasa) que puedo poner arriba para forzar un poco la ventilación dentro... apuntando al cristal frontal para evitar que se empañe.
Veamos, material que necesito:
Rejilla de plastico de agujeros 1x1 para el dole fondo
Malla mosquitera de plastico para poner encima y que no caiga el sustrato
Un trozo de tubo de pvc para dejar una salida abierta y poder sifonar el agua del doble fondo.
Rejilla de aluminio en negro de esa de agujeritos redondos si puedo con perfiles para apoyar mejor sobre el acuario.
Resina de puliuretano de esa, un bote pequeño basta.
Placas de xaxim o xaxim en polvo:confused:?
Silicona neutra para pegarlo
Un par de trozos de tronco seco y una piedra de pizarra o similar para decoración.
Una bomba de acuario pequeña y tubos flexibles para la cascada. Que bomba me recomendais:confused:? Os parece bien un filtro externo de acuario de unos 3 L de capacidad, asi no se acumula tanta agua en el doble fondo y ademas se limpia un poco:confused:??
Sistema de lluvia de Terribilis.
Musgo, plantas y mucha paciencia.
Gracias.
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En cuanto a la bomba, tienes que tener en cuenta la altura a la que quieres levantar el agua. Yo puse una Eheim compact 600 que tiene una altura max de 1,30 m.porque queria subir hasta 75 cm. tienes modelos inferiores, si vas a pedir a Terribilis ellos te pueden decir.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es la medida de la bomba, para luego no tener sorpresas al meterla en el doble fondo, ya que varia el tamaño de un modelo a otro.
Lo demas lo veo bien, ahora solo te falta empezar y ver las peguillas que te van saliendo para poner a prueba a los expertos que andan por aqui.
Un saludo y suerte con el proyecto.
 
A

ayuso

Guest
se me ha esdcurrido otra idea abocada al desastre... a ver que os parece...
En lugar de poner un doble fondo con la bomba para la cascada, poner directamente la arlita en el fondo y en lugar de la bomba, hacer la cascada con un filtro exterior de acuario no muy grande (ceo que tienen 1 L de capacidad en la botella)... la pregunta es si el tubo del filtro chupará el agua de entre las bolas de arlita o no:confused:? El de regreso sera el que haga la cascada.
Otra cosa mariposa :D si hago esto, no podre poner un calentador de esos de acuario... que me recomendais para calentar el vivario:confused:
Gracias y un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Un filtro externo de bombona no creo que te sirva pues los mas pequeños que he visto a la venta mueven 100 litros por minuto,seria una cascada fortisima que podria hacer daño a tus ranas.Saludos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
si se puede usar el filtro solo tienes que ponerle una T y mandar la mitad del agua a otra cascada o de vuelta al otro lado del terrario :D. yo tengo un asi para mi nuevo Terrario para Ranas y esta de lujo y yo solo quiero un riachuelito lento por el frente del terrario y un doble fondo falso que estaa la mitad con las plantas sobre este :D
Asi que si puedes usar el filtro y mira que caudal tiene antes de cambiar lo que quieres Ok :)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo pondria tambien una T pero que enviase parte a la cascada y parte a un sistema de goteo.
 
A

ayuso

Guest
Y esos tubos donde se compran? Porque en las tiendas de acuarios solo hay de los de 10.000 K creo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
10000º K es luz actinica practicamente y se emplea en acuarios de arrecife, en tiendas de acuario seguro que tienen que haber, porque los acuarios de agua dulce tienen que funcionar con esos grados (teniendo en cuenta que la media de la luz solar es de 6500, digo la media para no confusiones) si no en un almacén de electricidad seguro, yo he comprado. En mis vivarios empleo tambien Halogenuros metalicos y son de 5000º y son los que se venden en las tiendas de acuario. para agua dulce,
 
A

ayuso

Guest
Gracias, en efecto, los tubos los usaba en un nano reef que tenia montado en esa pecera de 70 L... aneriormente tuve un marino de 150 L que funcionaba perfectamente casi sin control... pero en 70 L... uff no tenia tiempo para tenerlo a punto, por lo que tuve que desmontarlo ymahora quiero aprovechar la urna y la pantalla... y un ventilador, jejeje
Que te parece el tema del fondo de arlita, o ira mejor con doble fondo:confused: lo que mas me come el coco es el tema de la tapa, he pensado en hacerla con rejilla metalica de esas de aluminio perforado que permite ventilar y ademas tamiza la luz de la pantalla.
Un saludo.
 
Arriba