Nuevo y con muchas dudas

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola soy jesus de sevilla , y soy nuevo en esto, hoy termine mi terrario que no quedo mada mal pero el agua se pone e muy sucia, es un terrario exo terra de 60x45x45 l hice de doble fondo con cascada con la rejilla arcilla expandida estropajo y po ultimo una mezcla de sustrato de coco y humus de lombriz al 50% las plantas aun no las puse y el fondo lo hice con poliuretano silicono neutra y sustrato de coco con su correspondiente cascada.
Es normal que el agua se ponga tan oscura
Por cierto las plantas q voy a utilizar son bromelias, hiedra enana y poto. Un saludo
 

Adjuntos

  • 14607362430781750994787.jpg
    14607362430781750994787.jpg
    317 KB · Visitas: 301

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ah, por otro lado creo que un 50% de humus igual es mucho,no?
Si querías un sustrato rico, la turba rubia va muy bien y para los colémbolos, perfect.

A ver que te dicen
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La turba se usa más bien por su acidez, por el tema de hongos y demás ya que actúa como fungicida natural, pero hay que proteger bien a las ranas de ella con una buena capa de hojarasca. A las plantas con la fibra de coco y el hummus les es suficiente, y para mí gusto quizá sea mucho hummus, no por ser perjudicial, sino porque no necesitan tanto las plantas para empezar, es compost natural, con el paso del tiempo, la capa de hojarasca y las excreciones de las ranitas haran de compost renovando el hummus que van consumiendo las plantas.
El agua se te ensucie posiblemente por lo taninos de la fibra de coco, si el agua toca la fibra de coco se pone muy oscura. Para evitar que se ponga así, evita que el agua entre en contacto con el coco, además de haber lavado previamente la arcilla.

Un saludo.
 

Cazasoles