Nuevo y con muchas dudas

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola soy jesus de sevilla , y soy nuevo en esto, hoy termine mi terrario que no quedo mada mal pero el agua se pone e muy sucia, es un terrario exo terra de 60x45x45 l hice de doble fondo con cascada con la rejilla arcilla expandida estropajo y po ultimo una mezcla de sustrato de coco y humus de lombriz al 50% las plantas aun no las puse y el fondo lo hice con poliuretano silicono neutra y sustrato de coco con su correspondiente cascada.
Es normal que el agua se ponga tan oscura
Por cierto las plantas q voy a utilizar son bromelias, hiedra enana y poto. Un saludo
 

Adjuntos

  • 14607362430781750994787.jpg
    14607362430781750994787.jpg
    317 KB · Visitas: 301

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ah, por otro lado creo que un 50% de humus igual es mucho,no?
Si querías un sustrato rico, la turba rubia va muy bien y para los colémbolos, perfect.

A ver que te dicen
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La turba se usa más bien por su acidez, por el tema de hongos y demás ya que actúa como fungicida natural, pero hay que proteger bien a las ranas de ella con una buena capa de hojarasca. A las plantas con la fibra de coco y el hummus les es suficiente, y para mí gusto quizá sea mucho hummus, no por ser perjudicial, sino porque no necesitan tanto las plantas para empezar, es compost natural, con el paso del tiempo, la capa de hojarasca y las excreciones de las ranitas haran de compost renovando el hummus que van consumiendo las plantas.
El agua se te ensucie posiblemente por lo taninos de la fibra de coco, si el agua toca la fibra de coco se pone muy oscura. Para evitar que se ponga así, evita que el agua entre en contacto con el coco, además de haber lavado previamente la arcilla.

Un saludo.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si lave las bolas de arcilla lo mejor que pude y despues de cambiar varias veces el agua ya esta mejor, lo del sustrato ya esta exo y no lo puedo arreglar pero weno alfinal le puse una capa solo de fibra de coco a si que supongo que humus de lombriz tendra algo menos de un 40%.
Hoy le pondre las primeras plantas y haber como va la semana que biene le pondre las hojas y los colembolos etc...
El sustratonde momento mide unos 3 cm sin las hojas espero q sea suficiente. Muchas gracias a todos os ire contando y poniendo foto
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No te preocupes por el exceso de hummus, ya te digo que no es malo, tendrán mas alimento las plantas durante mas tiempo.
Depende de las plantas que vayas a meter serán suficientes o no esos 3 cm, dependiendo del tipo de raíces.

Un saludo.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Weno pues de momento todo bien aun que se puede decir que aun no empece ya que solo e plantado las plantas y aun me quedan plantar algunas mas, pero poco a poco, aun tengo que hacerme de los colembolos etc.... del musgo y algun que otro detalle. Ahora,
Primero que puedo hacer para que la cascada no me aga un oyo en el sustrato y Segundo es que le puesto un fluorescente de 60 cm y 18w de luz cool daylight de 6500K creeis que ira bien, es que despues de mucho investigar e llegado ala conclusio de que los tubos fluorescentes de las tiendas de animales son un timo, ya que se pueden encontrar en otro tipo de mercado mucho mas barato. Saludos y gracias.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ay va una fotillo
 

Adjuntos

  • 20160417_044553.jpg
    20160417_044553.jpg
    242,1 KB · Visitas: 276

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ese tubo va perfecto, como dices, en tubos de marcas de terrariofilia se paga la marca.
¿Como tienes montada la cascada?

Un saludo.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ese tubo va perfecto, como dices, en tubos de marcas de terrariofilia se paga la marca.
¿Como tienes montada la cascada?

Un saludo.
Pues e hecho un fondo de poliuretano y cae desde arriba por la pared y mas abajo pasa por encima de un tronco del cual chorea al sustrato no se que mas decirteel caso es que se acaba viendo el estropajo verde, en la foto de arriba se puede ver mas o menos como cae
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La cosa es que creo que tendrías que haber hecho un pequeño estanque, y separar el agua de la cascada del agua del drenaje, por eso se te ponía tan sucia el agua.

Un saludo.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Nose creo que lo hice como en la mayoria que e visto, espero que a base de cambiar el agua se valla poniendo mejor, y la cascada pues supongo que le pondre algunas piedrecitas.
Y decir que de momento e terminado por fin weno solo me falta la ojarasca y la micro fauna. Puse musgo de jaba creis que brotara me tiene preocupado eso
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si con el tiempo te refieres a años, sí se dejara de ensuciar el agua de la cascada.
Se te pone así por los taninos del coco, pasa con cualquier madera, en especial con el coco que tiene muchísimos.
Ya te digo que es sólo lo que yo creo, el agua del drenaje es agua sucia, y te interesa que el agua que pueda tocar a tus ranas sea limpia. Pero solo es una opinión.

Un saludo.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si con el tiempo te refieres a años, sí se dejara de ensuciar el agua de la cascada.
Se te pone así por los taninos del coco, pasa con cualquier madera, en especial con el coco que tiene muchísimos.
Ya te digo que es sólo lo que yo creo, el agua del drenaje es agua sucia, y te interesa que el agua que pueda tocar a tus ranas sea limpia. Pero solo es una opinión.

Un saludo.
Pues valla entonces ahora nose que hacer supongo que el agua aun que este un poco marron pero no sera suciedad ni toxica, entonces cual seria la solucion, por lo que e visto la mayoria de los terrarios estan echos como el mio. Que me aconsejais.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Yo no tengo cascada. Solo la lluvia varias veces al dia y lo que se queda abajo del terrario con los taninos y de color marron, lo retiro una o dos veces a la semana para que no se encharque el terrario. Agua para beber tienen en todas las bromelias que se queda de la lluvia

En vez de un fluorescente yo puse una tira de leds con una proteccion de meta ly la verdad que muy contento. En 6 meses me han crecido las bromelias y las plantas trepadoras que tengo una pasada. Todas las semanas tengo que andar dirigiendolas porque se me suben todas al techo. Y te evitas lios de que se fundan y tal y cual.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo no tengo cascada. Solo la lluvia varias veces al dia y lo que se queda abajo del terrario con los taninos y de color marron, lo retiro una o dos veces a la semana para que no se encharque el terrario. Agua para beber tienen en todas las bromelias que se queda de la lluvia

En vez de un fluorescente yo puse una tira de leds con una proteccion de meta ly la verdad que muy contento. En 6 meses me han crecido las bromelias y las plantas trepadoras que tengo una pasada. Todas las semanas tengo que andar dirigiendolas porque se me suben todas al techo. Y te evitas lios de que se fundan y tal y cual.
Como lo limpias? El unico acceso que tengo abajo es un tubito, y si es cierto que hay una capa muy fina de un sedimento marron que me gustaria quitar pero no se como.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Vale pues alfin consegui limpiarlo vaciando el fondo ala vez que movia un poco el terrario se a quedado mucho mejor. Ahora biene para mi el problema que me tarae de cabeza con el que si pido ayuda, mi terrario es un exo terra de 60x45x45, no le puse cable calefactable bajo el sustrato por que no me parecia natural, y el problema es que ahora no se como aumentarvla temperatura asta los 28 lo e intentado con una mini calefaccion que tengo en otro terrario y nada y tambien con una bombilla termica de 60w pero de nada sirvio, y es que creo que al tener tanta superficien de malla en el techo se escapa todo el calor sin esfuerzo, podria taparse al 80% la rejilla del techo??? Alguien tieneun terrario parecido ????? Echadme un cable porfavor
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, yo tengo el mismo terrario, con el mismo doble fondo pero sin cascada y también sin cable. El portalámparas es de exoterra, de su medida de ancho, con lo cual tapa la mitad de la zona superior y en la otra mitad le tengo puesto un cristal, es decir, solo tengo un a cuarta parte de la rejilla destapada en total.
Yo utilizo dos lámparas de uvb, que apenas dan calor y otra de ahorro de energía de 7w creo para cuando quiero aumentar algo la temperatura.
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, yo tengo el mismo terrario, con el mismo doble fondo pero sin cascada y también sin cable. El portalámparas es de exoterra, de su medida de ancho, con lo cual tapa la mitad de la zona superior y en la otra mitad le tengo puesto un cristal, es decir, solo tengo un a cuarta parte de la rejilla destapada en total.
Yo utilizo dos lámparas de uvb, que apenas dan calor y otra de ahorro de energía de 7w creo para cuando quiero aumentar algo la temperatura.
Perfecto, es lo que queria saber muchas gracias:)
 

Cazasoles

Active Member
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Weno pues mi siguiente problema es que ponerle para calentar el terrario, no se si lampara infraroja o lampara termica que me an dicho que reseca mucho que no beneficiara mucho al musgo de java, que me recomendais, recuerdo que no tengo cable termico.
 
Arriba