Terrario 100x50x50

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas de nuevo!

Tras unos días después de la expoterraria parece que van tirando bien las plantas y el musgo .

La duda que me surge es como podar el ficus , ya que se esta haciendo con la parte de arriba del terrario quitando luz a la parte de las raices , ¿ la corto simplemente los tallos que quiera? ¿esto debilita a la planta o sirve para que crezca con mas fuerza como he leido en algunos sitios ? ajaj

Por cierto he añadido otra pantalla mas de luz , en total tengo puestos 5 t8 (3 gro lux de 18 w cada uno especiales para plantas , y 2 philips de luz blanca 18 w especiales para acuarios ) ¿esta bien? la he añadido mas que nada por que me gusta con mas luz el terrario no se si sera perjudicial para las plantas .

Muchas gracias y dejo dos fotos del estado actual del terrario .
 

Adjuntos

  • 20140325_155406.jpg
    20140325_155406.jpg
    1 MB · Visitas: 294
  • 20140325_155420.jpg
    20140325_155420.jpg
    1,5 MB · Visitas: 340

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Mis consejos e ideas/aportes:

La luz es de sobra!JAJAJA! se te va a poner selvático!!! yo los tengo solo con uno o dos pl de 36 y ya no sé donde meter esquejes!

el ficus ese, es el primero que tuve! doy gracias de haberme desecho de él! se vuelve loco, es superinvasivo, y si tapa todo el xaxim que veo que tienes, de ese xaxim es poco probable que te salgan musgos y otras plantas como helechos, solo porque la cobertura de ficus te impide la llegada de humedad directa desde el sistema de lluvia.

los musgos que uno pone, o agarran en base a una buena base húmeda donde se apoyen, o tienden a pudrirse si no son originarios dentro del propio terrario. Suelen darse problemas normalmente, auqne tampoco soy experto.

Mi consejo es que mantengas a raya ese ficus!!jeje!!

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
con esa iluminacion se te va a poner todo a lo bestia!para las planats no es problema, si puede serlo para las ranas.

El ficus repens llega un momento que acaba imponiendose a todo, las pellonia que has puesto son tambien muy agresivas y le darán guerra, pero cuando el ficus se pone, acaba con todo, cuesta mantenerlo a ralla en su punto algido. Sin embargo, con podas regulares cada 2-3 semanas y controles regulares se puede manejar, yo lo erradiqué de todos los terrarios por ser demasiado invasivo, y solo tenia unos pocos esquejes en un terrario grande de 1 metro..con el tiempo han acabado ahogando a casi todas las plantas, y me da trabajo de poda, pero hay que reconocer que queda muy espectacular la pared verde densa e impenetrable que crea, eso si, control y mucho trabajo jejeje..el musgo se te acabara muriendo a la larga basicamente porque las plantas que tienes, incluido el helecho, son de crecimiento muy fuerte y si no mantienes un control muy estricto la luz del suelo tenderá a atenuarse mucho. Así es la selva jejeje..

saludos!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias a los dos por los comentarios! ajaj

Por lo que decís me dan ganas de sacar las tijeras y acabar con el ficus ..ajajaja la verdad que aunque de bastante trabajo el ficus me compensa por lo bien que queda , mañana lo podare por primera vez y los volveré a guiar a ver que tal....

El tema de la luz van a ser unos meses hasta que tapice toda la pared de verde con el ficus y quitare una pantalla para que cuando disponga de las ranas no las moleste como decís .

El musgo mas bien lo compre por lo bonito que queda y como de momento no tengo las dendros pues lo que me dure a durado ajaja ya que cuando se estropee haré el sustrato que comentaban los compañeros de hojarasca .

¿por cierto la charca , tratáis el agua con algún producto , cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el agua?

MUCHAS GRACIAS
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo solo comentar que me gusta mucho tu terrario, pero que le falta variedad de plantas en mi opnión para que quede perfecto. Te recomiendo esta página donde suelen tener variedades poco comunes y muy exóticas y bonitas: http://sylvatica.tk/ (le han llegado nuevas plantas hace poco y no ha actualizado, pregúntale disponibilidad y precios).

Yo no le echo nada al agua de la charca, simplemente la echo de botella o declorada 24h, y respecto a lo de cambiarla, cámbiala cuando veas que está sucia y punto.

Un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas

Muy bien esta quedando ese terrario.

Lo de meter musgos, a no ser que sean tropicales no durarán mucho tiempo.
Me imagino que los desinfectarias antes de meterlos. Podrían contener huevos de nemertinos entre otras clases de seres... Estos pueden proceder de cualquier elemento orgánico que introducimos en el terrario.
Especialmente los nermetinos son plagas y anularían la microfauna consolidada como los colembolos...


Saludos compañeros
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muy buenas! gracias por la pagina de plantas dendro_21!

Prelu el musgo lo lave a fondo con agua y mirando posible microfauna que tuviese , desinfectarlo con algún producto no lo hice , la verdad que no creo que dure mucho este musgo , ay algunas zonas donde empieza a perder color y ponerse amarillo .

Lo que he quitado alguna vez han sido pequeñas babosas por no decir diminutas.

Saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Esas babosas suelen venir en los musgos terrestres. Diluir al 3 o 5 % de lejía evita esos problemas. Las babosas pequeñas son también una plaga y se comen alguna que otra planta. Lo malo que también pueden traer nemertinos entre otros seres dañinos para el habitat( no solo los musgos, sino cualquiér planta... )

Saludos
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas alguien sabe como podar estas dos plantas? Es que se estan haciendo con todo el terrario y no me gustaria tener que quitarlas . Muchas gracias y un saludo !
py7adepy.jpg
utahudav.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las puedes cortar por donde quieras, mientras queden un par de hojas ya volverán a brotar. Los trozos que cortes los puedes usar de esquejes y así tendrás más plantas.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
pues a tijeretazo limpio jejeje..corta por donde quieras y no te preocupes que ya se encargaran de volver a crecer. Procura que no se te apelotonen en la parte alta para que no te tapen la luz para las plantas de crecimiento mas lento. La pellionia es un infierno controlarla cuando pilla la directa, es muy invasiva aunque para mi gusto tambien muy interesante por las hojas que tiene

un saludo!
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Te esta quedando genial ese terrario, enhorabuena, para podar con que dejes algunas hojas la planta sigue creciendo y sacando hojas.

Una pregunta, para mantener el musgo que humedad tienes y cuantas veces pulverizas agua al día?

Saludos.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muy buenas y muchas gracias a los 3! mañana comenzare con la poda que falta le hace ajajaja

Pues tengo los siguientes riegos con el sistema de lluvia , de una media de 40 segundos por riego ( ya que a las horas mas calurosas los pongo de 1 minuto y en las mas frescas varian de 40 segundos a 30 ...)
-8:30
-11:30
-14:30
-17:30
-21:00
-24:00

La gran parte del musgo la traspase a otro pequeño terrario ya que este va a ser para dendros y me recomendaros que lo hiciese mejor de hojarasca , pero sigo teniendo pequeñas partes de musgo en este terrario y estan de lujo .
Lo que mas descontrolado esta es el ficus , que ya no se ni como guiarlo , porque ha empezado a echar raices aereas tapando las hojas de mas abajo y queda un poco raro .
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Muchas gracias.

El ficus esta bonito, aunque creo que dominará todo el terrario pronto.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Asi es como se encuentra el terrario antes de comenzar la poda , he dejado un poco que se desmadre el ficus ajaja
eva4unyz.jpg
ju4ugyde.jpg
apasurah.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Asi ha quedado tras la poda , quizas me he pasado con ficus pero a ver si asi consigo guiarlo mejor y que termine por tapizar todo ajaja
dynury6a.jpg
abeta2us.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola buenas , actualizo para pedir opinion sobre la nueva luz que he puesto en el terrario , se trata de 3 bombillas Led de 10 w cada una , 6400k y 810 lumes , servira para que sigan tirando bien las plantas ? Un saludo !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417713669700.jpg
    uploadfromtaptalk1417713669700.jpg
    1,8 MB · Visitas: 298

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mas fotos.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417714347322.jpg
    uploadfromtaptalk1417714347322.jpg
    1,3 MB · Visitas: 229
  • uploadfromtaptalk1417714358174.jpg
    uploadfromtaptalk1417714358174.jpg
    1,8 MB · Visitas: 223
Arriba