Terrario 100x50x50

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
relaja que te me alteras rapido!
nadie se a referido a ti y nadie a dicho la mitad de las cosas que comentas. no tergiversemos las cosas.....leer,comprender y luego contestar.te ira mejor ;)

si no cultivas el musgo deshidratado (las esporas) no saldrá nada.

un saludo y lo dicho intenta comprender los textos andes de escribir tonterias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
panto dijo:
Prelu dijo:
Para el suelo es mejor sustrato de xaxim de stick"como el de la marca exoterra xaxim tree.
El de polvo se utiliza para recubrimiento de fondos...

Saludos compañeros

y que es el xaxim tree compañero:confused: el xaxin tree es la versión cutre de exoterra de sustratos con xaxin, la gente que sabe donde tiene la mano derecha se hace sus mezclas, el xaxim en polvo se utiliza para mas cosas que recubrir fondos. por cierto para que comprar placas de xaxim si las vas a meter al horno cargándotelas?? no te rentaría mas poner cualquier cosa o comprar el xaxin en otro lado donde no nesesite ser desinfectado(en katanga lo tienen la mar de bien y sin plagas :mad:)

pd: del musgo deshidratado no saldra nada si no cultivas antes las esporas que trae.


Pues parece ,porque me citaste, pero no voy a entrar.

Y claro si no le das humedad y luz no saldra nada eso es logico. Aparte son musgos diferentes de lo que estamos hablando. Pero la práctica es la misma.

Y se de lo que hablo , o no has visto mis cultivos de musgo tropical, selvático.

Para hacer lo de la guia del compañero no hace falta ser biologo. En un tupper de litro con humedad y hermetico situado bajo un punto de luz se desarrolla perfectamente.

Siempre estoy dispuesto a aprender y cada dia aprendo algo nuevo, pero hoy no es el caso .

Realmente no me cargo el xaxim, ya que sale intacto, lo que me cargo son posibles organismos , esporas... pero si lo dices por las esporas , cualquier madera, corcho etc las puede contener. Si tu desinfectas las maderas por ese sentido tambien te estas cargando posibles organismos...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Para ti la perra gorda. Sigue alumbrándonos con tu infinita sabiduría y tu extensa experiencia….
paso de perder mas tiempo con alguien que n quiere entender las cosas y paso de desviarle mas el tema al compi. Si me quieres decir algo hazlo por mp.
Lo dicho leer comprender y luego escribir. No vaya a ser que un experto como tu quede como otra cosa…

Un saludo!!

Pd: se me olvidaba mírate la guía del compi que para ser tan fácil y saber también de lo que hablas hay algunos puntos que se te escapan ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No soy ningun experto, ni me creo nada , pero tu has empezado, igual tienes que volver a leer tu.
Parece mentira que me digas esto , cuando en su dia me has preguntado dudas etc. No se a que viene. ?

Te estas retratando. Yo lo que he dicho y te enseñado es cierto.

Y a ver de que voy a quedar .... menos mal que los compañeros saben lo que hay. Ya te dicho que no queria entrar pero sigues y por privado y por aqui zanjo el tema . Lo escrito te delata y la gente sabra lo que hablo.

Siempre trato de ayudar a las personas , pero tambien a aprender de ellas , en tu caso no he aprendido nada nuevo mas que hay gente para todo.

Menos mal que los compañeros, muchos me conocen y saben que doy todo por este mundo ....
Saludos y cierro esto tu sigue ... diciendo haciendo lo que te venga en gana.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Prelu ese musgo deshidratado que lo utilizas para que brote en el suelo? O fondo y paredes? Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
ese musgo el compañero prelu lo utiliza para las paredes y normalmente se pone encima de xaxim o hygrolon ya que son productos que retienen muy bien la humedad
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Exacto, como te dice dendroalvaro, lo utilizó principalmente en xaxim, troncos, algún trozo de higrolon para decorar refugiós etc.

En un mes y medio aprox.empieza a tirar bien, depende la zona en la que lo pongas, luz...
El suelo, lo tapizo, pero con hojarasca jeje.

Para un suelo rico " es lo que mejor va. A las dendros también y estéticamente queda muy bien.
Aunque alguna zona si tienes una iluminación que llegue bien al suelo, también puedes poner musgo.

Saludos
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola buenas! tras unos días guiando el ficus y añadiendo y quitando algún que otro tronco y plantas , así va la cosa ,a espera de la expoterraria del domingo donde terminare de conseguir las cosas que quiero como alguna planta mas , musgo y un tronco que me atraviese de punta a punta del terrario,.
 

Adjuntos

  • 20140311_212221.jpg
    20140311_212221.jpg
    1,4 MB · Visitas: 268
  • 20140311_213441.jpg
    20140311_213441.jpg
    2 MB · Visitas: 296

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi anelkita, flipante va ese terra! La primera foto que planta es, un helecho? Si es asi, cual? Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonto, las plantas estan bien repartidas, alguna bromeliacea fijada al tronco y listo

La trepador que es ?ficus pumilia o repens?
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si es un helecho , la clase no la recuerdo , pero buscando por internet se asemeja a (asplenium trichomanes) si te interesa y eres de madrid lo he conseguido en camaleo y tenia varios .

prelu respecto a lo del ficus , (segun el de la tienda que me lo vendio , me dio de los dos tipos ) el ficus pumila se esta empezando a dividir pero lo hace desde la raiz y lo he puesto en el centro del terrario y guiando los tallos hasta las esquinas del terrario para crear "lianas " , mientras que el que he usado para tapizar el fondo es el ficus repens y ese si que se divide por todos los sitios .

Nose si sera lo mismo repens que pumila pero el de la tienda me los vendio como diferentes xD y la unica diferencia que les veo es su division de tallos .

Y las bromelias las quiero poner en el tronco , sabeis de algun truco para engancharlas? es que veo que la gente las "ata con hilo al tronco " pero lo veo demasiado grueso para ello , con dejar la bromelia en algun agujero tiraria por si sola?
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
hola buenas! tengo varias preguntas tras la expoterraria de ayer y conseguir algunas cosas ahha

1º - conseguí un sistema de lluvia con boquilla doble , el caso es que no se como poner las boquillas al terrario sin tener que hacer un agujero en el cristal, alguien los tiene puestos sin tener que hacer dicho agujero?
 

Adjuntos

  • 20140317_105839.jpg
    20140317_105839.jpg
    1,2 MB · Visitas: 229

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
2º- Adquirí unas plantitas muy pequeñas pero la chica no me supo decir como colocarlas porque venían con una especie de pasta roja , yo las quite de esa pasta ya que quedaba muy feo colocarlas con eso , y mi duda es si así tiraran hacia delante, las he puesto en varios troncos.
 

Adjuntos

  • 20140317_105241.jpg
    20140317_105241.jpg
    1,4 MB · Visitas: 248
  • 20140317_105307.jpg
    20140317_105307.jpg
    1.020 KB · Visitas: 257

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
y 3º - compre unos tapers que venian en ellos musgo con varias plantas incluidas , algunos sabeis si agarran bien estos tipos de musgo ? los he colocado sobre la fibra de coco sin mas .
 

Adjuntos

  • 20140317_105042.jpg
    20140317_105042.jpg
    1,3 MB · Visitas: 265
  • 20140317_105149.jpg
    20140317_105149.jpg
    694,2 KB · Visitas: 284
  • 20140317_105327.jpg
    20140317_105327.jpg
    1,1 MB · Visitas: 227

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
valla cambio pega con el sustrato tapado!! mientras le des las condiciones de luz y humedad que necesite tirara perfecto. cuando el ficus y las otras plantas le quiten luz le tapas las zonas feas con hojarasca y asi cubres todas sus necesidades.

por cierto el repens y el pumila son el mismo.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muchas gracias panto !

por cierto ya he instalado el sistema de lluvia , alfinal e taladrado en la rejilla metalica , pero al ponerlo se sale agua justo en la parte del pasamuros ,puede ser que tenga alguna pieza defectuosa o ay que ponerle algo para tapar esa fuga. gracias
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
en teoria no tendria que perder agua mas que por la boquilla :p mira a ver si lo as puesto mal (tiene como un ''clip'') porque la pieza tampoco tiene mucha cosa para que se fastidie.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
ajaja parece que pierde por lo vibración del tubo de 4mm que es bastante largo y debe de soltar un poco la pieza del pasamuros o algo , porque es sujetar el tubo y no perder agua ajajaj
 
Arriba