Presentacion dendrobatera (montaje terrario)

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Precioso nineu :eek:,tienes buena mano para los terrarios,ahi van a estar de lujo tus ranitas.Saludos.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
en terribilis venden . www.terribilis.net.

pd:precioso el terrario , esta muy muy guapo

saludos
 

Pelli

Member
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
hola te puedo hacer unas preguntas, la espuma de poliuretano la echaste directamente sobre el cristal?
¿tiene algun sistema de ventilacion? Como por ejemplo algun ventilador de ordenador por la parte de atras de la tapa de madera.
¿para calentarlo usas un cable calentador, no? y si es asi ¿como saves cuando ha llegado a la temperatura ke kieres?

Te ha kedao muy bien, espero ke el mio se kede parecido
jejejej
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pelli dijo:
la espuma de poliuretano la echaste directamente sobre el cristal?

Si, en la parte izquierda del terrario la eche directamente sobre el cristal... para hacer la zona de la cascada meti debajo para que no fuese todo espuma una caja de corcho blanco.

La otra mitad del frente (la parte derecha) son 2 planchas de xaxim puestas en horizontal una encima de la otra.


Pelli dijo:
¿tiene algun sistema de ventilacion? Como por ejemplo algun ventilador de ordenador por la parte de atras de la tapa de madera.

Asi es, ya veo que lo tienes bien controlado!!! jejeje... Hay detras 2 huecos de 8x8 cm, uno a cada lado... tengo un solo ventilador de ordenador, de 8x8 a 12v y con un temporizador. La verdad es que el terrario no se empaña casi nada aun estando a 70-90% de humedad. El ventilador lo uso mas que nada para bajar la temperatura una vez que apago la luz, en tramos de maximo 4 minutos... Al meterle el ventilador baja la humedad un monton, por eso no le meto mas de 2-4 minutos seguidos.


Pelli dijo:
¿para calentarlo usas un cable calentador, no? y si es asi ¿como saves cuando ha llegado a la temperatura ke kieres?

El cable calentador es de 80w, tengo puesto un termostato con una sonda que va enterrada en el sustrato. Es un termostato programable, de los de 18€ en Carrefour... le desoldamos la sonda y la alargamos 1,5m.

Todavia al no haber hecho frio, practicamente con la luz ya se queda en torno a los 27º de dia... de noche baja a los 24ºC. El tema de programar el termostato digital esta en fase de pruebas, aunque es muy sencillo...



Pelli dijo:
Te ha kedao muy bien, espero ke el mio se kede parecido
jejejej

Pues seguro que si, yo era el primer terrario que hacia, quitando alguna prueba que otra... ahora espero remodelar un poco la parte izquierda con un poco mas de hojas (es donde van las ranas). Tengo que decir que cuento con una gran ayuda, la novia tambien anda en esto y entre los 2 se hace mucho mejor todo el curro... (aparte que tienen mejor gusto estetico ellas... jejejeje).

Salu2 y aqui estamos para lo que querais saber!!! jejeje....
 

Pelli

Member
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por las respuestas, me pasare por el carrefour a por un par de sondas jejejeje.
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
nineu me parace una pasada tu terrario enhorabuena que lo disfrute
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, para dar por concluida la evolucion del Terrarin... una foto con las niñas, no??

Hay 4 Mint y 2 Brazil... aqui una fotilla de las 2 compartiendo el atico del coco sin problemas!!! jejejeje...

Salu2 a tod@s y a disfrutar de las bichassssssssss!!!!!!!
 

Adjuntos

  • Mint-&-Brazil.jpg
    Mint-&-Brazil.jpg
    110,6 KB · Visitas: 176

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola nineu,

un paludario de autentico lujo, incluidos inquilinos ;).
Queria agradecerte el haber compartido con nosotros donde compraste la rejilla, por que yo no fui capaz de encontrarla, hasta ahora.
De hecho hice una chapuzilla con una que encontre en el chino, cuando lo monte hace casi tres meses y asi fue que se me "hundio" al poco. Asi que hoy coji la de Resopal (a mi me clavaron 3,82€ c/u), y
ya aprovecho para hacerle una reforma grande al terrario. A lo que me surge una duda, y es.. ¿con que es has cortado tu la rejilla?, es que yo con los alicates que tengo en casa puedo hechar la vida, con la cizalla es muy aparatosa ,y lo mas facil es con un pequeño soldador que tengo, pero puedo pillar una intoxicacion... >:D. ¿Quizas unos buenos alicates o una sierra de calar?.
Y por cierto, ¿como has dejado tan planchada la mosquitera sobre la rejilla?.


Un saludo
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Valdemar dijo:
¿con que es has cortado tu la rejilla?, es que yo con los alicates que tengo en casa puedo hechar la vida, con la cizalla es muy aparatosa ,y lo mas facil es con un pequeño soldador que tengo, pero puedo pillar una intoxicacion...

Buenas!!!

Me alegro de que alguien pueda sacar alguna cosilla del montaje mio, de eso se trata, todos sacamos algo de las experiencias de los demas.

Yo corto las rejillas con un alicate como este, un poco mas grande de lo normal, vamos, que no es de los mas pequeños... pero se hace super facil, cortas y lo que queda lo doblas y casca. Yo lo intente con varias sierras pero era un coñazo, con el alicate de vicio... mas gente lo ha hecho asi tambien despues de chivarles el truco.


Salu2 a tod@s!!
 

Adjuntos

  • 6100.jpg
    6100.jpg
    9,2 KB · Visitas: 128

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jode, es que le estaba dando a citar en vez de modificar!!!

No se pueden borrar los post?
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
diooos me e kdao pasmao,es buenisimo,pero tngo algunas preguntas,tiene zona de baño?donde esta?y otra cosa,los helechos pequeños de abajo como los as puesto,los plantaste directamente en el musgo o como?

una pregunta sq entiendo poco de terrarios,como cogen el tronco,las paredes,el xaxim,etc el tono verdoso?

y para acabar,es este tu terrario?

http://www.youtube.com/watch?v=4mPFrv9z9a4

si no lo es este es clavao

un saludo y gracias q me an surgido muchas dudas y e pillao el video en youtube de coña jeje.un abrazo
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
xus dijo:
tiene zona de baño?donde esta?

Si, tenerla la tiene, lo que pasa que esta poco visible viendo el terrario de frente. Es una piscina de esas horrorosas de Exo-Terra, color amarillo-naranja extraño...

xus dijo:
y otra cosa,los helechos pequeños de abajo como los as puesto,los plantaste directamente en el musgo o como?

Si, los pongo haciendo un agujero en el tapete de musgo. No les quito a los helechos toda la tierra que traen en las raices, les dejo algo de la suya y los meto entre la fibra de coco y el musgo.

xus dijo:
como cogen el tronco,las paredes,el xaxim,etc el tono verdoso?

Pues no se a que te refieres exactamente con lo del tono verdoso... del xaxim brotar no brota nada, eso es una leyenda urbana... eso si, los musgos enraizan muy bien.

xus dijo:
y para acabar,es este tu terrario?

http://www.youtube.com/watch?v=4mPFrv9z9a4

si no lo es este es clavao

Jejejejjee... pues si, ese montajillo es de cuando llegaron las ranas, dios, que pequeñas estaban ahi... A ver si subo algun otro video en breve.

Algunas cosas las he ido cambiando, mañana voy a ver si puedo recojer algun helecho mas como este de esta foto, la verdad es que me gustan mucho, no crecen muy rapido y en este terrario se adaptan bastante bien, son los tipicos que hay en los muros de piedra.


Salu2 a tod@s!!!!! :)
 

Adjuntos

  • helecho.jpg
    helecho.jpg
    119,2 KB · Visitas: 229

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
jajaja esq me a exo muxa gracia pq e leido el tema esta mañana y despues vi el video en youtube y yo buscando diferencias jajajaja
con lo del verde me refiero a q e visto algunos terrarios y cuanto mas envejecen los vivarios se ve q el musgo o loq sea se extiende y aparecen zonas verdosas o eso me parece a mi

entonces la piscina la cojes,cambias el agua y la reclocas no?

un saludo y gracias y otra vez decirte q el terrario es perfecto
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
a por cierto,se me olvidaba,como se puede poner el musgo para q enraice en el xaxim,tiene q estar horizontal o puedes sujetarlo de alguna manera?

gracias
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
¿Cómo se llama la canción del video a+:confused: Es que llevo tiempo buscandola y nada a8'{
Y felicidades por ese peazo terrario
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
nineu dijo:
Valdemar dijo:
¿con que es has cortado tu la rejilla?, es que yo con los alicates que tengo en casa puedo hechar la vida, con la cizalla es muy aparatosa ,y lo mas facil es con un pequeño soldador que tengo, pero puedo pillar una intoxicacion...

Buenas!!!

Me alegro de que alguien pueda sacar alguna cosilla del montaje mio, de eso se trata, todos sacamos algo de las experiencias de los demas.

Yo corto las rejillas con un alicate como este, un poco mas grande de lo normal, vamos, que no es de los mas pequeños... pero se hace super facil, cortas y lo que queda lo doblas y casca. Yo lo intente con varias sierras pero era un coñazo, con el alicate de vicio... mas gente lo ha hecho asi tambien despues de chivarles el truco.


Salu2 a tod@s!!


Muchas gracias por la info Nineu, mañana tratare de hacerme con un alicate decente, y manos a la obra ;).


Otra cosa que me llama la atencion de tu paludario es el musgo, de que tipo es?, es que no encuentro nada similar. Ahora mismo tengo tengo el denominado simplemente musgo vivo de terribilis y un poco del de java para la zona de la cascada.


Un saludo
 
Arriba