Presentacion dendrobatera (montaje terrario)

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
xus dijo:
entonces la piscina la cojes,cambias el agua y la recolcas no?

Yo lo que hago es vaciarla cada 2 dias mas o menos con una jeringuilla grande (60 ml) y la vuelvo a llenar con agua. No la saco del terrario para no desenterrarla, la paso un poco con el dedo pa quitar el verdin que se forme y la vacio-lleno con la jeringuilla.

xus dijo:
como se puede poner el musgo para q enraice en el xaxim,tiene q estar horizontal o puedes sujetarlo de alguna manera?

Como el xaxim es bastante rugoso puedes poner el musgo encima y clavarlo (no es facil, esta duro) con algun alambre...

Rd dijo:
¿Cómo se llama la canción del video:confused: Es que llevo tiempo buscandola y nada

La cantante es Gianna Nannini y el titulo de la cancion es "Meravigliosa Creatura", hay varias versiones, unas mas tranquilitas que otras... me parecio muy acertado el titulo para referirnos a nuestras dendros, no?? jejeje...

Version del montaje de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=d8sdphoL-8M

Version mas "moderna":

http://www.youtube.com/watch?v=WXMbhGY7Sag

Valdemar dijo:
Otra cosa que me llama la atencion de tu paludario es el musgo, de que tipo es?

Yo vivo cerca de Bilbao y aqui en el Norte otra cosa no pero musgo hay en el monte a sacos!!! jejeje.. Tengo al menos 4 tipos de musgo recolectados aqui, algunos son de mas agua y otros mas de seco... el que se ve en el suelo es de Asturias!! Lo pille de un muro que tenia una capa enorme casi sin tierra...


Pues nada, encantado de aportar mi granito de arena... salu2 a tod@s y a disfrutar de vuestras ranas!!
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Arigato! (gracias en japonés ;))
nineu dijo:
me parecio muy acertado el titulo para referirnos a nuestras dendros, no??
Pués sí que es acertado sí
¿nuestras?
Yo no tengo a:'(
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
mmuy chulo si señor me encanta tu acuaterrario. Escucha una cosa nineu. cuanto mide? y otra cosa has tenido alguna baja en las ranas que tenias? Cuantas horas le pones de luz? y para el musgo que me recomiendas para que crezca sanote.el mio es de humedad.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas murri!!

El terrario es una urna de 100x40x50 (largo x ancho x alto).

De las ranas la unica baja que tuve fue una brasil, que desde que llego comia bastante mal...

De luz ahora esta de 11 de la mañana a 11'30 de la noche, la primera y la ultima media hora la hace con una sola luz fluorescente pequeñita de 8w... da un efecto chulo y asi para que se despierten suavemente y tengan luz para ir a la camita tambien!! jejejeje....

Pues yo con el musgo poco te puedo decir... este es mi primer terrario. Ya he dicho que tengo 4 tipos de musgo diferentes de entre los recolectados en el monte, algunos son mas de seco (la pradera de delante) y otros son mas de agua (los pongo cerca de las cascadas). Lo unico que hago es ver donde crece y tratar de darle dentro del terrario unas caracteristicas lo mas parecidas.

Aparte he puesto bastante musgo de java en las cascadas, emergido queda de vicio, a ver si prospera!!

Nada mas de momento... salu2 a tod@s!!
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
el que tengo puesto tiene las puntas como negrosas pero lo demas esta verde. No se ahora ya hace unos 4 dias que tiene 12 horas de luz. A ver si reacciona.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
conrras dijo:
a quien el pillaste las brasil nineu

Pille 3 a Terribilis pero una no salio adelante. Me he quedado con 2 y ahora necesito al menos una mas... lo que pasa que esta mal el tema, ni en Terribilis ni en Camaleo tienen y de Expoterraria tampoco me pudieron traer... >:D

No se, la unica esperanza que tengo es esperar a que alguien crie, lo que pasa que a las ultimas de Cachuin llegue tarde y ahora toca esperar...

Salu2 a tod@s!!
 
Arriba