Terrario dendrobates - Listado de materiales, presupuesto y planificación.

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
1 cm yo creo ke si, el xaxim es muy duro.. ponle xaxim y musgo, compralo en la web tb. pasa de bañeras ke se pueden ahogar, y ponle medio coco, keda mejor ke carretes, bueno si son arboricolas pones carretes en las paredes
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok ok.

Buenooo con el musgo me estoy haciendo un liooooo, nose si abrir otro post o que >:D

1. Qué tipos de musgo uso? Musgo ruso? Musgo sphagnun? El unico que conozco es el musgo de Java.

2. Vivos/deshidratados?

Qué caracteristicas tienen cada uno?

Qué tipo de musgo es el que venden en terribilis como musgo terrestre?
Qué me iria mejor el musgo terrestre este o el musgo de sphangnun que venden ellos tambien?
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
venden varios en terribilis.. para mi el que mas me gusta es el musgo de java, crece mas rapido que los demas
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas. Hombre, veo que tienes un gran guia que te lleva por el sendero de la luz y los fluos jejejeje Has pensado que especie quieres meter? El terrario es un poco pequeño, lo que te cabria ahi son arboricolas como tricolor o ranitomeyas, aunque estas son mas delicadas. Para terrestres lo veo muy justo ni siquiera para una pareja, aunque puedes, yo lo veo un poco peque. Casi la opcion buena seria, si te inicias, tricolor, si tienes experiencia con ranitas unas ranitomeyas, las que elijas, hay muchas guapas, a mi me molan las imitator red, pero eso ya es a gustos... Una vez decidido esto prepara el terrario pensando en ellas. Estoy con carlos en que cuanto menos espacio se coma el fondo y el sustrato mejor, por eso lo del doble fondo no lo veo muy claro. No quiero discutir ni contrariar a nadie, pero yo tengo un terrario del mismo tamaño pero no exo-terra, hecho por los de Terribilis, y lo estoy mirando ahora y... para poner un doble fondo y xaxim... te vas a quedar sin sitio. Yo pondria arlita, una plaquita fina de epiweb o algo asi para que actue de filtro y encima turba o fibra coco o musgo ruso. En el fondo xaxim, la fibra de coco no vale, es muy poco estetica y cuesta mucho empaparla, aunque sea mas caro, el xaxim merece la pena, o si no, epiweb, que es lo mismo pero sintetico, pero funciona muy bien y aunque sea feo si lo tapan las plantas te ira de puta madre y tienes la ventaja que no se te pudrira nunca.

Ofrezco mi ayuda en lo que pueda ya que no se casi nada, pero siempre esta bien ayudar, no?
Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ahhh muchas gracias, la cosa la tengo paradilla ahora mismo por falta de pelas y por que por ahora no podre ir al frog day que es donde tenia pensado comprarme todo :(

Y bueno, por ahora casi ni tenia pensado meter ranas, porque hay que estar muy pendientes de ellas y yo me suelo ir a menudo del piso unos cuantos dias, y nose.

Pero sí, si meto ranas seran las tricolor, me gustan, son faciles y son baratas ;)

Saludos
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
A ver, por pasos. Esta bien lo de que no metas ranas, asi aprovechas y mientras madura el terrario puedes ver la evolucion y cambiar cosas sin estresarlas. Cierto es que son una responsabilidad, que hay que ir con cuidado de no dejarlas solas mucho tiempo, aunque yo salgo bastante tambien de viaje y eso y de momento no he tenido problemas, eso si, les echo una barbaridad de comida dosificada y colembolos para que crien ellos y sea una fuente natural. Esto te lo recomendaria, antes de meterlas, suelta un par de cultivos de colembolos y deja que se establezcan, asi tendras comida extra, gratis y que durara tiempo, no te preocupes que ellos se comen los desechos vegetales y esas cosas asi que incluso te hacen un favor.

En cuanto al musgo, tienen uno que venden en bolsas que parece chungo y mediomuerto pero que a mi ahora me esta tirando que da gusto por todo el suelo. Parecia que se muriera y luego empezo a arrancar y esta todo verde ahora. En cuanto a las paredes y eso, el de java es una buen opcionEn una zona humeda y con luz, a mi me ha agarrado bien y ahora se expande por todos lados, en un par de meses o tres tendre el terrario lleno (y mira que es grande). Si tienes algun tronquillo natural al que le caiga agua del sistema de lluvia queda muy guapo ponerle musgo de java, ya que agarra y luego te lo coloniza y te lo deja verde, muy natural e impresionantemente guapo.

Los musgos deshidratados son musgos que no estan vivos, son como sustrato, no se si llevaran esporas o lo que sea o no, pero yo creo que es mas para ponerlo como sustrato unicamente.

Un saludo!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno ya veo que estas ya informado(aunque yo discrepe en algunas cosas) por lo que no noy a valorar los consejos de los compañeros, pero si solo uno porque esa mania de luz blanca si y amarrillenta no si es por estetica bien pero por nada mas yo tengo los tubos t-5 con luz amarillenta (como tu llamas) 6.500ºK con luz blanca 10000º K la luz solar no tiene tantoa grados Kelvin de 6 a 7 mil segun el dia como sale.Pero reconozco que por estetica es mas bonita la luz de una pl o un t-5 con la luz blanca,pero no es mejor para las plantas(las dendro) pasan.Bueno un saludo y que te vaya bien (ten paciencia es un consejo gratis que vale mucho)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hombreeee una respuesta más! ya me daba por perdido jajaaja.

Pues no sabia lo de la luz, en todos los lados donde lo he leído aconsejan la blanca, o una uvb 2.0

Gracias por el consejo, imaginate si tengo paciencia que lo voy a dejar por ahora, que no hay pasta jejeje y para quitarme un poco el mono me he pillado una pacman, jaja por ahora me lo ha quitado!

Pero bueno que hacer me lo voy a hacer seguro, ahora cuando no lo se, pero me viene muy bien para así mientras ir leyendo e ir planificando mejor todo.

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si miraras hacia muy atras en el foro, y vieras las fotos de cuando tenia yo un porron de vivarios y dendros te lo hubieras pensado antes el gastarte la pasta.pero bueno cada uno sabe lo qu hace.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Dendro dijo:
Si miraras hacia muy atras en el foro, y vieras las fotos de cuando tenia yo un porron de vivarios y dendros te lo hubieras pensado antes el gastarte la pasta.pero bueno cada uno sabe lo qu hace.

Umm... perdona pero no entiendo tu respuesta... a que viene eso? A lo mejor no has leido bien mi respuesta o yo no te entendido a ti...

Me lo hubiera pensado antes gastarme la pasta en que? Si aún no he comprado nada...

En serio no te entiendo...
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
yo no tengo pensado poner sistema de lluvia solo una bomba que recoge el agua del doble fondo i lo hecha porla parte de arriva de un tronco de viña que cae por un recorrido del tronco que he limado con cuidado y caera un una pequeña bañera que tiene un dedo de profundidad y que seguidamente cae de nuevo en eldoble fondo a traves de un agujero de goteo.
Respecto a lo del musgo yo tengo pensado poner musgo deshidratado debajo del cual va una rejilla metalica de acero inox debajo de esta va el culo de una caja de plastico de supermercado y despues agua nada de arlita.

Pregunta lo que quieras que en poco te puedo ayudar pero algo es algo, yo que me voy a adentrar en este mundillo ahora quando llegue Expoterraria. :)
 
Arriba