opcion de desague y bomba

pucela

Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas a todos, voy a comenzar la ejecucion de mi nuevo terrario y tenia una duda:
voy a poner un sistema de lluvia con una bomba y su filtrado, pero que seria mas conveniente, poner la bomba alojada en el interior del terrario (con lo cual el terrario deberia tener un nivel de agua que la cubriera) o poner un sistema de desague y la bomba externa:confused:
muchas gracias de antemano
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo mejor de todo (en mi experiencia) es hacer un doble fondo en el terrario con forma de rampa y un trozo en la parte frontal del terrario donde quede el agua sobrante. Es en ese trozo es donde se pone la bomba.
Luego el desagüe a un lado con un trozo de tubo de dos dedos para que la bomba no se quede sin agua.
Un saludo!
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por lo que tengo leido el agua del sistema de lluvia no es la misma que puede quedarte en el propio terrario... aunque tuvieras doble fondo y recojieras el agua que drene ese agua tendra taninos y particulas que harian obstruirse el sistema de lluvia... aparte que estarias echando agua "sucia" encima de las plantas y deams decoracion...

Los sistemas de lluvia que tengo vistos llevan un sistema de rebosadero a modo de drenaje en la urna y el agua del sistema de lluvia en un deposito fuera del terrario.

Otra opcion es sacar (sifonando) el exceso de agua que añadas con la lluvia... aunque deverias estar mas pendiente de hacerlo tu manualmente.

Salu2!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Como te dice nineu el agua que ves en los terrarios es la que usa la bomba de la cascada para que circule el agua. Al sistema de lluvia tienes que colocarle un depósito aparte y la bomba no es como las de acuario sino que es de presión y no va metida en el agua y está fuera del terrario.
El desagüe es opcional con un doble fondo o un buen drenaje puedes sifonear el agua sobrante cada cierto tiempo.

Un saludo.
 
Arriba