bomba de recirculación

  • Iniciador del tema mutron80
  • Fecha de inicio
M

mutron80

Guest
Hola,
voy amontare dentro de poco un padulario para dendrobates y estoy sopesenando todas las posibilidades. Casi seguro que voy a ponerle doble fondo pero además me gustaría poner la bomba y el filtro exteriores.
¿Conocéis alguna bomba para filtro externo que esté bien?

No tengo mucha idea y me imagino que no serán iguales que el resto, las que he visto son para sumergirlas; y la que yo busco me imagino que tendrá que tener un tubo de entrada y otro de salida. Creo que se podría hacer con una bomba normal y un deposito hermético pero si ya las venden pues mejor que mejor.


un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola mutron, si realmente te interesa filtrar el agua en condiciones te aconsejo que el paludario tenga un desagüe abajo y le pongas un filtro externo Eheim que son los que mejor calidad/precio tienen. Mira por ejemplo yo tengo un Eheim 2213 (un poco antiguo pero funciona perfecto) para acuarios y nunca me ha dado ningun problema. No hace ruido, suele venir con llaves para evitar que se te encharque todo cuando te toque limpiar el filtro, etc. Este tipo de filtros son como tu dices, tienen un tubo de entrada del agua y otro de salida. No se si seguiran vendiendo esta bomba, pero tu pregunta compatibilidades, incluso una bomba un poco mas pequeña te vendria bien. Calcula los litros que vas a tener en el doble fondo. A pesar de esto que te digo tampoco es del todo necesario filtrar el agua del doble fondo, siempre que tengas algun circuito de cascada que mueva el agua constantemente para que no se te estanque. Si es asi con rellenar el agua cuando se vaya evaporando seria suficiente. Suerte con el paludario, a ver si pones fotos para ver como va evolucionando :D
 
J

JMª

Guest
Si, las eheim son de lo mejor ke puedes poner, y si ademas le pones un calentador externo todo arreglado. Lo ideal es ke la urna tenga un par de agujeros ;)
te dejo un enlace donde se explica como montar un fondo con cascada y todo. http://idd01ewm.eresmas.net/FBW_make5.htm
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una cosa JMa, yo antes tb pensaba que poniendo un calentador de agua se solucionaba el tema de la temperatura, pero hablando con los de terribilis me aconsejaron que el vivario lo calentase desde fuera. Es decir, lo mejor seria mantener la habitacion a 25 grados ya que si lo calientas mediante el agua se empañarian los cristales. Ademas las ranas utilizan el agua (cascada o piscina) para termoregularse. Yo de todas formas hare unas pruebas de mediciones sin calentador externo (radiador de aceite viene muy bien) y si realmente es necesario lo compraria. Un saludo.
 
M

mutron80

Guest
Hola,
habia pensado meter un tubo dentro del doble fondo y que este saliese por arriba (respiradero por ejemplo), asi me ahorro taladrar el cristal.

JMª tu web (creo que es tuya) ya la conocia y aporvecho para decirte que esta muy bien es muy útil. Entre tu pagina y alguna otra es de donde he sacado las ideas.

El tema de la temperatura es otra cosa que también me importa. Estoy sopensando varias formas pero a todas las encuentro algúna pega.

1.- Calentador debajo del terrario (cable o manta): he leido que al venir el calor de abajo no representa muy bien la realidad. Calor de arriba a abajo en la naturaleza. Dicen que el suelo debe estar más frío.

2.- Calentador de agua. Dificil acceso dentro del padulario y si es externo siempre tiene que estar funcionando la bomba. Tambien problemas de temperatura, como dice SergioVK usan el agua para termoregularse (por lo que no debería ser la fuente de calor).

3.-Bombilla ceramica. Creo que hay demasiada humedad para meterla dentro del padulario.

¿conocéis más opciones? ¿qué es el calentador externo, puede ser la manta? Por que si te refieres a un calentador electrico para personas el gasto eléctrico puede ser bastante considerable.


un saludo y gracias.
 
J

JMª

Guest
Gracias me alegro ke te guste y te resulte util :) :) :)

Sergio pa eso estan puestos los ventiladores en la parte superior, justo encima del cristal delantero ;) Donde tambien esta el sistema de lluvia.
La cosa es ke si calientas el agua a 25 la cosa no baja de esa temp mas o menos. si se empañan por la noche los cristales ke mas da:confused:
Con eso y el calor de la luz ya tienes la cosa resuelta

SI, el filtro es aconsejable ke funcione las 24h del dia para mantener una buena calidad de agua.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buena solucion lo de los ventiladores JMª ;) pero tb tienes que tener en cuenta el tema de la termoregulacion de las ranas que te comenté antes. Aun asi yo tb estoy indagando para poner el sistema de calefaccion adecuado para mis ranas. Y Mutron, el calentador externo al que me refiero seria un radiador de aceite electrico con termostato. Estos tiene la caracteristica de que mantienen mucho la temperatura y no gastan tanta corriente como los electricos normales. Como he dicho antes sigo sopesando y comparando sistemas de calefaccion. Por cierto JMª, no se pierde bastante humedad con los ventiladores? Un saludo :D
 
J

JMª

Guest
piensa ke la cascada mantiene mucho la humedad ademas acuerdate del sistema de lluvia. Por otro lado uno de los mayores problemas con los dendrobates es la falta de ventilacion en los paludarios...
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno desde luego tu tienes mas experiencia que yo, asi que... ;) Otra cosita, sabes si con una manta termica se empañarian los cristales? (sin ventiladores)
 
Arriba