Bomba para sistema de lluvia

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola buenas, vereis, estoy montando un terrario para dendros, que espero darle este fin de semana un buen avance y casi terminarlo. (ya pondre todo paso a paso en un post) primero quiero preguntaros un par de cosillas: tengo un termometro-higrometro puesto, me tendre que comprar uno de mejor marca pero por ahora es lo que tengo, y las temperaturas que marca son 25 grados diurnos y 22 nocturnos, asi que tendre que comprar un cable calefactor no? y lo que no se es de cuanta potencia comprarlo, me podeis ayudar?
y la otra duda es que a la vez quiero hacer un sistema de lluvia, con un recipiente de unos 5 litros y una bomba de limpiaparabrisas que comprare en segunda mano o algo, pero tengo una duda, alguien que me explique por que no se puede utilizar por ejemplo una bomba de las de acuario? es que se queman al tener que estar apagando y encendiendo?
muchas gracias, saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola dartfrog :D
Las bombas de acuario no tienen mucha potencia, por muchos L/H que muevan. Necesitas una que tenga bastante presion. Si por ahora tienes 25 diurnos y 22 nocturnos lo veo perfecto para dendros, en este caso creo que seran leucomelas no? pero para cuando bajen mas las temperaturas si necesitaras un cable calefactor. Para saver los W del cable necesitamos saver las medidas.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No te compliques la vida con las bombas de los limpiaparabrisas, te lo digo por experiencia propia, no tienen la suficiente presión, y luego ademas tienes que buscar boquillas, y nebulizadores que no sean los comerciales no creo que los encuentres, la bomba suelta vale unos 25€ creo recordar, yo utilizo una que le quite a una cafetera vieja, que son exactamente igual que las que venden, en clasificados creo haber visto hace poco alguien que vendía las bombas sueltas.

termometro-higrometro, no sirve para nada, compra un termostato.

como te han dicho para el cable calefactor necesitamos saber las dimensiones de tu terrario, yo uso uno de 50w para un 40x40x50, aunque con uno de 25w me hubiese apañado creo.

Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, gracias por contestar, que despistada soy se me habian olvidado las medidas :p el terrario es de 60x45x58. Entonces utilizo una bomba de cafetera? a ver donde la puedo encontrar, si no, pues me compro ya el sistema de lluvia, aunque pensaba que me ahorraria un poquillo haciendolo yo misma jeje respecto a la tempertaura, se que son correctas, pero me da miedo que cuando venga el frio bajen de repente y les pase algo a las dendros, que seran leucomelas :)
un saludo!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Yo en su dia tambien intente hacerme el sistema de lluvia casero y fue una perdida de tiempo increible...

Consegui bombas de cafetera practicamente iguales a los que venden sistemas de lluvia "profesionales", y a la que le encajaba el tubito de salida no le encajaba el de succion de agua, y vicerversa.

Al final compre todo ya hecho en una de las web que se publicitan por aqui arriba. ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Cruak para eso tienes estos adaptadores.
boquilla-salida.jpg

reductor6-4mm.jpg


dartfrog yo use la de la cafetera por que tenía una que estaba rota, pero si no, no te compliques la vida, no hay apenas diferencia de precio si tienes que comprarla nueva.

Seguro vas a necesitar el cable calefactor para invierno a no ser que tengas la habitación climatizada, asegúrate bien que los parámetros son correctos antes de meter las ranas, que estas no perdonan luego errores.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, me hare con un sistema de lluvia, pero para cuando tenga las ranas, mientras tanto me apañare con un pulverizador de toda la vida jeje de lo de las temperaturas se que debo aportar una fuente de calor porque bajaran las temperaturas cuando haga mas frio, pero no me habeis dicho la potencia o_O .. 50w?
un saludo y gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Creo que con 30W te irá bien. Aunque bajen a 20 grados las temperaturas no te preocupes, toleran mejor el frio que el calor, pero que nunca baje de 18 por si acaso.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
nunca bajaran de 18, pero les voy a poner un cable porque me quedo tranquila vamos. muchas gracias, un saludo!! ;)
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Comprate un sistema de lluvia completo, no intentes hacerlo tu misma porque sinceramente es una perdida de tiempo y dinero. En clasificados hay de segunda mano. Si vas a poner un terrario solamente pon cable y termostato, aunque yo soy partidario de calentar la habitacion a 22 grados y con la luz que suba un par de grados mas.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de acuerdo, el sistema lo comprare ya hecho, y bueno lo de la temperatura ni idea.. ya he dicho las temperaturas de mi habitacion, son bastante buenas, pero por si las moscas uso el cable y listo.
gracias por vuestra ayuda, saludos ;)
 
Arriba