Tapa con malla , ayuda.

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Bueno,,ya esta todo encaminado, para empezar el terrario. Lo unico que me falta es la parte superior.
Os cuento, tengo un terrario que dio un amigo y la parte superior no tiene malla. Me viene con una tapa tocha una cuba con la instalacion de fluorescente. Eso no me vale para dendrobates.. En mimcaso,. Porque no tendria ventilacion. Solo dos pequeños agujeros en los laterales a la altura del,sustrato. A parte que tengo que poner un foco con la ceramica porque mi casa es fresquita. Como podria hacer la parte superior... Con la malla.. Para el foco.. Porque la iluminacion en principio no me preocupa, ya que tengo una pantalla que apoyaria arriba. Como lo hariais vosotros.. Dos cristales y en medio malla... con silicona..

Graciass!!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Puedes comprar en leroy o en cualquier almacen de aluminio un angulo en L de 15x15 o 20x20, lo cortas para hacer la tapa y ahi pegas con silicona neutra o de acuarios la mosquitera. Yo tengo 12 cm de malla delante, un cristal de 30 cm y la parte trasera otra malla con dos ventiladores que lo que hace es coger el aire por delante y sacarlo por atrás haciendo una "corriente" de aire. Las luces las tengo encima del cristal de la parte central.

||||||×|||||||×||||||||
• • •
|||||||||||||||||||||||||

Seria algo así.
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Ok... Dos cosas
Como tengo que poner el,foco con la ceramica..lo puedo dejar apoyado en la malla?? No habra problema...??
Y. Que malla me recomiendas.. Y donde comprarla (tamaño,, de agujero ) porque tengo una. Nomse si por ahi. Se me escaparan las moscas..

Y tres,, ya no són dos,,,, es necesario los ventiladores?? (Lo pregunto en general)). Yo tengo dos agujeros a cada lado a la altura del,sustrato, a parte de ,o,que voy hacer arriba.

Graciass...
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
A mi no mw gusta apoyar nada en la malla ni en el cristal. Puedes comprar en los chinos mismo una pantalla de lampara que sea metálica y ya está, asi también focalizas en calor que desprende.
La malla de la más pequeña que puedas conseguir, mide una mosca sino ;)
Los ventiladores es una forma sencilla de no tener una mala ventilación, quizá no te hagan falta pero a mi me van bien, no se empaña, no está tan cargado el ambiente dentro.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo en un terrario de 130 largo y 50 de ancho, hice una tapa con cuatro listones que tenía por casa, los corte a medida los pegué con cola blanca, y pegue con silicona la mosquitera. Y va de lujo. ;)
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo soy un maldito novato jeje pero por lo que e leido, los ventiladores te pueden venir bien aparte de para que no se vicie el aire, para poder bajar unos grados la temperatura en verano. Segun me han comentado, lo mejor es ponerlos inclinados y que apunten al cristal del frente. Por otro lado ami me dijeron que no deberían de funcionar mucho, ya que en su entorno natural el aire esta bastante saturado debido a la humedad.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
JGL y Ria,, podéis poner alguna foto de vuestras tapas.. para hacerme una idea,y Ria los ventiladores,, son de pc, supongo. los pones dando aire dentro o al revés,, como extracción.??
Yo quiero apoyar un foco Glow light con lampara cerámica de 21cm. de diámetro. es un terrario de 30X60. ( LA tapa)
Salu2. :cool:
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo compac top de exoterra, no utilizo ceramica.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Yo ahora no puedo ponerte una foto porque no me funciona el Airdroid sin mb, pero los ventiladores son los tipicos de pc de 80x80 sacando aire. Lo que consigues con eso es hacer circular el aire, obligando al aire de la habitación entrar por la rejilla de delante y que salga, en mi caso, por la parte baja trasera del terrario.
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Ria de que manera instalastes la malla , cristal, malla... Es un brico... Por mas que le doy vueltas.. Como lo acoplastes, sin fugas , o que material. ¿Sigues sin poder poner fotos? Graciass.. Y perdona. Por ser tan pesao.
 
Arriba