Ayuda para mantener Lombrices, Enquitreidos y Colembolos.

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola, paso por este apartado del foro para escuchar de los expertos los consejos para mantener estas especies, ya que en internet hay mucho donde leer, pero es mejor la experiencia de primera mano de aquel que ya los cría :).

Tengo una vinoteca de tamaño para 6 botellas, que es donde mantendré (separados claro xD) las lombrices y enquitreidos. Pero me surgen varias dudas sobre todo con que espacio usar para cada una, para las lombrices pensé en una pecerita de plástico que tengo que ocupa 3/4 de la vinoteca y el resto en un recipiente mas pequeño para enquitreidos. La cosa es que no se que temperatura ponerle, tengo para programar de 7º a 18º y no se cual me iría mejor, ya que creo (no estoy seguro) que las lombrices a baja temperatura se quedan en modo invernación y que pasados los 15º se reproducen. Por eso no se que me conviene mas para estar dentro de la vinoteca. Ya me aconsejáis para ambas especies que veis mejor opción :).

Los colembolos tenia en mente usar un tuper en la terraza con su tierra y como explican en varios sitios de internet. Nunca tuve colembolos, hay riesgo de fugas? tengo una madre anti-bichos y podria ser mi perdición jaja ya que lei que pueden saltar o escalar por el tuper.

Muchas gracias.
 
Arriba