Ayuda para poblar un 40x20x25

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola chicos!

He hecho una limpieza general por casa y he encontrado este acuario que tenía olvidado de 40x20x25. Con mucha suerte también he conseguido espacio para meterlo en la estantería de mi habitación.
Ahora viene el dilema, ¿qué meto dentro? Llevo ya un par de horas de investigación por internet y no consigo nada que me acabe de convencer, soy muy aficionado a los insectos por eso os pregunto a vosotros.
¿Me podéis echar una mano?

Un par de cosillas que necesito tener en cuenta:
El acuario no lo puedo poner en vertical, no cabe y tiene que ir en este hueco.
Nada que haga ruido por las noches (está en mi habitación y ya he tenido problemas con bichos ruidosos)
Nada de tarántulas, ni escorpiones, ni cucarachas, ni cangrejos (me encantan pero mi madre y mi novia me matan, lo de los cangrejos es nueva norma desde mi última adquisición ;) )
Nada de coleópteros ( otro tarro lleno de tierra vacío hasta arriba durante medio año no, porfa)
Fásmidos pueden ser una buena opción, pero no sé si en estas medidas caben.
Preferiblemente que no necesiten insectos vivos, en época de exámenes suelo sufrir mucho para encontrar hueco para comprarlos.
Nada que necesite mucha agua, una pequeña parte acuática sí, pero entero no, que está encima del ordenador y no quiero sustos.

¿Podría ir un milpiés de alguna especie de esas de tantos colores?¿Son activos?
Aunque se me va de foro, ¿Algún gecko enano diurno?

Como veis es todo un reto ;) , si la cosa hubiera sido fácil seguramente lo habría solucionado ya, por eso he decidido preguntar a los expertos

Os dejo una foto, que en estos post algo largos se agradece:


¡Muchas gracias de antemano!
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Fásmidos podrías meter, pero sólo especies pequeñas porque con esa altura...si miden más de 8 o 10 cm puedes tener problemas en las últimas mudas porque toquen el suelo al hacerlo.
 

DazeDarius

Active Member
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Puntos
1
Hola, si lo piensas un poco una mantis seria una buena opcion, por tu experiencia no tendrias mucho problema por criar su alimento ya sea drossofila o tenebrios,(EN EL FORO HAY UN REPORTE DE COMO HACER UNA BUENA MESCLA PARA CRIAR LA DROSSOFILA, DE HECHO LA ESTOY USANDO Y ES MUY EFECTIVA LA N.3). ademas de que esta mascota tiene una gran variedad de especies de las cuales puedes escoger la de tu agrado, y en cuanto a lo de tus familiares no creo que te puedan poner peros, solo diles que se come a las plagas de la casa XD.

En cuanto al ambiente, no requiere mucha agua, con bastante sustrato y un poco de humedad estara bien, ademas de que son una especie aclimatada puedes adornar la pecera para ella de una manera exotica y a tu gusto que se acople a la mantis y su vida dentro de la pecera.

saludos y suerte.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Eso se queda enorme para una mantis!!! Podrias dividirlo en dos y meter una especie grandota (Sphodromantis viridis, Sphodromantis lineola, Hierodula membranacea, Hierodula unimaculata, Hierodula majuscula...). Eso si, lo de meter mucha decoracion con las mantis no es buena idea. Ademas necesitarian una tapa de rejilla para conseguir ventilacion, y lo de "poner mucho sustrato" dependiendo de la especie ppuede no ser necesario aparte que podria generar la aparicion de acaros y mohos. Lo mas eficaz es poner papel de cocina!!

Un saludo

Perry
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Vaya, me habéis picado la curiosidad de las mantis, he estado investigando un poco y algunas especies son preciosas. Me han llamado mucho la atención alguna especie con puntos y rayas más que las lisas. He pensado en algo estilo Creobroter gemmatus y tener un par separadas, parecen facilitas y que coman drosophila me facilita mucho la vida.

Los fásmidos también me atraen, el problema es que las zarzas me pillan un poco lejos de casa. ¿hay alguna especie que quepa aquí que pueda alimentarse principalmente de hiedra, y casualmente de rosal, fresal y ciruelo? (he estado mirando un libro que he encontrado sobre fásmidos y mencionaban estas plantas)

¿Algo aparte de fásmidos y mantis que pueda vivir ahí?

Por ahora sigo lleno de dudas ¡muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ya que mencionas los geckos, que te parecen los Stenodactylus stenodactylus:confused:
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Stenodactylus stenodactylus? ¡Muy bonitos! ¿Para que estén a gusto necesitan estar en parejas o en trío? ¿Caben en estas dimensiones? ¿Y en 30x30x16? dentro de poco se me quedará uno vacío. ¿Se les suele ver pese a ser nocturnos o son de los que están siempre escondidos? ¿Crían? Perdón por tantas preguntas de seguido ;) pero es que me gusta informarme mucho antes de tomar decisiones.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Sinceramente es la primera vez que los veo en España así de manera comercial, los tienen Harkito, pero yo te animo a que pruebes con nuevas especies y así vamos viendo un poco mas de variedad. Yo de ti les preguntaba directamente a ellos para que te informasen bien.
Un saludo, Manuel
 
Arriba