Ácaros (que no son los típicos) en milpiés

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Hola.
Me encontrado estas bolas de "garrapatillas" encima de varios de mis Epibolus pulchripes, un grupo que tengo desde hace más de cuatro años criando y en el que nunca he visto nada como esto.
Pongo en el título que no son los típicos, porque no son los que esperarías encontrar en un Archispirostreptus gigas, rápidos, correteantes y en teoría en simbiosis con el milpiés. Estos son chupadores, con toda la pinta de parásitos parásitos y están bien agarrados al milpiés. Para que me entendáis, quitar la bola esa de ácaros cuesta la misma fuerza que usaríamos para quitar una garrapata a un perro y, cuando los chafo, están llenos de líquido (del milpiés, supongo). Los he quitado a mano, con pinzas mojadas en alcohol (porque con los bastoncillos ni se mueven) y con papel de cocina humedecido con alcohol también.
No parecen estar por el sustrato, sólo sobre los milpiés y solo sobre algunos de ellos, pero eso, haciendo bola.
Alguien sabe algo al respecto?...
Yo creo que llegaron con unas hojas secas autóctonas este otoño , por si sirve de para indentificarlos.
Eso sí, los milpiés, contentos y copulando :)
4-P1060548.JPG
5-P1060549.JPG
 
Arriba