milpies A. Gigas, Acaros???

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,
He comprado unos A. Gigas, de la Expo. Estaban en la mesa de al lado de Fhasmids (no sé si serían ellos mismos) y revisándoles, tienen como unos mini ácaros negros, que corretean por encima de ellos:confused: que es esto? supongo que sean algunos parásitos? como los puedo quitar?

El mantenimiento, que les he dado, es un terrario de 30 *40*30 para una pareja, un corcho para refugiarse con sustrato de fibra de coco bastante húmeda,y comer tomate, lechuga, zanahoria y manzana?? creo que está bien no?

a ver si me podéis ayudar
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas te comento , son acaros comensales.pasa lo mismo en las portentosas.estos se alimentan de las sobras del milpies y viven en el.

No es necesario que los quites , ya que si son de los oscuros (si pones una foto mejor sabre decirte que tipo de acaros son).

Eso si si ves que tienen muchos yo te recomendaría hacerles un lavadito en una palangana o lavabo con agua tibia... te soltaran los gigas un liquido cuidado con el y que no te manche las manos..... :D Al lavarlos con un pincel los puedes ir quitando.. pero ya te digo que es muy dificil elimanarlos por completo....

Puedes meter en el terrario unos isopodos y colembolos y se reduciran un poco .......

Si a la fruta le añades un poco de calcio de vez en cuando mejor que mejor.....

Un saludo
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Yo tengo ese mismo problema con las cucas y es un autentico coñazo. He lavado el tapper, pasado el sustrato por el microhondas y lavado las cucas con agua tibia y siguen saliendo los muy cab*****

Este tema es interesante pues se podría aplicar a otras especies...si alguien ha dado con la forma de eliminarlos a ver si puede decir cómo!
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola os pongo unas fotillos de los A. Gigas, donde se aprecian los ácarillos estos negros. Viven en auténtica simbiosis, creo por que no les veo molestarles y la actividad de estos es totalmente normal...

a ver que decís

251.jpg


Se ve algún que otro blanco, que esos si son ácaros, pero los he erradicado con mucha limpieza y la humedad graduada...

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yop se los quite a los mios y al poco tiempo aparecieron mas muchos mas y enfadadooos.la verdad solo de vez en cuando parece que les molestan,pero poco mas.es mas los tengo con otra especie y a estos ni se acercan
 
Arriba