Ayuda para un Pandinus

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos llevo casi un año con mi pandinus y me gustaria buscarle pareja.Teng un terrario de 60x30x30.Me gustaria saber si es suficiente con ese tamaño, saber si es difícil q te crien,y si pueden estar dos pandinus juntos en un mismo terrario sin problemas.
Y la pregunta más important,para lo cual adjunto fotos,es saber si como pienso es macho o por contrario es hembra.No estoy nada seguro.Se llama Pablo,pero no sé si es Pablita.
Perdonad q haga tantas preguntas pero soy nuevo en esto y teng mucha ilusión.
Además llevaba mucho buscando un foro como este y se me han acumulao las preguntas.He leido to los temas q habeis enviado sobre escorpiones y me parece genial e interesantísimo todo.
Gracias a todos!Es un foro genial
 

Adjuntos

  • HPIM1294.JPG
    HPIM1294.JPG
    49,9 KB · Visitas: 207
  • HPIM1316.JPG
    HPIM1316.JPG
    46,3 KB · Visitas: 209

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabeis mas o menos la edad q puede tener?Estará en edad de madurez sexual?
Mando un par de fotos más para q lo conozcais bien.
 

Adjuntos

  • HPIM1322.JPG
    HPIM1322.JPG
    32,8 KB · Visitas: 216
  • HPIM1325.JPG
    HPIM1325.JPG
    35,3 KB · Visitas: 200

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Crotalus.He leido opiniones tuyas en otros temas y se ve q entiendes la materia.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Ji ji ji ji, bueno , de entender, te digo que voy sobre la marcha.

por casualidad, tendras pepel milimetrado, para que tomes otra foto como la tercera pero con el papel milimetrado debajo?y asi tener medidas?

Saludos!
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
JAJAJA lo dicho ;) te parece conocida esta seccion de la foto?...

creo que es macho.JPG

Esta es una seccion ampliada de la foto numero 2 de este post, donde he contado los dientes de los pectines, siendo 17 dientes en cada uno de los dos peines. coincidiendo asi con las foto comparativa que he realizado a las mudas de mis pandinus

Mira aqui mi ejemplo​

Saludos
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver si maña le echo foto con medidas e intento medir lo de los peines.Gracias compadre!Mira esta de paso.
 

Adjuntos

  • HPIM1323.JPG
    HPIM1323.JPG
    40 KB · Visitas: 197

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jajajaja,pues no toy seguro del tamaño...xk puedes tener una mano mu grande o un movil mu pekeño...pero yo diria k si no es adulto,tara a falta d 1 muda,y k es un machito.

Con un terrario de 60x30x30 es suficiente para una parejita,pero tendras k poner muxos refugios para evitarles peleas.

Un saludo y suerte
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias virus!A ver si puedo echarle una fotillo con papel milimetrado o algo,como dice Crotalus y la pongo. Por cierto, q relacion guarda las mudas con la madurez sexual?Q tiene q realizar todas las mudas pa estar maduro?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo d escorpiones toy ya perdido,llebo ya un tiempecillo fuera d este mundo,pero para ser adulto necesitan realizar 7 mudas.
Mejor ke con papel milimetrado,exale una monedilla de euro o algo asi k se vea bien y todos sepamos mas o menos la medida.

Un saludo y suerte.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahi va la del euro y otra improvisando un metro.Entonces puedo estar seguro d q es macho no?
 

Adjuntos

  • HPIM1431.JPG
    HPIM1431.JPG
    36,7 KB · Visitas: 192
  • HPIM1424.JPG
    HPIM1424.JPG
    37,2 KB · Visitas: 197

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ui,pues aun le deben de faltar un par d mudas para ser adulto,con la cola extendida llegara a medir unos 18cm

Un saludo
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Yo lo de hacerse adulto aun no lo llevo claro... por que voy sobre la marcha con mis primeras crias de pandinus, que ya llevan 1 año y 7 meses y han hecho 5 mudas, ubicandolos como fase 6... asi que la practica me complementara poco a poco el conocimiento.

Saludos.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ES verdad le he contado yo tb los pelos de los peines y tiene 17.Voy a averigüar una hembrita y a ver q tal.Gracias por contestar a mis preguntas compadres!
Un saludo
 
V

viejetepadre

Guest
Virus has comentado que tendrá que ponerles muchos refugios para que no se peleen la pareja. Es así siempre?

Yo tengo 2 hembras y 1 macho juntos en un terarrio, con solo un escondite y nunca los he visto pelearse. Lo estoy haciendo mal?
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Con relacion a los escondites... mi experiencia me dice que se vuelven territoriales...(las veces que el escondite se lo proporciono yo)

Yo los tengo con turba, ellos se encargan de excavar sus galerias cuando lo desean, son muy rapidos excavando)... entre todos...y ahi comparten :D.

Es como una comunidad jejeje.

Saludos!
 
Arriba